#Chile: Civil Society 2.0 initiative

La Hillary Clinton’s Civil Society 2.0 initiative se ha desplegado la semana pasada en ambientes empresariales y académicos de Chile. Según la publicaciónFastcompany, el sábado 20 de noviembre de 2010, se desarrolló en Santiago de Chile un Tech Camp, como un “esfuerzo” del Departamento de Estado para “ayudar a grupos de la sociedad civil de todo el mundo”, producido por elPersonal Democracy Forum (PDF) desde New York.

Pero el Tech Camp no es lo único que hizo el Personal Democracy Forum en Chile la pasada semana. Inmediatamente antes, el 18 y 19 de noviembre, sesionó, patrocinado por la transnacional de las telecomunicaciones Telefónica, el primer evento de PDF Latinoamérica.

El diario chileno  La Tercera, que publicó varias informaciones previas al evento, destacó la presencia en él de Hernán Larraín, jefe de campaña online del presidente chileno Sebastián Piñera y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica, además de representantes de empresas como Twitter y Google.

El periódico también menciona a Soninha Francine, de la campaña de prensa del recién derrotado candidato de derecha en Brasil, José Serra, que fuera denunciada sistemáticamente por el presidente Lula debido al uso de la mentira y la calumnia.

Continuar lectura

Anuncios