#Cuba: Cepeda jugará con los Gallos…

Elsa Ramos Ramírez

El  estelar jardinero izquierdo espirituano Frederich Cepeda Cruz jugará con los Gallos en la venidera Serie Nacional, según confirmó a Escambray el propio atleta en la noche de este lunes.

“Voy a estar con los Gallos la próxima Serie Nacional”, aseguró vía telefónica desde la capital cubana el toletero espirituano, considerado hoy día entre los mejores bateadores de Cuba.

Aunque Cepeda evitó hacer comentarios adicionales al respecto, sí dio por sentado que se reincorporará este miércoles a los entrenamientos del equipo de Sancti Spíritus con vistas al clásico cubano de béisbol  en su versión 50, que tiene  fecha de inicio para los próximos días.

Si bien la noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades deportivas correspondientes, Cepeda adelantó a Escambray que regresará al terreno del estadio José Antonio Huelga y dijo sentirse feliz de poder contribuir a la causa de Sancti Spíritus en la inminente campaña.

Frederich Cepeda, que  jugará  su Serie Nacional número catorce,  compila en estos eventos 327 de promedio y aparece con el mejor average ofensivo de la historia entre todos los jardineros izquierdos del país.

En la pasada contienda el pelotero espirituano promedió 345 y a nivel nacional fue cuarto en cuadrangulares e impulsadas con 24 y 82, respectivamente.

Ahora Cepeda encabeza junto a los también internacionales Yulieski Gourriel (tercera base) y Eriel Sánchez (receptor)  el conjunto que quedó conformado hace apenas unos días.

En la receptoría acompañarán a Eriel, Yenier Bello y  Neorquel Cervantes y el cuadro se completa, además de Yulieski, con Yunier Mendoza,  Orlando Acebey, José Ramón Alfonso, Yoandi Baguet, Raikel Morales y Yordanis Rodríguez.

Los jardines serán defendidos por el propio Cepeda, además de Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Aramis Gómez y Yasiel Santoya en tanto los lanzadores son:  Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yaniel Sosa, Yoén Socarrás, Ramón Licor, Yamichel Pérez, Lázaro Santana, Yoharisleibis  Panamá, Dany González, Duviel Quintero y Omar Luis

En los próximos días quedarán incluidos los cuatro peloteros que completarán la nómina  de los Gallos

El conjunto, con un promedio de edad de 27 años, será dirigido por octava ocasión por Lourdes Gourriel, quien será asistido por Ruperto Zamora y Lázaro Martínez (auxiliares), Rafael Muñoz (preparador físico), Juan de Dios Peña y Nelson Ventura (entrenadores de pitcheo), Ramón Cañizares (cargabates), Rafael Viña (delegado), Remberto Pérez (médico), Osdelvis Galí (fisioterapeuta), Oscar Inerarity (psicólogo) y Roberto González (comisionado).

Tomado del Escambray.

Anuncios

10 comentarios

  1. Yohandry Fontana:

    Tu blog es una viva expresion de lo que ocurre en Cuba. No respondes a las preguntas, justifican el desastre cubano con el conflicto que tiene la tirania con EEUU, ademas escriben una serie de personajes con una marginalidad increible y que estoy seguro son los mismo que aparecen en una foto que esta en un comentario mas atras, donde se les oculta el rostro. En fin el mar … pobre Cuba y pobres cubanos

    • Me encanta el mar, casi a las puertas de mi casa.

    • Compadre, lo que pasa es que ud. quiere meter la misma cantaleta en todos los temas. Realmente tú y Alberto (el licenciado) aburren con lo mismo una y otra vez…Este post es sobre Cepeda y la injusta exclusión de que había sido objeto. Respeta los intereses de los demás así como sus opiniones. Habla todo lo que quieras (aunque me atrevo a apostar que se cuales serán tus palabras), pero concéntrate en el tema…Ahhh, tres cosas fundamentales: Vivo en Cuba, trabajo normalmente sin ningún privilegio y lucho día a día por mejorar…… Claro, para ti seré según tus palabras y las del licenciado : ciego, lamebotas, esbirro, esclavista y no se cuantas imbecilidades más. Un consejo: Dejen tanto INTERNET y póngase pa’la pincha..¿O será que esta es su “pincha”?

    • Esto le entra bien a Has, pero no a Yohandry…

      Compadre, lo que pasa es que ud. quiere meter la misma cantaleta en todos los temas. Realmente tú y Alberto (el licenciado) aburren con lo mismo una y otra vez…Este post es sobre Cepeda y la injusta exclusión de que había sido objeto. Respeta los intereses de los demás así como sus opiniones. Habla todo lo que quieras (aunque me atrevo a apostar que se cuales serán tus palabras), pero concéntrate en el tema…Ahhh, tres cosas fundamentales: Vivo en Cuba, trabajo normalmente sin ningún privilegio y lucho día a día por mejorar…… Claro, para ti seré según tus palabras y las del licenciado : ciego, lamebotas, esbirro, esclavista y no se cuantas imbecilidades más. Un consejo: Dejen tanto INTERNET y póngase pa’la pincha..¿O será que esta es su “pincha”?

      De Enrique.

  2. Se hizo justicia en Cuba

  3. Es la respuesta que estaba esperando el pueblo de Cuba toda la afición. Este blog y otros, y las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido, fueron valientes y se los agradezco, se los agradece el pueblo de Cuba. Mi pregunta es qué pasó con los periodistas que atienden la pelota, con los comentaristas de la televisión ¿dónde está es periodismo deportivo de este país?

    Ahora que demuestre que es uno de los mejores. Y veremos a ver si nos enteramos de lo ocurrido por alguna vía. Pero quizás ni falta haga.

    Las declaraciones de Victor Mesa en Trabajadores es otro tema que anda por la calle y que yo comparto. Claro que pueden ir a jugar a las grandes ligas de Japón, de México, y hasta las de Estados Unidos, ¿por qué no?

    Gracias Cuba por los cambios.

    • Cambios? estan presionados porque no tienen liquidez en otras palabras estan detras del dinero, me refiero al gobierno por supuesto. Seguro le cortan del salario el 50 o 80%, son unos neoesclavistas

      • Me importa un carajo la economía. Lo que me gusta es la pelota. Tampoco me gusta la política.

        • Pues ponte pa’ esto aunque por tu nombre debes ser un hijo de papa, que nunca estudio ni trabaja. Por eso no te importa la economia, pobre Cuba!!

  4. Entrenen duro, que el mundo les dara trabajo. Miren los muchachos que desertaron hace poco ya estan listos para jugar.
    Aprovechen el talento que cuando les pase el cuarto de hora el regimen los olvidara.

Los comentarios están cerrados.