#Cuba: Los Aldeanos siguen levantando polémicas en #Miami

Finalmente, el controvertido dúo de Hip hop se presentó este domingo en el Miami-Dade Country Auditórium, dividiendo una vez más las opiniones de los cubanos residentes al sur de La Florida.

Aun cuando en sus palabras de presentación intentaban quedar bien con ambas orillas: “Nosotros no somos Castro, nosotros somos cubanos”, fue sobre todo el público más joven el que los acogió sin reservas, al punto de decidirse a abonar el precio de unas entradas que fluctuó entre los 37 y 147 dólares la butaca.

Desde su llegada a la ciudad floridana, estos exponentes de la llamada música underground, señalados en más de una oportunidad como contestatarios, han levantado pasiones encontradas y pretendido mantenerse al margen de pronunciamientos políticos, insistiendo en que sus puntos de vista al respecto están contenidos en sus propias canciones.

Durante su presentación de menos de dos horas este domingo, y sin abandonar su postura “aséptica”, declararon ante un público que para nada repletaba la sala: “Queremos mandar un respeto y un saludo a todos los cubanos, vinimos a traer amor y no a fomentar el odio que tiene ya casi más de medio siglo y no tiene ningún sentido, somos hermanos, somos lo mismo…”.

Para este lunes está anunciada la presencia de Los Aldeanos en Radio y TV Martí, a partir de las 8:00 p.m, espacios mediáticos pertenecientes al gobierno norteamericano y que tienen como principal objetivo agredir a Cuba.

Yohandry Fontana

La Habana

Ver también:

Qué respondieron Los Aldeanos en el programa de Alexis Valdez

#Cuba: Los Aldeanos en Esta Noche Tu Night, con Alexis Valdez en #Miami (+Video)

Los Aldeanos fueron lanzados a la calle por decir lo que piensan en Miami

#Cuba: Los Aldeanos en #Miami: motivos para extrañar la aldea

Los Aldeanos a su llegada a Miami: “No cantaremos al exilio…”

Los Aldeanos: No somos héroes (Fotos)

Los Aldeanos en Madrid

Los Aldeanos y los neo franquistas de la comunidad de Madrid

Polémica en torno a Los Aldeanos y a la aldea

Los Aldeanos “calientan” el blog


Anuncios

15 comentarios

  1. Son lo maximo y apesar de ke acen musika ke desgraciadamente no concuerda con algunas personas demostraron en miami ke son y seran los mismos donde esten

  2. no soy experto en castrismo ni nada de eso, pero si estudio en la universidad sobre la redistribucion de la riqueza, la sociedad…ciencias sociales, y como b boy creo que todo rap real a de ser crítico y los aldeanos tienen motivo sin duda para serlos porque la utopia no es real y nunca será perfecta, todo tiene su crítica por supuesto.
    Ahora, que con castro los cubanos de la calle comen mejor que con Batista es evidente, igualmente al contrario los que comian mejor con Batista ahora con Castro no tienen esos privilegios económicos, juridicos…(porque castro tiene todo el poder, y es un dictador en tanto en cuanto no se le vota “democraticamente”, pero tanto Batista, como Castro, como Obama, como Zapatero, Sarkozy…. al fin y al cabo tienen los mismos privilegios y autoridad y poder y demás y no necesitan contar con nadie para hacer lo que le sale de la punta de la p o l l a)
    El poder corrompe, pero no comparemos Castro y Batista porque la historia ya ha dejado a cada uno en su lugar, el nivel y la esfera de corrupción de ambos mandatarios no tiene comparación respecto a lo que el cuidado o la atención a los ciudadanos cubanos.
    El bloqueo a cuba por parte de eeuu y europa creo, creo , tan solo creo que mas que ayudar a cuba la ha hundido con la hegemonia que representan en el mercado economico mundial.
    Pero aun así, sigue habiendo muchos cubanos que apoyan las politicas contra cuba.

    Porque si que hay evidencias historicas, sin leer muchos libros acudiendo a la limitada información que nos llega al ciudadano , el capitalismo no puede reconocer la victoria de otro sistema contrario en cuerpo y alma, redistribucion-acumulacion de dinero. Y si ayudasen a cuba o simplemente la tratasen por igual a cuba le iria mucho mejor.

    A quien no le interese la educación, es que le interesa que la gente muera de hambre! Por favor..

    Gracias Aldeanos por enseñarme la realidad cubana mas de cerca!!
    Viva la Crítica Constructiva!!

    PD: Chavez ha sido ratificado en 13 elecciones avaladas democraticas por la onu y demas..Sin embargo, en otro paises Desarrollados, vease eeuu (pucherazo de bush) o europa (1 votacion cada 4 años y al final hacen lo que les viene en gana sin pensar en el pueblo)

    PD2: Mucha demagogia y hegemonia mediatica corre por el mundo

    PD3: Con Cariño desde Granada

  3. Hola Cubamulata no me habia fijado que habia hecho referencia a lo que dije acerca de Anita, quiero que sepas de antemano ya que hace alusion a Posadas Carriles y se a lo que te refiere, si fue el , el que volo el avion de Barbadosl , merece todo el peso de la ley , ya que nadie que se diga humano puede apoyar una accion como esa utilizando como bandera la lucha contra el comunismo y estoy seguro que miles y miles de cubanos que vivimos en el exterior jamas estarian de acuerdo con un hecho tan abominable. Ahora bien no traten de mediatizar por cierto palabrita ahora que esta en boga en todos los revolucionarios cualquier hecho. Yo podria opinar tambien si no es que lo sabe que el movimiento revolucionario del 26 de Julio puso cientos de bombas durante su lucha revolucionaria a lo largo de toda la isla donde murieron decenas de seres inocentes, eso que es terrorismo o actos heroicos de los revolucionarios, por favor vamos a debatir con argumentos y no con retoricas ya conocidas, dije lo del CDR porque se que la mayoria por no decir todos los que escriben en este blog no lo hacen desde su casa, sino de esa plataforma que el gobierno le ha dado para tratar de ganar la batalla ideologia, yo por lo menos escribopdesde mi casa y no en la computadora de Posadas Carriles chao

    • señor Paco, no pierda su tiempo aquí, acaso no se da cuenta que la mayoria de los que escriben aqui son pichones de comunistas que de seguro hasta les pagan para que hablen basofias en el internet y defiendan a capa y espada la dictadura de Cuba?
      solo ponte a ver que en Cuba el internet de banda ancha es ilegal tenerlo particularmente, asi que imaginate esta gente que entran desde Cuba como lo hacen????
      …………lo que ellos no saben es que con sus mentiras ya no engañan a nadie, ya el mundo está informado de los atrocidades que allá cometen.

      la “anita” y la otra “cubamulata” deben ser miembros de la UJC.

  4. Anita es posible que yo te doble la edad y quisiera que me remitiera a esos libros donde usted estudio la verdadera historia de Cuba para yo aprender, yo por lo menos lei uno que jamas olvidare y se llama Pensamiento economico, politico e ideologico de Fidel Castro en una parte el dice asi mas o menos. ” Yo entiendo como verdad aquella verdad que cumple un fin noble y un fin justo, porque aquella verdad que se dice en un tiempo y en un lugar no determinado es penado por la ley” digale esa frase a cualquier estudioso de filosofia marxista leninista lo que piensa de ese concepto sin decirle desde luego quien lo dijo para que vea lo que le va a decir como yo hice una vez con un marxista,connclusion es por esa forma de pensar ‘su maximo lider es que Cuba ha llegado al gran desarrollo puede exhibir en la actualidad despues de 51anos. Ya que habla de historia le voy a dejar 2 frases como tarea para ver que piensa al respecto “El socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia, su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria”. Sir Winston Churchill primer ministro de Inglaterra durante la segunda guerra mundial. Otra “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo; es donde se origina la usurpacion y la tirania”. SIMON BOLIVAR. Este ultimo cuando lo interprete por favor se lo manda al pichon de aprendiz de dictador a Chavez porque quizas no lo haya leido. chao

  5. Alberto y usted es el mejor impostor demagogo que entra aquí en el Blog. Pues su disco rayado da pena, no risa… los “Aldeanos”, ya saben como es la Aldea de la otra orilla, es bueno que aprendan que su público es limitado, el hip hop no repara casas, ni da de comer….jejeje Bienvenidos a la “Aldea Capitalista”!!! Espero que hayan dado un recorrido por debajo de los puentes de Miami, asi tienen nuevo material para sus canciones.

    Paco, aquí puede parecer muchas cosas: reunión del CDR, reunión en la USAID para aprender historia cubana plageada, reunión en casa de Posada Carriles, reunión de cubanos residentes en el exterior aclarando mentiras virtuales…en fin universidad para todos!!! Como dice Van Van.

    Saludos,

  6. Anita parece que esta en una reunion del Cdr.

  7. Criticar a los aldeanos es como hacerle frente a Dios, que ganan con escribir, que tiempo pierdes escribiendo si tampoco han hecho nada por su patria, por lo menos tienen los cojones que no tienen mucho y hacer rap contestatario y eso no es “musiquita” es hiphop es una cultura, dejen la ignorancia y la criticadera que por eso mucho de los cubanos se quejan porque no hay libertad de expresion y luego andan haciendo comentarios irrelevantes en foros u otras cosas..

    • Y los derechos de libertad. Ellos hacen música, otros escriben. Nadie en Cuba se mete con su música. Entonces, que aguanten lo que escriba la gente. Además, ponte para esto, que aquí no se pueden decir palabrotas de esas.

  8. Evidentemente no son Fidel Castro. Pero como cubanos deben hacer mejor que el hombre que dejó el egoismo a un lado y puso a comer caner, leche, huevo y a vivir en condiciones humanas a un 60% de la población cubana….espero que sean mejor como Fidel, es el momento de la juevntud cubana de mejorar lo que recibieron de los mayores, yo voy a esperar a ver si lo logran con musiquita contestataria, y escándalos públicos.

    Los viejos siempre dicen: hablen menos y hagan más.

    Alguien por favor que le digan a los Aldeanos que hagan como Kacho, un abrigada para llevar cambiar todo lo que sea cambiado y apliquen en el terreno a ver si pueden lo qu ecritican en sus canciones.

    Espero resultados en la vida real.

    • Cubamulata, usted es de las mejores comediantes que vienen a este sitio. Asi que la persona que destruyo la industria alimenticia cubana es la que ha puesto a los cubanos a comer bien. Y el 60% de la poblacion antes de el no comia ni huevos ni carne ni leche! Me pregunto como alcanzo para darle a todos despues si lo que habia era solo para el 40% restante. En fin, que mas que risa a veces dan pena.

      • El que da pena eres tu con tus ridiculos comentarios , si supieras algo de historia de tu patria sabrias que nos quedamos con mucho menos, porque el que era presidente, Batista , ese si era un tirano y al irse del país se llevó todo lo que havia en los fondos monetarios cubano, pero con amor , buena fe y deseos se continuó pa lante y con la ayuda de todos hasta te dieron el cuerpo que tienes y la lengua que solo te da para hablar basura .Para que veas que condecendiente fueron en este SOCIALISMO.

        • ya no le echan la culpa al imperialismo yankee? ahora es Batista también el culpable de que en Cuba se pase hambre? jajajajajajajajajajajajajaa que risaaaa me meoooooooooo jajajajajaja

  9. Los dionosaurios extremistas de ambas orillas .Nos tienen asi.

  10. […] #Cuba: Los Aldeanos siguen levantando polémicas en #Miami […]

Los comentarios están cerrados.