#Cuba: ¿Qué pasó con Cepeda?

Todos los cubanos que conocen de béisbol estaban a la espectativa de la conformación del equipo de Sancti Spíritus, que fue anunciado de esta forma:

En reunión presidida por Higinio Velez, Director Nacional de Béisbol, y Miguel Acebo Cortiña, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, se dieron a conocer los nombres de los 27 jugadores que integran la nómina que será ampliada a 32 en los próximos días.

En la receptoría acompañarán a Eriel, Yenier Bello y Neorquel Cervantes y el cuadro se completa, además de Yulieski, con Yunier Mendoza,  Orlando Acebey, José Ramón Alfonso, Yoandi Baguet, Raikel Morales y Yordanis Rodríguez

Los jardines serán defendidos por Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Aramis Gómez y Yasiel Santoya, en tanto los lanzadores son:  Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yaniel Sosa, Yoen Socarrás, Ramón Licor, Yamichel Pérez, Lázaro Santana, Yoharisleibis  Panamá, Dani González, Duviel Quintero y Omar Luis.

El conjunto, con un promedio de edad de 27 años, será dirigido por octava ocasión por Lourdes Gourriel, quien tendrá como auxiliares a Ruperto Zamora y Lázaro Martínez, Rafael Muñoz, preparador físico, Juan de Dios Peña y Nelson Ventura, entrenadores de pitcheo, Ramón Cañizares, cargabates, Rafael Viña, delegado, Remberto Pérez, médico, Osdelvis Galí, fisioterapeuta, Oscar Inerarity, psicólogo, y Roberto González, comisionado

Ampliación aquí.

Nota:

¿Qué pasó con Cepeda?

Me explicaron que el equipo llegará a los 32 peloteros, ahora tiene 27. Espero que en los próximos días tengamos noticias de Cepeda, de lo contrario, la Dirección Nacional de Béisbol tendrá que dar una explicación a los aficionados.

Ya la AP tiene un despacho del tema:

El estelar pelotero cubano Frederich Cepeda quedó excluido del equipo de Sanctí Spíritus para el próximo campeonato cubano de béisbol.

“Cepeda no estará en el equipo de Sanctí Spíritus este año, pero no estoy habilitado a dar otra explicación” afirmó vía telefónica a la AP un miembro de la comisión provincial de béisbol de Sanctí Spíritus, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa sobre el tema.

Nota 2:

Los aficionados necesitamos información, por duras que sean. Se trata de un atleta y del deporte nacional. Más respeto.

Espero mañana poder leer algún comentario de los estelares comentaristas de Cuba, que siempre acompañan al estelar equipo de la Isla a todas partes.

Ver entrevista a Cepeda en Escambray

Anuncios

7 comentarios

  1. Creo que es una buena incógnita esa que te haces Yohandry, todos esperamos la respuesta, todos los aficionados queremos saber que pasa con Cepeda y si será totalmente excluido del equipo, creo que nos deben una explicación.

  2. Por favor tantos anos que llevan ustedes mirando como arbitrariamente excluyen del equipo nacional a jugadores son sobrado merito , pero que tuvieron un desacuerdo simple con un dirigente o por que sospechan algo ya es suficiente para ser eliminado.Mientras tengan esa postura seguiran lle gando a esta orilla talentos que van a ser reconocido por todos los cubanos que aman el deporte y demostrarle a los dominicanos que ellos campean en esta liga porque a los cubanos no se le da esa oportunidad.

  3. Yo creo que irá a jugar a Japón, o a México…

  4. Es imperdonable que el sitio Escambray le hiciera una entrevista y ahora no diga nada. En cualquier momento el muchacho aparece en las grandes ligas en Estados Unidos y entonces decimos que se fue. No, lo hicimos irse.

  5. Esa es buena Yohandry que pregunten a ver qué paso.

  6. O se auto censuraron? O fueron pre censurados?

  7. ¿Alguien puede preguntar a los periodistas asistentes y a los que hicieron la nota en cuestión, por qué no se les ocurrió preguntar por la suerte del estelar Cepeda?

    ¿Por qué el editor no los sanciona por tamaña omisión?

    En cualquier lugar del mundo un periodista que no pregunte incisivamente sobre la única noticia real en la conformación de este equipo, se debe ir del trabajo por no saber hacerlo.

Los comentarios están cerrados.