Comenzó en #Cuba Taller Zapata 2010

Más de 50 especialistas en humedales califican de muy provechoso el Taller científico Zapata 2010, que sesiona  desde el día 22 de este mes y concluirá mañana en la Ciénaga de Zapata.

Entre las actividades desarrolladas sobresale la conferencia de la ingeniera Viera Petrova acerca del manejo integrado de los recursos hídricos en la Ciénaga de Zapata, de interés por sus experiencias y aplicabilidad en humedales de Cuba y del resto del Caribe insular.

También fue bien acogida la ponencia del experto José Mateo, sobre uso, transformación y problemas ambientales de los ecosistemas cienagueros en la Isla.

El taller es auspiciado por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y otras instituciones nacionales e internacionales afines, y reservó para este jueves la presentación de los resultados del proyecto de adaptación al cambio climático con participación de la comunidad cienaguera.

En declaraciones a la prensa, el especialista Froilán Dueñas, uno de los participantes, destacó la utilidad del foro como facilitador del intercambio de experiencias que permiten la integración de conocimientos y tecnologías en función de la conservación de los humedales.

Los humedales constituyen extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas,  estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas,  cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros.

Roberto Pérez Betancourt

Matanzas

Anuncios