Yoani Sánchez elogia a terroristas en Miami que desean asesinar a Fidel Castro

El periódico El Nuevo Herald, de Miami,ha publicado un artículo en el que uno de sus columnistas agradece a los creadores del juego Call of Duty: Black Ops por permitirle “vivir el sueño de todos los cubanos que aman la libertad”.

El autor del artículo firma como Val Prieto, “director y fundador” de una publicación llamada Babalublog.com. No es broma la vocación del señor Prieto, en un espacio destacado de Babalublog.com se convoca bajo el título “Hermanos Amantes” y con la foto de Luis Posada Carriles a una cena de recaudación de fondos precisamente para Posada Carriles, autor confeso de la voladura en pleno vuelo de un avión civil, hecho por el que murieron 73 personas.

Un detalle, en la esquina superior izquierda de la imagen, aparece el elogio de la muy premiada bloguera cubana Yoani Sánchez a Babalublog.com. Esta persona se ha referido al terrorista Posada Carriles como que “Es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo”, ahora entendemos por qué.

Todos los detalles en el blog de Iroel Sánchez

Anuncios

20 comentarios

  1. Yoani es admirada en distintos puntos de Latinoamérica, como en mi país, incluso ella escribe en un diario local comentando el trajín diario en Cuba, la política, la gente. Me parece extraño que el país por el que ella arriesga su libertad escriba que es una demagoga o cosas por el estilo. La idea cubana es admirable, el socialismo puesto en práctica hace varios años es admirable, el todo para todos también lo es. Pero cuando esto se convierte en una dictadura y deja de ser un gobierno democrático, cuando esto va más allá de la razón para convertirse en una obsesión, deja de ser humano y pasa a transformarse en un gobierno infeliz y abominable por el mundo, dada la prostitución de una idea que, hace varios años, fue la esperanza de mucha gente. Mi opinión es la de una persona lejana al régimen, pero con toda la ilustración del caso y con un poco de lógica para comprender que sin libertad, no hay felicidad.

  2. Yoani retornó de Europa, porque sin trabajar y del cuento no se vive allí, hay muchos cubanos en esa línea, porque no encuentran empleo fuera de Cuba.

    Los premios que recibe (son la pantalla para financiar proyectos dentro / contra Cuba, esa historia la aplicaron en la DDR, los países socialistas, la aplican en Venezuela, Ecuador…), si se va de Cuba, se le agota muy rápido el dinero y deja de ser útil y eso también lo sabe el Coco delincuente abusador de viejos y mujeres… ella sabe que la utilizan y vive conciente de eso, pero porque no, es famosa, tiene criadas y cuenta en bancos extranjeros…

    • CubaMulata

      Oye y otra cosa, hay en Cuba cientos de científicos, profesionales y artistas también que en muchas ocasiones esos paises les niega la visa porque no responden a sus intereses, y el instrumento este de los Yanquis le abren las puertas así de fácil, ¿que raro no te parece?

      Fantom

  3. Fantom, on Noviembre 18, 2010 at 6:08 pm said:

    Ilegal

    De verdad necesitas luz, ¿seras tan oscuro de verdad?

    Fantom
    ———————————————————

    Esa es tu brillante respuesta?

  4. Paco

    Oye aquí el único IDIOTA eres tu, por la idioteces que dices.

    Fantom

  5. Yoani Sánchez sabe que donde ella gana dinero es en Cuba haciendo su papel de disidente, por el cual recibe cuantiosas sumas y tiene un standar de vida muy alto, le importa un pito lo que pasa en Cuba y a los cubanos, encontró la menor manera de vivir fácil. Traicionando a su pueblo, poniendose al lado de los que nos atacan. Aqui hay miles de problemas y no hay ninguna razón para darle argumentos al enemigo para que nos sigan atacando. Yoani Sánchez es un fraude, una jinetera politica

    • Es jineteo politico criticar a un gobierno o a un sistema. En tdoas partes del mundo los PC critican los sistemas y no he visto aninguno preso por hacer eso. Tambien hay muchos PC que tienen mucho dinero y ganan más haciendo conferencias y nadie los acusa de adinerados ni de vendepatrias. Por qué en Cuba sí?

  6. Gracias que ahora tengo tiempo para leer acerca de estos nuevos elegidos , osea los que son como el Che, la nueva generacion, los come candelas etc etc, yo diria pobres diablos y diablas que se regocijan atacando a Yoanis Sanchez que los que ha hecho es comentar de una forma breve en su blog de todas las calamidades que tiene el pueblo cubano y la frustracion de la juventud y atraves de su blog ha llegado el mensaje a muchas partes del muindo. Esos que escriben contra de ella o son muy IDIOTAS, o son frustrados o son voceros del regimen, aunque yo estoy claro que son todas esas cosas mas son unos envidiosos porque las muchachas le han dado unos cuantos premios merecidos y en metalico para que lo disfrute ella y su familia. Ustedes lo que tiuienn que hacer es documentarse y no dejarse manipular . Estoy seguro que ninguno de ustedes gasta 10 cuc para entrar al internete , me imafgino que en su mayoria son alumnos de la escuela informatica que tiene acceo al internet y pueden poner sus comentarios porque todo el muindo sabe que en Cuba el Internet no es para todos.

    • como idiota te voy a responder, crees posible que la verdad surja cuando la mueve grandes sumas de dinero que solo hacen que salga de esta mujer que para mi no es luchadora de ninguna libertad solo la mueve el interés mercenaristas de unas cuantas monedas, vendiendo así su patria como hiena asquerosa que recoge la sobra del poderoso que paga y ataca con fuerza al pobre y humilde que defiende sus riquezas reflejadas en el apoyo a otros pueblos que mas lo necesita, de estos logros seguro no se habla. Como dijera Martí, El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

      • Perdon sñor: Muy bonita su intervención y genial la frase de Abdala, pero podría dar alguna luz sobre lo que indica. Por ejemplo: ¿Qué mentiras dice la Bloguera? ¿Pude identificar los logros? Gracias

  7. Es cierto aún no entiendo si es tan querida y admirada alla por que no se acaba de ir , oportunidad ha tenido y por que no lo ha hecho??? Sinseramente me quedo sin palabras al caracterizarla , porque es que ninguno de los calificativos que tengo es lo suficientemente adecuado para ella , todos le quedan cortos .

    • Anita eso esta muy claro,en Cuba le rinden los fulas y la fama en la yuma es una cometrapo mas,por que regreso de la culta y democratica europa llorando

      • Luis

        Así mismito fue, llorando estaba en inmigración, después que violo la ley ( no le gusta la ley y se cree con el derecho a violarla) y después uso eso para convertirse en victima y luchadora, no es mas que una demagoga que escribe la verborrea y toca la música que le piden sus dueños

        Fantom

    • Van 9 veces que le niegan el permiso de salida. En segundo lugar cada persona tiene el Derecho de entrar y salir de su país y residir donde le parezca conveniente. Ah, es con C, ser sincero es con C

  8. No solo la fanfarrea multinacional de la informacion hace crecer esta novedosa “burbuja” mediatica por todo el mundo con sus respectivos “premios” y abundante dinero “limpio”, tambien Cuba lo hace casi de una forma obsesiva. La multipremiada “bloguera” y ahora millonaria Yoani Sanchez sin dudas de ningun tipo es hasta mas benefiada por los constantes ataques que recibe de Cuba que quizas de la misma maquinaria mediatica que la lanzo al “estrellato”.De todo esta componenda y “receta” uno de los principales ingredientes es aportado por la virtualidad revolucionaria.?Cuanto de popularidad pudiera tener esta oportunista, si esas “criticas” que envia al exterior la hubieramos debatido nosotros con toda transparencia en nuestro propio pais?…?Existieran esos premios y “reconocimientos”que llevan implicito nada mas y nada menos que el salario de 6 profesionales de la salud por 3 decadas de trabajo ininterrumpidos?…?No nos basta con los errores que ya cometimos, o el asunto es mas “complicado” de lo que pensamos?.

    • Asi es Franco,alla son requetemalos en esta lucha de ideas,es un tira y encoje y no un debate directo,mira el dia que alla tomen la ofensiva porque te aseguro que estan a la defensiva la mismisima Yoani tendra que salir con los fulas para la Yuma,ella alla es una millonaria pero todo ese dinero aqui en la yuma no es nada se va en impuestos,medicos,seguros etc en 6 meses,que le cobren impuestos como se cobran en todo el mundo por ingresos y por premios que tienen un recargo mayor aqui en la yuma son el 45% del premio al menos aportara a la economia

      • Luis: YYYYYYYY? Todos pagamos impuestos. Para que no hables sin conocimiento. Hay premios que pueden ser retirados y están exentos de impuestos y otros que, al retirarlos, la institución que premia hace la retención del % impositivo. En cualquier caso, una vez que el premio en metálico llega a manos del premiado, ya ha sido descontado lo correspondiente a impuestos, por lo que acaba de decir no es real. Gracias

    • La critica abierta con la posibilidad de ser respondida de igual forma, es un riesgo de participación que el gobierno cubano no está dispuesto a asumir. Yoani es un producto de la censura gubernamental, más que de otra cosa. Si en Cuba la gente se pudiera expresar de disimiles maneras, podría ser tan exitosa o no serlo igualmente

Los comentarios están cerrados.