Generación Y sí cree en Fidel Castro

Para Yoerky Sánchez Cuellar, director de la revista Álma Máter, Fidel es una lección y un maestro, y no existe mayor honor que saberse sus discípulos, aseguró  tras asistir al encuentro del líder de la Revolución cubana este miércoles con un grupo de estudiantes y jóvenes.

En exclusiva a la AIN el también diputado al Parlamento cubano juzgó como un privilegio contarse entre los presentes en esa cita, que recordó otro 17 de noviembre, cinco años atrás, cuando ante un auditorio similar el Comandante en Jefe puso a pensar a millones con verdades que aún resuenan.

Entonces no estaba yo en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, ahora no fue ese, sino el Palacio de Convenciones, el sitio escogido, pero igual, dondequiera que estés, si escuchas, sientes y asumes sus palabras, es siempre como asistir a la más magistral de las conferencias, en la más grande e ilustre de las aulas, afirmó.

Hace cinco años no dejó de asombrarme el espíritu crítico y autocrítico de Fidel, ese ojo avizor y su capacidad de anticipar los peligros. Oírle ahora repetir lo dicho entonces volvió a asombrarme, por la plena vigencia de ideas y verdades, una actualidad que las hace parecer enunciadas ayer para ser comprendidas hoy, opinó.

El joven espirituano, poeta repentista por vocación, agradeció a ese eterno joven, apenas un poco mayor, haberles dedicado casi tres horas de su preciado tiempo, justo en un momento tan singular y decisivo para la Humanidad toda.

En medio de tantas ocupaciones no olvidó su promesa a los jóvenes que hace dos meses, a la salida del Aula Magna tras la presentación de su libro La contraofensiva estratégica, le pidieran un reencuentro en ocasión del Día Internacional del Estudiante, y ese gesto revela a Fidel tal cual es, su grandeza, expresó.

Quienes compartimos esas horas con él admiramos todo eso y nos sentimos felices de verlo tan bien de salud, tan firme en sus convicciones, que son las nuestras, de disfrutar de su buen humor y hasta de su fina ironía, destacó Yoerky Sánchez.

Sentíamos todos ese nexo casi mágico y la química especial de siempre entre Fidel y la juventud, el estudiantado, y de una manera u otra cuantos hablaron este miércoles dejaron ver ese cariño y la alegría de ver cumplido el sueño de encontrarse con esta leyenda viva, un sueño que hasta hace poco creían ya irrealizable, añadió.

Hace años nuestro Comandante afirmó que en la Universidad se hizo revolucionario y yo puedo asegurar que de este encuentro salimos todos más revolucionarios y más convencidos de que de nosotros depende, que en nuestras manos está que la Revolución perdure, y que sólo unidos y firmes podremos lograrlo, concluyó.

Maria Elena Alvarez Ponce

La Habana

Anuncios

20 comentarios

  1. Coincido con Carlos en que todos esos jóvenes que dicen no estar de acuerdo con esta revolución, pero que en vez de quedarse y echar esto a andar y a hacer lo correcto, porque según ellos no está bien lo que hacemos, sencillamente eligieron el camino de los cobardes, huir, así que ahora no vengan a estar dando opiniones, que no tienen el derecho, lo perdieron hace rato.

    • Y usted donde vive? Esta alli echando aquello a andar? Pues tiene bastante trabajo, mire que el voluntarismo y las ordenes no lo echaron a andar. Le deseo mucha suerte.

  2. Es bueno ver a la jueventud debatir en este contexto sin ofensa , me gusta eso como algunos le canta loas al comandante y otros no opinan lo mismo, pero si es cierto que la mayoria de esos dirigentes tengan o no nombres o apellidos con Y siempre siguen un liibreto, y siempre mas tarde que temprano terminan como el pachanguero de Robaina y el adulon de Roque, para mi tiene mas credibilidad el guajirito de Bane Eliecer Avila estudiante de la UCI que puso en ridiculo a Alarcon pobrecito el se creyo que en Cuba se podia debatir de una forma seria. En Cuba como dijo su comandante Dentro de la revolucion todo y fuera de la revolucion nada, mas claro que el agua.

    • Pacooooooooo!!! Eliecer no es de Banes, si con S…Es de Puerto Padre y por lo que conozco vive y trabaja (fíjate que ya dejó de ser estudiante) normalmente allí en su municipio, no le ha pasado nada por su “debate” que le impida vivir normalmente como un ciudadano cubano más.

      • Gracias Enrique por corregirme la S de Banes y por el lugar donde reside Eliecer que es en Puerto Padre. Muy bueno por el joven que esta trabajando en su municipio en lo que el se graduo segun dice usted,. Tengo que deducir entonces que lo que dije en cuanto a los demas es cierto o no pues esto es un debate y solo se refiere a la S y al lugar espero su respuesta.

  3. Yohandry, les diste en el cul… a todos estos cabrones criticones con eso de que la Generación Y sí cree en Fidel Castro, jajajaja. Es que la otra versión de la Y los tiene ciegos???? Porqué tanta impotencia en estos comentarios???? Porqué critican tanto los que eligieron salir corriendo en lugar de quedarse a echar esto palante como debe ser???? Me llamo Carlos y mi nombre como ven, no tiene nada que ver con Y, no obstante, me sumo a la convocatoria de los que sí creemos en Fidel Castro, en la revolución, y más que en una que otra letra del abecedario, en una juventud de conciencia revolucionaria e independentista que a muchos le duele siga aún firme en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Pero Ya ven, así somos los jóvenes cubanos, rebeldes pero con causa…
    Felicidades Yoha…muy buen Blog

    “La Chiringa”

    • Carlos, relajese, aqui nadie le ha dado por ninguna parte a nadie. Usted, como bien dice, es un ejemplo de los jovenes que creen en Fidel y la revolucion y tiene mucha conciencia revolucionaria y….pero es que tambien hay muchisimos jovenes que no piensan como usted, muchisimos cuyo unico plan de futuro es abandonar el pais o que simplemente no quieren seguir el juego al gobierno. Y mire, nadie esta criticando a los lideres estudiantiles, simplemente estamos señalando lo obvio: que para ser lider estudiantil en Cuba tienen que gritar patria o muerte y justificar todo, siempre siguiendo ordenes superiores. Lo que pasa es que todos esos estudiantes come candela luego terminan como los que ya cite antes y que le pongo aqui de nuevo: Luis Orl.ando Dominguez, Ro.berto Ro.baina, Felip.e Per.ez, Roq.ue, Carlos Va.lenciaga, Car.los La.ge. Dele tiempo al tiempo y vera como este termina en el mismo lugar de los otros.

    • Carlos, relajese, aqui nadie le ha dado por ninguna parte a nadie. Usted, como bien dice, es un ejemplo de los jovenes que creen en Fid.el y la revolucion y tiene mucha conciencia revolucionaria y….pero es que tambien hay muchisimos jovenes que no piensan como usted, muchisimos cuyo unico plan de futuro es aban.donar el pais o que simplemente no quieren seguir el juego al gob.ierno. Y mire, nadie esta criticando a los lideres estudiantiles, simplemente estamos señalando lo obvio: que para ser li.der estudiantil en Cuba tienen que g.ritar patria o muerte y justificar todo, siempre siguiendo ord.enes superiores. Lo que pasa es que todos esos estudiantes come can.dela luego terminan como los que ya cite antes y que le pongo aqui de nuevo: Luis Orl.ando Dominguez, Ro.berto Ro.baina, Felip.e Per.ez, Roq.ue, Carlos Va.lenciaga, Car.los La.ge. Dele tiempo al tiempo y vera como este termina en el mismo lugar de los otros.

  4. ¡Qué grandeza la de este hombre! ¿Qué dictador deja su cargo?¿Qué dictador acepta sus limitaciones y sus errores? Fidel Castro es un hombre atípico. Lo ha demostrado y lo demostrará hasta el final. No se reserva la pasta robada para disfrutarla en su retiro. A pesar de que ha vivido como merece un jefe de estado, no se le puede acusar de estar tocándose las narices con cátedra pagada en los EEUU ni de ir haciendo el fantoche diciendo que todo lo hizo bien.

    El único que se le puede parecer de lejos es Miguel Primo de Rivera, pero así como Primo de Rivera fué un chapucero (todo le salió mal, hasta Telefonica ha sido privatizada), Fidel deja su legado a la juventud. Todas sus intervenciones a favor de la ecología y el pacifismo no son propias de un ser solapado que espera el diluvio después de él. Fidel cree en el futuro, en la dignidad de las personas. Ha tomado el poder y sus enemigos le odian porque no han podido con él. Otros dictadores son cobardes ante la muerte o mueren de viejos aferrados al mundo (Franco y Pinochet son ejemplos de tal mezquindad). Fidel morirá libre y los fascistas y -peor- los regres saben que no tienen a nadie que se le compare. Eso es grandeza y lo demás es rechinar de dientes.

    El pueblo cubano ha demostrado tanta dignidad que no podía merecerse menos.

    • Oiga, usted esta defendiendo al señor o lo esta denigrando? Ah, es que para usted existen dictadores buenos y malos. Ahora le entiendo mejor.

      • Alberto

        Como te duele he, así me gusta verte “Licenciado”, eso es lo único que puedes hacer con tu panza llena de Hamburguesas, papitas fitras y Coca Cola soltando tu veneno en cada post del blog, pareces un reguilete de aquí para allá, sigue llenándote la panza engorda mucho cada Kg tuyo = Kg de compota, oye y pasa un curso de cocinero para que después al menos puedas decir

        ………..No Caballero yo venia de cocinero…………

        jajajajajaja

        aguanta es lo único que te queda

        Fantom

        • Yo ando de aqui para alla, y tu andas detras de mi. En Rusia no hay hamburguesas y papas fritas? Que comeran los revolucionarios alla, seguramente pasta de oca.

        • Albertico

          Aquí los osos pasean por las calles, los renos están suelto y sin vacunar, pero dile a los Yuma que no molesten al OSO mientras duerme, suele ponerse belicoso y cuando se pone belicoso al burro le tiembla la bemba…….

          Fantom

  5. Eneyda:

    No entiendes como funciona nuestra monarquia militar.

    Para conseguir un buen trabajo hay que adorar y adular a nuestro Gran Monarca.En nuestra monarquia militar solo los aduladores progresan. El talento sin adulacion no sirve.

    Yoerky no refleja el pensar de la juventud cubana. Adula para mantener su puesto. Como Yohandry.

    Me tienes en la lista negra pero no importa. De vez en cuando entro a saludarte.

    Saludos.

  6. sabes,a quien quieres engañar? a quién quieren engañar?ya el mundo en su mayoria sabe lo que sucede en ese pais y los jóvenes no tienen nada que ver con ese sistema caduco y dictatorial …….tu eres un vocero del regimen que tiene un portal en internet ofreciendo al mundo libre una falsa imagen de la verdadera Cuba,,,,,,por qué los jóvenes de tu pais no pueden comentar como lo estoy haciendo yo ahora?
    te dejo esta sencilla pregunta de tarea ,,,,,,,,ya por favor! basta de mentiras!

    • Eneyda,en que pais vives?,crees que alguien pueda callar a un joven Cubano?,que poco conoces a los cubanos,por lo que yo veo en Cuba existen mas de 100 blog igual a este pero contrarios al gobierno muchos de ellos de personas jovenes y nadie los calla y donde en muchas ocaciones hacen apologias al crimen y por cierto donde mienten

      • Luis, nadie puede callar a un joven cubano, pero solo los que adulan al gran jefe tienen una plataforma con microfonos y la radio y television transmitiendo. Los que no adulan al sistema tienen que hablar en las esquinas, muchas veces en voz baja. Los nuevos jovenes “comecandelas” siguen un libreto viejo y repiten el mismo discurso que antes pronunciaran Luis Orl.ando Dominguez, Ro.berto Ro.baina, Felip.e Per.ez, Roq.ue, Carlos Va.lenciaga o el mismo Car.los La.ge, cuando eran dirigentes de la FEU o la juventud. Si la historia nos enseña algo, ya sabemos cual sera el futuro de este nuevo lider estudiantil.

        • Si el tema es sobre los adulones tendriamos mucho por donde cortar,no me digas que los periodistas de univision no adulan al dueno de la televisora y solo dicen ahi lo que pueden decir y lo que la compania quiere que digan y asi en el resto de las muy democraticas y democraticos medios noticiosos,

        • Luis usted tiene razon, no hay ninguna diferencia entre los adulones de univision y los de la TV cubana.

    • Oye te entro un ataquito jejejeje,tipica caracteristica de ustedes jejejeje como sufren,no repitas lo mismo y debate con argumentos,se que te sera muy dificil por carecer de ellos pero al menos intenta

Los comentarios están cerrados.