Fidel Castro: El G-20, la APEC y la extremaunción de la credibilidad

Razones de sobra tiene Obama para visitar la estatua del Gran Buda de Kamakura, ahora que la derecha fascista gana terreno rápidamente en la Europa de las corrientes reformistas, incluida la de Suecia, y en la sociedad de consumo yanki demasiadas personas ignoran casi todo, y creen que justicia social, salud, educación, solidaridad y paz son cosas de los comunistas.

Continuar lectura de la Reflexión de Fidel Castro.

Anuncios

26 comentarios

  1. Cuba mulata:
    Sabia que no podrias resistir soltar la cuchareta, el racismo existe en todas partes y desde todas las partes, el rey se encabrono porque le sacaron un libro donde cuentan sus “actividades ilegales” en los años 80, de como gastan el dinero publico en fiestas “privadas”, claro no le conviene demandar a los autores porque segun los especialistas quien pierde mas es el rey pues, estaria obligado a declarar en juicio, la prostitucion se prohibio y como causa ahora es peor (no se por que criticas esta medida cuando elogian que en Cuba esta tambien prohibida). No solo el sueco es rasista tambien los emigrantes y mayormente los musulmanes, mujeres suecas que se han casado con arabes y estos les han robado sus hijos llevandoselos a sus paises, esta madre jamas puede ver mas a sus hijos solo porque no quieren convertirse al islam, la palabra BÖG (maricon) es una ofensa pero la siguen diciendo, el loco ese que disparo ya esta detenido (ves la policia tambien trabaja). Los impuestos aqui los pagan pues es la unica manera de que todos contribuyen a mantener el sistema,

    • Cubano47

      Bueno entonces no todo anda de maravilla y como es natural existen problemas como en todas partes de este mundo, lo único que en unos sitios son mas grabes que en otros, lo del racismo de esa gente lo se 100% pues en los años 91 y 92 estuve en varias ocasiones en Finlandia y en Suecia y en una de esas ocasiones con uno de nosotros (eramos cuatro cubanos) se encarno un biquingo con tremenda nota, lo único que el negron como buen cubano al fin no le aguanto las ofensas y lo puso fuera de combate, no fuimos a parar a la policía porque nos desaparecimos del mapa, el consumo de alcohol era uno de los mas elevados del mundo, los niveles de suicidio también, pero como no he visitado mas nunca esos países, no puedo decir con experiencia propia lo que ocurre actualmente, solo lo que dice la prensa y bueno todos sabemos lo que en ocasiones dice la prensa.

      Fantom.

    • Claro estimado 47, pues te leo en Kaos, y pro aquí y tu estilo de comparar lo incomparable, no deja claro que Suecia tiene sus problemas bien grandes.

      Criticas que si el gobierno , las libertades, bla y en Suecia el Estado controla todo hasta los medios para que el pueblo sueco en mayoria es xenofobo y está muy organizado para atacar a los inmigrantes no se le vaya la mano tipo Hitler y dar la nota en Europa.

      Tú dices que la prostitución va mal, pues tus diarios dicen lo contrario.

      A la verdad que no me importa la vida del rey y su tropa parásita, me da risa ver el nivel de importancia que le dan para no hablar de los más importantes problemas que hay en la actual Suecia.

      Gracias por una vez en hablar de la verdadera cara de Suecia, lástima que yo he tenido que meter la cuchareta para que dieras el paso.

      Entonces quedamos par aconcluir el tema Sueco que en Suecia:
      1. El Estado controla TODO (medios, bebidas, altos impuestos al contribuyente para manter las políticas socialistas, etc.)
      2. Un país con esas ventajas y grandes problemas de tráfico mujeres y hombres y lo peor tráfico infantil, como medidas El Estado aplica fuertes leyes para luchar contra eso
      3- Sindicatos, Medios, Instituciones xenofobas, racistas, etc. Como medida el Estado aplica fuertes medidas para controlar el ganado.

      Fin del tema sueco y tus propagandas comparativas en cuanto a Liberté, égalité, fraternité.

      Saludos,

      • argumento mejor este punto:

        2. Un país con esas ventajas para vivir y con grandes problemas de tráfico sexual de mujeres, hombres y lo peor tráfico sexual infantil, como medidas El Estado aplica fuertes leyes para luchar contra la prostitución forzada y voluntaria.

  2. Fidel dijo que Bush torturaba en Guantánamo, en la cárcel, al final, Bush dice que sí, que él había autorizado la tortura. Después dijo que Obama no podía hacer nada, y al final Obama no ha podido hacer nada. Es una luz lo que tiene en la cabeza.

    Y el G20 no va a hacer nada tampoco.

  3. Miren quien habla de credibilidad!!! Increible!

  4. Este señor habla cualquier cosa de cualquiera sin ningún rigor. Me refiero al reflexionador, claro está.-

  5. No todo anda bien en Suecia. Tienen desempleo, prostitución… En bajos por cientos, pero los tienen.

  6. Cubano47

    Bueno bravo por los suecos, pero de todas formas no te descuides, recuerda que el racismo de alguno de ellos nada tiene que ver con el color de la piel y tu como cubano no eres rubio de ojos claros, atento con el nuevo gobierno

    Fantom

    • Fantom, tambien hay racismo en Cuba, tan o mas fuerte que el de Suecia.

      • Alberto

        Si a lo mejor tienes razón, que aquellos que tu defiendes pretendan intentar el regreso del racismo a Cuba a la época de sirvientes, jardineros etc, bueno tu sabras mejor.

        Fantom

        • El racismo nunca se fue de Cuba, se quedo ybtomo formas mas sutiles, como cuando los “revolucionarios” blancos le decian a los negros y mulatos que la revolucion los hizo personas.

          Mire que en Cuba hay un barrio residencial llamado “El Laguito”, al que por mi trabajo tuve la oportunidad de visitar en muchas ocasiones. Alli se hospedan en las mansiones los jefes de estado y visitantes importantes. Alli tambien viven varios de los elegidos, entre ellos el numero uno. Mire que alli, limpiando esas casas, cocinando y haciendo trabajo de jardineria tienen a muchas sirvientas y sirvientes, y muchos de ellos son negros.

        • Que facilidad tienes tu para ver las cosas que nunca vi yo

          Fantom

        • Fantom por supuesto que no vimos lo mismo pues trabajabamos en cosas distintas. Yo tampoco vi la obra maravillosa que construyo usted y de la que todo el pueblo ahora se beneficia (excepto usted, que decidio marcharse y no disfrutarla). Un dia Cuba tendra una sociedad abierta y democratica y todas esas cosas que usted no ha visto saldran a la luz. Solo le recuerdo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

        • Alberto

          No fui yo solo el de aquella obra Alberto, no manipules, tienes el ego muy desarrollado, te dije que fui uno mas de aquel colectivo que puso su pequeño granito de arena y te lo vuelvo a repetir desde el Cabo de San Antonio hasta Punta de Maisi, en aquel entonces, hoy gracias a Cuba (nosotros) muchos países del Caribe y te equivocas, yo eso si lo disfruto y para que estés mas tranquilo, lo disfruto todos los días Alberto, y poco importa el lugar del mundo donde me encuentre para disfrutarlo ¿ increíble verdad?.

          Fantom

        • Alberto

          No Alberto, no chico el que no entiendes eres tu, yo no me escape de nada, ni de los apagones y demás situaciones difíciles de aquellos años yo todo eso lo viví, y no hay quien me haga ningún cuento de aquellos años y lo que precisamente no quiero es que los cubanos tengan que pasar y vivir lo mismo que vivieron y viven muchos de los antiguos países del campo socialista y esa es otra historia que la viví desde sus inicios y hasta el presente, toda esa falsa ilusión de la “Democracia” y de la “libertad de expresión” y politiquería barata, la corrupción de algunos funcionarios en Cuba son flores en comparación con la corrupción de estas sociedades “democráticas”, a ti que te gusta lo cómico, tu sabes que es lo mas cómico, que ninguno de ustedes sabe ni puede garantizar en que clase social les tocara vivir y que posibilidades tendrán, si países muchísimo mas desarrollados que Cuba, con todo tipo de recursos naturales, la mayoría de su población se convirtieron en desposeídos de casi todo de la noche a la mañana imaginase a Cuba, el que es ciego porque no quiere ver es usted, yo no se si el gobierno en Cuba es mejor o peor, yo lo que si se es que si esta crisis coge a Cuba con otro sistema social diferente la situación fuera terrible, abra los ojos y mire como esta viviendo contemporáneo en países muchísimo mas desarrollados que Cuba, que tienen al día de hoy endeudados a la generación los nietos de los bisnietos.

          Tenga por seguro Alberto que Cuba va a cambiar, pero no para donde usted quiere, eso es irreversible Alberto, si quiere por curiosidad anote el día de hoy lo que le dijo Fantom en este Blog, para que después lo lea cuando pasen 20 años mas, guardelo como recuerdo y ya vera quien tenia la razón, pienso que para ese entonces goce de buena salud.

          Fantom

        • Fantom, que es lo que no quiere que el pueblo cubano sufra? Lo que pasaron los pueblos de Europa del Este? Digame que pasaron esos pueblos, desamparo? hambre? miseria generalizada? falta de oportunidades? aumento de la delincuencia? de la prostitucion? del uso de drogas? del egoismo? falta de transporte, de comida, de electricidad? falta de viviendas? corrupcion? falta de libertades politicas?

          Fantom, todo eso lo hemos vivido en Cuba, y mas, le aseguro que no puede ser peor de lo que ha pasado. Cuando permitan a los cubanos libertad economica para desarrollarse y a los que vivimos fuera de Cuba invertir nuestro dinero como hacen con los extranjeros, el pais puede salir adelante. Ese cuento chino de que sin ellos todo se viene abajo y no hay futuro! Esa es la mentira mas grande que solo ha servido para mantener al caudillo en el poder monarquico todo este tiempo.

          Y no se preocupe de las clases sociales y los desposeidos, la revolucion nos convirtio a la inmensa mayoria en desposeidos, porque en vez de generar riqueza lo que generaron fue pobreza. Asi que de desposeidos solo hay una posibilidad, hacia arriba. Si no nos convertimos en clase media no pasa nada, ya llevamos 5 decadas como desposeidos.

          Y le tomo su palabra, esperemos a ver que pasa. Yo creo que el sistema comienza la transicion cuando los lideres historicos no esten. tenga cuidado que quien viven de ilusiones muere de desenganos.

        • Alberto

          No dijiste que habías vivido en Europa, entonces aclara en que país, te veo un poco perdido cuando preguntas

          ……Digame que pasaron esos pueblos, desamparo? hambre? miseria generalizada? falta de oportunidades? aumento de la delincuencia? de la prostitucion? del uso de drogas? del egoismo? falta de transporte, de comida, de electricidad? falta de viviendas? corrupcion? falta de libertades politicas?…..

          Increíblemente todas esas cosas al cuadrado Alberto y sobre todo La delincuencia que paso a ser Mafia que controlaba las drogas, la prostitución, el juego, a los políticos, a la policía, las empresas entre otras cosas mas.

          Alberto usted no sabe ni lo que habla y no ha visto ni pitoche en esta vida, usted no sabe lo que es no recibir salario durante meses y no poder comprar nada de lo que abunda en tan lujosas vidrieras, usted no sabe lo que son las aulas sin profesores, los hospitales sin médicos por falta de sueldo, usted no sabe ni ha visto a personas decentes con un pasado intelectual perder su vivienda y buscar comida en los basureros y convertirse en alcohólicos, si no sabe lo mejor que puede hacer es no opinar sobre lo que no conoce.

          Fantom

        • Fantom, usted entendio muy bien lo que le dije, no se me venga a hacer el desentendido que ya me ha demostrado que es muy inteligente. Si sigue defendiendo al gobierno cubano no es por falta de inteligencia, es que el trabajo de lavado de cerebro con usted fue mas efectivo que en mi caso.

          Mire yo no vivi en europa del este, aunque visite varios de esos paises. Yo vivi en espana, pero eso no quiere decir nque no conozco lo que paso con esos paises y las calamidades que sufrieron con la caida del socialismo. Lo que quise decirle y que usted entendio muy bien, es que los cubanos hemos sufrido muchas de esas calamidades sin que se haya caido el gobierno supuestamente socialista. Lo que le dije bien claro es que peor no puede ser, aunque usted siga gritando que alli fue peor.

          Y yo si se lo que es pasar por una vidriera y no poder comprar lo que alli se vende, incluso teniendo un salario. se olvida que las vidrieras capitalistas siempre existieron en Cuba, pero los cubanos eran discriminados y no podian comprar en ellas. Luego las abrieron a todo el mundo, pero nos pagaban con la moneda que no servia para comprar alli.

          Vaya a predicar a los extranjeros que aun creen que la revolucion cubana es justa, sabia y fuerte. A los cubanos no nos hace falta tanta muela, ya sabemos que aquello es un desastre.

    • Fantom, en Suecia no es tan como lo pinta 47, en primer lugar en Suecia existe un profundo racismo con los extranjeros los llaman “los cabezas negras”, el 1999 eran caótico el trafico infantil de ambos sexos para la prostitución forzada que han tenido que penalizar a los hombres que buscaban prostitutas (ley que castiga el consumo y despenaliza la venta), en cuanto al racimo los tiros perdidos desde las ventanas no perdonan a los inmigrantes y ellos antes de tirar no preguntan si tienen pasaporte vikingo.

      Suecia (9 millones habitantes), el ingreso promedio es menor que el ingreso promedio de los americanos negros, que constituyen el grupo socioeconómico de más bajos ingresos en USA, ahora andan más preocupados en los tarros que le pegó el rey a la reina alemana, los escándalos de corrupción de las princesas, etc…. ya sabes la monarquía parásita que aunque no tiene poder vive del cuento.

      El Estado Sueco (dictadura?) ha tenido que imponer leyes, para que guarden las grabaciones radiales y de TV para enjuiciar mediante el cierre temporal o difinitivo los pragramas racistas, xenofobos, nazis, etc…si en Cuba o Venezuela cierran y controlan los medios para que no existan ataques de ese tipo, personajes como el 47, entran aquí y a Kaos para defender libertades.

      El Estado monopolizó y vende las bebidas caras y con limitaciones hasta en fiestas nacionales para controlar el alcoholismo.

      Los impuestos estatales son muy altos (asi deben hacer en Cuba con los de mayor ingreso privado), y con eso financian servicios y ayudas a la población. En Cuba la mayoría que tiene negocios no paga tan altos impuestos, y otros nunca lo han pagado y de esos conozco a unos cuantos para no decir mayoría, entre ellos vendedores de dvd, joyas traidas de Miami, peluqueras, maniquiuris, mecánicos, vendedores ambulantes de todo tipo de pacotillas y todos reciben subvenciones estatales desde alimentos hast ael agua…pero el Estado cubano como el Sueco tiene proyectos sociales y gratuidades.

      En Suecia se prohibió usar la expresión bög (maricón), los medios de comunicación masivo son super controlados para evitar la locura de movimientos, sindicatos, partidos xenofobos, racistas, nazis y un largo etc. Control muycho control de Estado, en fin prohibiciones para controlar y frenar a los racistas, homofóbicos, suicidas, y un largo etc. y Suecia como Cuba tienen una amplia representación de la mujer en el Parlamento…le paso la palabra al vikingo.

      Paco tienes razón Fidel viaja al futuro y regresa.

      Saludos,

      • Cubamulata, en Cuba no hay que cerrar o controlar los medios porque eso lo hicieron en 1959. El gobierno cubano, dueño absoluto de los medios de comunicacion no necesita cerra lo que hay porque tiene todo bien amarrado y lacayos que repiten como papagayos lo que dicta el gobierno.

        Veo que es muy conocedora de la realidad sueca, sera por eso que vive fuera de Cuba, para analizar la pobre situacion de paises como Suecia?

        • Alberto.

          Esa permanente preocupación suya por los motivos por lo que la gente vive fuera de Cuba es obsesiva, por suerte hay muchos cubanos viajando por el mundo (ojala que cada día fueran mas) y somos unos cuantos los que hemos también vivido muchas de las experiencias de las que CubaMulata habla y muchas de ellas las hemos discutido aquí muchas veces, también hemos criticado e inclusive muchos hemos preguntado que soluciones se le pueden dar a los problemas, y todo siempre va a parar a lo mismo, a la demagogia, ustedes no quieren cambios, no quieren soluciones, ustedes lo que quieren es destruirlo todo para hacer algo que ni ustedes mismo saben que es, siempre se nota en la mayoría de los casos ( estoy cansado de decirlo, no me gusta generalizar ) una tendencia a la anexión, por que a muchos de los que viven en los E.U han logrado hacerles creer que viven en el ombligo del mundo, pero gracias a dios eso es falso.

          Alberto en varias ocasiones le has dicho a mas de un comentarista que no lea tanto el Gramma, no cree que usted debería también ver menos televisión y leer menos prensa Yanqui, no cree usted que es mejor que recorra un poquito mas este mundo y a lo mejor logra entender a fondo muchas de las cosas que le dice CubaMulata, salga de esa urna de desinformación en que vive y valore el mundo que le rodea.

          Fantom

        • Fantom, una vez mas se equivoca, no es preocupacion por los que viven fuera, mi unica preocupacion es el futuro de mi pais y de mi familia. Reconozca que la diferencia entre usted y yo es que usted quiere dar mas oportunidades a quienes llevan decadas cometiendo errores que al final paga el pais. Yo pienso que ya tuvieron bastante tiempo para experimentar y que es hora de cambiar quienes dirigen el pais.

          Ahora, la razon por la cual lo menciono a usted y a los que como usted se escaparon de las necesidades, los apagones y la falta de transporte y ahora defienden a capa y espada al gobierno causante de su huida es porque yo critico la hipocresia. Usted y Cubamulata y unos cuantos viven en el capitalismo, pero quieren que el pueblo cubano siga padeciendo las ineficiencias del regimen. Eso, una vez mas, se llama hipocresia.

          Mire no me venga a dar lecciones del mundo, antes de vivir en EU vivi en Europa y he viajado lo que he podido, asi que no me creo el hombligo del mundo (aunque debe reconocer que de EU sale la mayor parte de las remesas que mucho ayudan a la economia cubana). Lo otro que quiero que entienda es que yo voy a Cuba todos los anos, a diferencia de usted que reconoce que hace mucho no la visita. Mi experiencia y lo que cuento se basa en lo que vivi y lo que veo cada vez que voy a mi barrio, no se basa en la idea edulcorada y fantasiosa que me quedo del pais que deje hace 15 o 20 anos atras.

          El regimen cubano no tiene futuro y una de las razones es que quienes lo defienden con mas ahinco, como usted, se fueron y lo defienden desde lejos, no en la trinchera de combate.

  7. Yohandry aqui en Suecia nadie piensa o se cree que esos servicios tengan que ver con el comunismo, aqui solo creen en el entendimiento entre todas las partes y decirte quiero que todos se benefician desde el rey hasta los que nada pueden hacer todos absolutamente todos tienen garantizados esos derechos.

Los comentarios están cerrados.