Brigada contra terrorismo mediático ratifica solidaridad con #Cuba

Los integrantes de la primera Brigada Internacional de Lucha contra el Terrorismo Mediático ratificaron hoy aquí su solidaridad con Cuba y el propósito de continuar apoyando la divulgación de la realidad de la isla.

En un encuentro con directivos de medios de prensa del archipiélago, los brigadistas conocieron detalles acerca de la fundación y características generales de la agencia Prensa Latina, del periódico Granma y del sitio digital Cubahora, entre otros.

También se interesaron por los modos en que pueden ayudar, desde sus respectivos países, a los objetivos de estos medios, que brindan contenidos alternativos a los emitidos por las grandes transnacionales de la información.

El miembro del Partido Comunista de Cataluña, Juan Linares, destacó la necesidad de sistematizar la lucha y, para ello, dijo, tenemos que instruirnos, organizarnos y movilizarnos.

Aludió a la importancia de conocer las herramientas con las que cuentan, ser objetivos y potenciar todos los medios en los que trabajan para contrarrestar las campañas de manipulación.

Tenemos que hacer que el movimiento de solidaridad con Cuba se multiplique constantemente, tienen que crecer sus integrantes, entrar muchos jóvenes, artistas e intelectuales, afirmó.

Señaló igualmente la importancia de aumentar los blogs de opinión, y crear espacios que potencien alianzas unitarias para liberar a cinco antiterroristas del archipiélago presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

La brigada, conformada por representantes de más de 15 países, concluirá mañana sus labores en el campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la provincia de La Habana.

El grupo reúne a profesionales de la prensa y a integrantes de los movimientos de solidaridad con Cuba vinculados al trabajo de comunicación y divulgación. (PL)

Repercusión:

Brigada contra el terrorismo mediático: la voz de la solidaridad

Anuncios

Una respuesta

  1. sin comentarios……………..

Los comentarios están cerrados.