#Cuba: Inicia hoy evento internacional de redes sociales

Una brigada de lucha contra el terrorismo mediático conformada por más de 300 participantes de unos 50 países comenzará sesiones de trabajo hoy en La Habana, según informó una fuente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cuba (ICAP).

Más detalles aquí.

Nota:

A partir de hoy estoy en el evento. La actualización del blog continuará, pero un poco más lenta. Trataré de subir materiales de lo que se debate en el encuentro. Para ello contaré con varios amigos y amigas que también estarán allí y reportarán la reunión.

Anuncios

18 comentarios

  1. Saludos.

    Bueno al parecer los comentarios han vuelto a encaminarse, ya no se notan tanto las groserías decentes y la agresividad culta y en este ambiente mas saludable nos comportaremos a la altura de los demás.

    Después de vivir tanto tiempo fuera de Cuba, lejos de tu familia y amigos de la infancia y la juventud, cuando miras atrás recuerdas todo aquello que jamas podrás borrar de tu memoria, algunos recuerdan con mucho énfasis las calamidades del periodo especial, la gran mayoría de nosotros lo vivió, no olvidare nunca los motivos que originaron a los Marielitos y años mas tarde a los Balseros.

    Cuando el Mariel era muy joven todavía, pero ya en aquel entonces con mucho menos experiencia que hoy comprendí lo que era la doble moral, quedo grabado para siempre en mi memoria la imagen de aquel dirigente come candela que vivía en la esquina de mi casa, con su jeep Toyota para trabajar pero que en realidad casi era particular, cuando la gente del barrio se entero que había presentado la salida del país muchos corrieron a tirarle huevos, de aquel hecho desagradable lo libro la policía, aunque muchos otros no corrieron la misma suerte.

    Recuerdo muy claramente el ultimo día de los balseros, estaba en la casa de visita de la empresa en el malecón de la habana, esa noche mucho de los que estábamos allí no dormimos, toda la madrugada eran voces, ruidos y martilleo de aquellos que estaban haciendo sus balsas para lanzarse al mar antes de las 6 de la mañana, como pasaban sus balsas por encima del muro del malecón, mis ojos vieron empujar de una balsa a personas porque iba muy sobrecargada y gritos de …..Desgraciados nosotros también pusimos dinero……, algo realmente triste, creo que nadie que tenga dos dedos de frente no comprendiera el peligro que corrían esa personas, existen quienes culpan al gobierno cubano, pero existimos también aquellos que culpamos al gobierno de los Estados Unidos, siempre me he preguntado ……

    ……..¿Por que no darle visas a todo aquel que desee abandonar el país?….., para que decentemente se vayan sin ningún tipo de riesgos para sus vidas, ya en aquel entonces yo sabia la respuesta, no porque me la dijera el gobierno o la leyera en la prensa oficial, la respuesta era una sola, penosa y dolorosa pero real, Cuba ha perdido mas del 80% de su mercado al derrumbarse el campo socialista, el hambre los va a matar, el descontento de la sociedad ocasionara lo que durante todos estos años han soñado, ya existían análisis y fechas de la caída y la entrega de Cuba en bandeja de plata a los pies del imperio, por eso todo aquello que acelerara esos sueños vendría bien y poco importaba que en el empeño de lanzarse al mar perdieran la vida cientos de cubanos, eso solo serviría aun mas para desacreditar al gobierno de la isla, las imágenes de aquellos cubanos en el medio del mar recorrieron el mundo entero, ya en aquel entonces toda la maquinaria mediática del imperio que antes se dedicaba a los países de Europa del este enfilo todos los recursos contra Cuba, el ultimo bastión del socialismo que no quiso seguir a Rusia en su famosa Peristroica que muchas muertes y dolor le causara mas tarde a ese país, después surgieron los famosos pies secos y pies mojados, la ley de ajuste cubano, que pone a los cubanos en condiciones mucho mas ventajosas y favorables ante los demás emigrantes en los Estados Unidos.

    El turismo con todos sus beneficios y riesgos trajo consigo también los males de la industria de la diversión, entre ellos la prostitución y sentí y siento lo mismo que cualquier cubano cuando dice …..

    …………Es doloroso ver como un viejo baboso , canillu con Shhort corto pasendose por mi Cuba con una muchachita de 16, 17 años……….

    Pero algo aun mas denigrante fue que hubo hombres que se prestaron para eso, que trataban de que sus “novias” se empataran con Yumas, las llevaban en bicicletas al malecón, pero también es justo decir que no fueron todas las cubanas y todos los cubanos los que se prestaron para eso, por lo menos todos los y las jóvenes que me rodearon jamas se prestaron para eso, hay quienes viven fuera de Cuba, inclusive en los E.U y en ninguno de ellos hay ese odio ni esas criticas exageradas, por lo general todos son trabajadores que viven de su salario, es cierto que con lo que a mi por lo menos me cuesta un viaje a Cuba pudiera ir cuatro o mas veces a Egipto, Turquía, España a la Costa del Sol etc, pero es verdad que prefiero ir a ver a toda mi familia y estar con ellos y los hoteles poco me importan, ese dinero mejor se los doy a ellos, no hay nada mas bueno en la vida para mi que abrir los ojos y ver por la ventana de mi cuarto la mata de mango del patio de mi casa y sentarme en el portal con un pepino de ron a conversar con mis amigos y mis vecinos.

    Después se despenalizo el $, las tiendas ya no eran aquella cosa rara a la que solo podían entrar extranjeros, mas tarde se elimino la prohibición de entrar a los hoteles y los cambios seguirán, hay a quienes les gustan y a quienes no, pero esa es la realidad que yo veo.

    Todos tenemos nuestra historia, yo jamas imagine en el año 1986 cuando me case que con el derrumbe del campo socialista fuera a cambiar tanto los planes de mi vida familiar y que los padres de mi esposa increíblemente necesitaran mas nuestro apoyo que mis padres en Cuba viviendo en un país mucho menos desarrollado que el de ellos, las reformas resultan ser muy crueles con los ciudadanos de la tercera edad a esa que todos algún día llegaremos.

    Cuando después de mis estudios regrese a Cuba en el año 1992, ninguno de mis compañeros regreso, mi hijo tenia en aquel entonces 4 años, muchos buches de sangre me hizo tragar el jefe de Emigración con los papeles para mi esposa y mi hijo, ese personaje hoy en día esta en Miami, son esos mismos extremistas los que con la boca llena de espuma por la soberbia gritan y desacreditan a todo pulmón la revolución a la que ellos mismos un día desvirtuaron, de la que vivieron y se aprovecharon, si de ese material oportunista y podrido se sigue nutriendo la oposición, entonces la revolución no corre peligro, la gente sabe quien es quien.

    Cada cual tiene su historia y su manera de pensar nadie esta obligado a querer a la revolución y a sus lideres históricos, yo personalmente los admiro y los respeto, a mi no me quitaron nada a mi solo me dieron mientras pudieron, dolorosamente la juventud del periodo especial estuvo privada de muchas cosas que nosotros disfrutamos,

    Mi padre siempre me ha dicho, todos aquellos que nos critican de haber estado en nuestro lugar ¿que hubieran hecho?, vivo orgulloso de mi padre y de su intachable historia revolucionaria sin una sola manchita en su vida, ese que con sus 76 años cuando camina por las calles de mi ciudad puede llevar su frente en alto con orgullo y no desviar la mirada cuando le miran a los ojos, de ese que en el periodo especial andaba en una bicicleta china y no sacaba el carro estatal del parqueo, de ese que en los momentos mas difíciles me aconsejo y me dijo.

    Los hombres podemos trabajar toda una vida entera por la moral, por la honestidad y los principios y todo eso lo podemos tirar por tierra en pocos minutos, por eso poco importan los corruptos y los demagogos, mas tarde o mas temprano la vida los ubicara en su lugar, el futuro no les pertenece.

    Fantom

  2. Luis los que vivimos de este lado vamos a Cuba a compartir con nuestra familia y amigos y no como piensan mucho que vamos a especular o a restregarle nada a nuestrros conciudadanos, los que van en su mayoria somos trabajadores que vivimos de un salario y cogemos las vacaciones en nuestro pais pudienso ir hasta 3 veces a Republica Dominicana en un Hotel de 5 estrellas con todos los gastos pago con el dinero que uno gasta alli que es criminal por la carestia de todo , mas el 20 % del dollar que han inventado alla. Todos hemos sufrido los errores cometido por ese gobierno y se han pasado todo el tiempo diciendo que van a rectificar. Cuando yo estaba en el ano 92 en Cuba en una cola con trremendo sol para comprar aceite y jabon venia un Soplatubo que vivian aqui con un pasaporte y pasaban por encima de mi , weso le lacera el alma a uno que viviendo en su propio pais uno sea humillado de esa forma,uno no podia ni acercarse a los hoteles, no te dejaban entrar a las tiendas si no tenia dinero etc etc. Es doloroso ver como un viejo baboso , canillu con Shhort corto pasendose por mi Cuba con una muchachita de 16, 17 anos etc, por eso este que escibe aqui se tiro al mar a nadar 10 Km a expensa que me comieran los tiburones por sacar a mi hija de 5 anos de ese lugarok, todos tenemos nuestra j]historia y como bien dice alberto es en contra de los gobiernan que los que hacen es utilizar la maxima del odie que es dic\vide y vencera.

  3. Explique lo que quise decir con fea, pero Yohandry lo censuro. En fin, bo me refiero a la gente ni a las bellezas naturales, me referia a la destruccion que han causado por tanto abandono. Me referia al hecho de que todo lo que vale la pena ver fue construido antes de 19.59. No se ha construido nada bonito ni de valor despues de eso. Y mi alma si esta llena de odio, pero no contra mi pais ni su gente, sino contra el gob.ierno que no representa los intereses de la gente.

    • Alberto, este no es el blog de Fidel Castro,ni el de Raúl Castro. Tampoco el blog del gobierno cubano. Gracias por participar, y visita La Habana, y Cuba, para que veas lo nuevo… Lo viejo no pasa, pero lo nuevo se impone…

      • Que nuevo? ponte serio!!! La Habana se derrumba por dias, ya ni parques construyen cuando demuelen un edificio.
        Ponte serio!!!

      • Yohandry, yo voy a Cuba todos los años, no hablo de lo que me cuentan otros sino lo que veo, ademas, soy nacido y criado en La Habana y he visto a traves de los años como mi barrio y mi ciudad se derrumban por tanto abandono y desidia. Ni Cuba ni La Habana son La Habana Vieja, ojala lo que se ha hecho alli se hubiera extendido a todos los lugares.

        Y que es lo nuevo que se impone? Que edificacion nueva tiene valor arquitectonico? Los hoteles esos que parecen cajones? El 99% de lo que tiene algun valor no lo hizo este gobierno.

        Y sobre su afirmacion de que este blog es independiente del gobierno y que no es de uno de esos dos que menciona, la verdad es que eso no se lo cree nadie (mire que una de sus secciones esta dedicada exclusivamente a todo lo que dice y hace el gran coman.dante)

        Igual sigo visitando y me alegra ver que no censura tanto como otros, eso demuestra que aun tiene cierta autonomia.

        Me divierte mucho ver las cosas que se dicen aqui, por eso seguire viniendo. Ademas, quiero ayudarle a que llegue a los dos millones de visitantes.

  4. Espero fotos de los participantes

  5. Los integrantes de la brigada contra el terrorismo en Cuba?? como puede ser eso? el gobierno cubano actual financio, entreno, armo a todos los movimientos latinoamericanos. Colombia aun sufre tal desastre, que le pasa a la gente en la cabeza? es el agua que toman?

  6. Exitos!!!!!!!!

  7. Espero que el encuentro sea también para aumentar el acceso al internet de los cubanos,porque es válido que personas de mas de 50 países participen,pero nosotros los cubanos que somos millones en la isla tenemos también el deber y el derecho de apoyara a nuestro pais

  8. Saludos

    YOHANDRY Te deseo lo mejor de lo mejor en el evento, trabajen y diviértanse que lo cortes no quita lo valiente, muy bueno que los participantes vean la isla y que la información que se lleven sea de primera mano

    Fantom

  9. Ya sabemos Yohandry, estaras ocupado en el foro donde se discutiran ideas nuevas como pedir el regreso de ls 5, condenar al imperialismo y acordar como los sonadores de izquierda pueden llevar mejor el mensaje de Cuba al mundo ( la Cuba que les mostraran durante una semana con viajes preparados.)

    • Asi es Alberto cada parte con lo suyo,otros estan ocupados hoy en ver como no regresan los 5 ya que eran unos muy peligrosos espias y no presos politicos,en condenar el socialismo y acordar como sonadores de derecha de poder llevar el peor mensaje de Cuba al mundo(y les mostraran las fotos de los peores lugares,los cubanos mas feos y los cuentos de golpizas que nunca existieron)

      • Tiene razon, lo que pasa que la mayoria de los lugares en Cuba son feos, no son los que salen en las postales turisticas.

        • Asi seran para sus ojos sr Alberto,no obstante estoy seguro que la reconstruiran,la pintaran y repararan sus calles pero esa dignidad que es lo que verdaderamente la hace ver hermosa perdurara por mucho tiempo,esos jovenes estudiosos,inteligentes ese pais lleno de profesionales es lo que le da la ricura y no se que pasara pero todo cubaniche aqui en la yuma solo piensa en como ir de visita y jamarse su puerquito y cuando regresan cuentan que la pasaron de marabilla asi es sr Alberto

        • Fea y llena de odio tienes tu el alma Alberto

          Fantom

Los comentarios están cerrados.