Envía #Venezuela nuevo vuelo con pacientes a #Cuba

Se encuentran aquejados de problemas cardiovasculares u ortopédicos, cánceres o dolencias en riñones, médula y córnea, entre otros problemas de salud.

Jhonny Ramos, coordinador general del Convenio de Salud Cuba-Venezuela, despidió hoy en Caracas un nuevo vuelo con 61 pacientes, que serán atendidos en la Isla de manera gratuita.

En declaraciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Ramos explicó que los viajes forman parte del esfuerzo mancomunado de instituciones de su país y el gobierno cubano, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Estos pacientes -puntualizó- se encuentran aquejados de problemas cardiovasculares u ortopédicos, cánceres o dolencias en riñones, médula y córnea, entre otros problemas de salud.

Según el coordinador, en los últimos 10 años se lograron resultados que permiten al pueblo venezolano tener una excelente opinión del convenio integral de colaboración entre los dos países.

Al ser entrevistada una de las pacientes, comentó que su hija nació prematura y tuvo una asfixia, lo cual le ocasionó un derrame cerebral, y a raíz de este hecho, el lado derecho del cuerpo se le quedó casi inmóvil.

 

Añadió que venía a Cuba para realizarle la terapia a su hija, y que se sentía muy aliviada porque en la medicina privada de su país esta atención cuesta 150 bolívares la hora.

El Convenio Integral Cuba-Venezuela, suscrito en 2000, y relazando en fecha reciente por los dos gobiernos, benefició ya a cerca de 45 mil 174 enfermos de la Patria de Bolívar.

Enmarcado en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el acuerdo permite enviar a Cuba venezolanos de distintas regiones con patologías de difícil resolución o de larga duración. (AIN)

Anuncios