Carlos Acosta triunfa en #Cuba

Carlos Acosta, de gira por cinco provincias del país, se acompañará este sábado, en su presentación en Pinar del Río, por la primera bailarina Viengsay Valdés, confirmó el departamento de promoción cultural del territorio.

Un espectáculo alejado de los clásicos propone esa noche en el teatro José Jacinto Milanés, el integrante del Royal Ballet de Londres, junto a otras personalidades como la joven Valdés, notoria intérprete de El Lago de los cisnes y otras piezas.

La actuación es parte de la gira de Acosta, de 37 años,  por Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos, Ciudad de La Habana y Pinar del Río, en un breve paréntesis en sus compromisos internacionales.

En la capital pinareña compartirán el escenario con él, la bailarina Laura del Río, la pianista Lisandra Rodríguez y la violoncelista Amparo del Riego. El programa propone End of time, de Ben Stevenson, Je ne regrette rien y los solos Suite of dances, de Jerome Robbins, Le bourgeois y Two.

Ante las expectativas generadas en la ciudad pinareña por el acontecimiento cultural, se decidió colocar pantallas gigantes en los exteriores del teatro Milanés, de unas 500 localidades, para garantizar el disfrute de la gran cantidad de público interesado en esa función única.

“Quiero compartir con mi pueblo todo lo aprendido” ha dicho a la prensa Carlos Acosta, ovacionado en sus presentaciones en Santiago de Cuba y Camagüey.

Ver también:

Carlos Acosta: La gran estrella cubana

Anuncios

Una respuesta

  1. Un ejemplo de gran cubano, siempre da gracias a Cuba, al gobierno que pagó millones por su carrera, es el bailarín estrella del mundo y va a Cuba con humildad, habla del sistema que lo formó con humildad, es rico de bolsillo y de corazón…arriba Cuba, tienes muchos hijos como Acosta!

    Felicidades Carlitos eres uno de los cubanos grande de mi época! Soy orgullosa de ti.

Los comentarios están cerrados.