#Cuba reunirá a tuiteros y blogueros de más de 50 países en evento de redes sociales

Una brigada de lucha contra el terrorismo mediático conformada por más de 300 participantes de unos 50 países comenzará sesiones de trabajo en La Habana el lunes, según informó una fuente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cuba (ICAP).

El papel de los blogs y de redes sociales como Twitter y Facebook para llevar la verdad de Cuba al mundo serán temas a debate por los asistentes.

El evento, organizado por el ICAP, incluye un intercambio con blogueros y tuiteros cubanos, y un encuentro con  periodistas del portal Cubadebate.cu y Prensa Latina, entre otras actividades.

Está previsto que de este intercambio internacional se desprenda un plan de acción a desarrollar por los participantes, que incluirá reuniones de trabajo en sus países para  la organización de redes sociales de apoyo a Cuba.

Los integrantes de la brigada de lucha contra terrorismo mediático participan en estos momentos en el VI Coloquio internacional por la liberación de los 5 y contra el terrorismo,  que se desarrolla en la ciudad cubana de Holguín.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

34 comentarios

  1. saludos cordiales, me gustaría saber los resultados de este evento y de que forma los miembros de la Red de Tuiteros Socialistas #RENTSOC desde Venezuela, mi cuenta es @omarjpsuv

  2. hola, por favor si podes mantenenos informado de este evento… te nombramos corresponsal de pj digital cba jajaj abrazos sergio

  3. […] #Cuba reunirá a tuiteros y blogueros de más de 50 países en evento de redes sociales […]

  4. Me alegra, que en este foro aunque hemos discutido y reconfirmado nuestras posiciones, no han abundado las OFENSAS. ¿Será que ya podemos convivir todos en Cuba?

    Saludos a todos los cubanos.

  5. Y hablando de blogueros… los invito a dialogar con La Joven Cuba en:
    http://lajovencuba.wordpress.com/

  6. Muchas felicidades a todos los amigos que van a reunirse el lunes, grandes expectativas surgen de esa reunión, sin lugar a dudas se está operando un cambio radical en cómo los cubanos vemos Internet. Se acabo lo de ser portero y esperar en la portería el trastazo…. vamos de delanteros ahora.
    1 salu2 a todos

  7. Contento de que Cuba se organice y que todos participen por la verdad de esa Isla de victoria. Decenas de amigos de cubano queríamos estar en ese evento pero por razones de financiamiento nos fue imposible pero esperamos la llegada de los colegas que asistieron para organizar esta ballata grande por la cuba de todos. Es imposible que la verdad esté presa en la Isla, todos saldremos a enseñarla al mundo Cuba tiene derecho a decidir su destino como cualquier otro país.

    Adelante Cuba

    • De que victoria habla usted? De los miles que sueñan con escaparse de alli? O la victoria de las carencias y las colas y los edificios a punto de derrumbarse? Tiene un concepto de victoria un poco raro.

      • ¿Escapar? Si ahora es cuando se está poniendo buena cuba.

        • Ponga un par de botes en cualquier lugar donde haya agua y solo diga que el que quiera es libre de montarse e irse. Vamos a ver si el bote se va vacio, ahora que la cosa se esta poniendo tan buena que ya no hay colas ni escasez.

  8. Yohandry hola, saludos desde Puerto Rico libre

    Solo una pregunta, creo que el foro debe estar abierto a TODOS Los cubanos. Especialmente a la maestra y los alumnos de la Academia Blogger piso 14. Eso es democracia participativa. Fijate como antonio Castro ha pedido que los jugadores cubanos juegen libremente por dinero en el beisbol rentado
    El dinero no es malo

    • Luisito Jimenez

      Puerto Rico Libre?

      Entonces, ya no son colonia? Ya el FBI no mata a los independentistas? Ya tienen presidente y no gobernador? Ya no son tema del comité desconolizador de la ONU?

      Ya los estudiantes en huelga no son repremidos?

      No me haga reír, si lo que dan ganas de llorar la situación de nuestra hermana Puerto Rico.

      El resto no te lo contesto, pues ya pasó el evento.

      Saludos,

  9. Una pregunta ¿Le permitirán participar a los bloggers disidentes del castrismo o será un foro de unanimidad?

    • Seguro será como los foros de los mercenarios imperialistas, donde no podemos participar nosotros. Pero ya no tienen la exclusividad.

      • Mire es al reves, ya el gobierno cubano no tiene la exclusividad de las noticias ni de la participacion de la gente en lo que le de la gana de forma independiente. Este foro sera como todos los que se han organizado en las ultimas 5 decadas: condenaran al imperialismo, hablaran del bloqueo y los mercenarios. Luego los zurditos de caviar que vinieron de turistas regresaran a sus paises con el espiritu en alto, a poner la verdad de la Cuba que les mostraron durante una semana.

        • Y ud. cree que del lado de allá es diferente? NADA MAS PARECIDO..Indague, investigue “Licenciado”. Aunque quizás su resentimiento no le permita ver más allá de lo que le quieren hacer creer.

  10. Me parece un encuentro bastante provechoso del cual se pueden sacar bastantes temáticas a debatir y que además contará con invitados de otros países, espero que cosas buenas salgan de ahí.

  11. […] Actualizados : #Cuba reunirá a tuiteros y blogueros de más de 50 países en evento de redes sociales #Cuba: “La columna de Yohandry” en la Agencia Desde Abajo Qué respondieron Los […]

  12. Wow ke interesante,seguro se debatirá allí el tema del blokeo o el regreso de los 5 heroes.
    Me alegro mucho,si hubiera un tiempecito para hablar de libertad para el pueblo cubano,ke todo el ke kiera salir salga y los ke kieran volver lo hagan,a lo mejor sueltan al injustamente preso y defensor de los Derechos Humanos el Dr. Elías Biscet.
    Si les da el tiempo hablen de como el comunismo ha descojonao el país y de por qué emigran tantos cubanos,cuando antes del 59 era al reves,eran los chinos,españoles,indios,americanos,franceses los ke ivan a Cuba a buscar mejor vida.
    Antes de irme keria decirles ke los millones del comediante ex jefe en suiza dan para reparar Cuba entera,pero el tipo no suelta ni a jodía.
    Bueno muchachitas las dejo,ke tengan buen fin de semana.

  13. Yoandry, quien te va a financiar la participacion en el evento? O es que el ICAP va a empezar a cobrar sus eventos en pesos cubanos?

  14. QUISIERA IR A ESE EVENTO COMO HAGO?¿

  15. Arriba, arriba que ya casi llegamos a los 10 comentarios. Un punto interesante, los comentarios nada tienen que ver con el tema del foro, solo se han esmerado en atacarme…

  16. Vamos amigos esto siempre está bueno

  17. Jorgito, y qué haces tú leyendo este blog entonces?????? Ahhhh, es que parece que te gusta navegar por el oceano sin que te molesten.
    Cuidado no te ahogues con tu propia palabrería ok!!!!

  18. Es que no estamos contratados ni tenemos compromiso de comentar constantemente, es mi caso. Opino cuando lo entiendo, y poco, pero vengo todos los días a leer. Me es más importante leer que comentar.

  19. He esperado aproximadamente 20 minutos, y hasta ahora nadie mas ha opinado aquí. Ves lo que te digo, este es un ejemplo de FORO MUERTO, solo comenta el dueño y máximo 10 seguidores… ah claro el imperio BLA, BLA, BLA.

  20. Gracias por leer el blog….

  21. Todos los foros castristas en Internet son como barcos solitarios en el océano, nadie los ve (Nadie los lee) #Cuba

    • Para Jorge Leyva, claro que nadie ve este blog en Internet, aunque me pregunto ¿por qué será que aparece con más de un millón de visitas?? Por favor, si no está de acuerdo con la Revolución cubana, al menos no haga comentarios TAN ESTÚPIDOS.

      • Yurisander, quien te castigo con ese nombre la involucion?, con tu comentario pretende excluir la critica? como lo hace la involucion que gobierna tu pais con los que piensan diferente. jejejje, si no vas a boxear para que te pones guantes? jajjjajjjajjja

    • ¿Tú has visto muchos comentarios míos aquí? Pues no.
      Lo leo. Pues sí.
      ¿Sabes cómo se sabe los hits de un blog? Con un contador.
      ¿Sabes que tu querida Yoani ni lo tiene ni lo pondrá jamás porque juega con los datos falsos que proporcionan otros?
      ¿Sabes que conecté con IPI los del premio de la heroína #60 y pude comprobar que no tienen ni p…. idea de la audiencia de GY? Dicen que tiene un millón de visitas mensuales, y es la media entre los 14 millones que dice uno y 1.200.000 que dice otro. La profesionalidad de IPI, hace que ante esas dos fuentes consultadas, se quedan en 1.000.000.. ‘ de verguenza¡
      Esto se lee. A ti también se te lee en Twitter.
      ¿Sabes que blog tiene más audiencia global según Alexa
      http://www.alexa.com/ entre GY y Yohandry. Ta chan ¡¡¡¡
      https://yohandry.wordpress.com le da caña a todos los blogs junto de desdecuba.com

      Entra en Alexa, que salgan los datos de uno cualquiera de las dos url, vete a comparar, por la segunda. Mira la gráfica y ¡ sufre ¡ El blog de Yohandry ha tenido un crecimiento del 230% en lo tres últimos meses. ¿Desdecuba.com? Ah ¡¡¡¡¡ ¡Currátelo ¡¡¡¡

      • Ustedes los castristas continúan desorientados y no saben que inventar para confundir y manipular.

        Mira: En Internet un click no significa nada, pues el visitante puede acceder a un sitio por un anuncio atractivo (o spam) y abandonar el sitio en segundos porque no es lo que esperaba.

        En los sitios web de redes sociales los resultados se miden por la participación REAL y no por spam.

        El spam es el uso de sistemas de mensajería electrónica (incluyendo la mayoría de medios de comunicación, los sistemas digitales de entrega) para enviar mensajes masivos no solicitados de manera indiscriminada (Algo que todos los días hace @Yohandry8787 en Twitter)

        • Me gusta seguir en Twiter #Cuba en algunos momentos y por el tiempo que dedicas, parece que estás a full-time en un posición ‘activista-pro disidentes forrados de pela’. Es tu opción y haces muy bien.
          Pero cástigate un poquito, entra en la castrista empresa USA de medición de audiencias, mira quién lee Cubadebate, éste blog, etc. y ahora pierde un poquito el tiempo explicando a los lectores que si esto o lo otro.
          Has hecho muy bien en poner un comentario de respuesta al mío. Se lee qué información tienes de la red. ¿Tienes más de diez años?

Los comentarios están cerrados.