Qué respondieron Los Aldeanos en el programa de Alexis Valdez

Con tremendo trabajo descargué el video de Esta Noche Tu Night”, y también con otra dosis de trabajo transcribí para ustedes todo lo ocurrido en ese espacio del canal 22. Aquí está:

-Alexis Valdez: Bueno, mis siguientes invitados son una sensación del rap cubano. Sus canciones los ponen siempre en el centro de controversias, tienen más de 20 discos grabados, su música es un fenómeno underground que va de boca en boca en la Isla reflejando con poesía la realidad que los rodea. Esta es su primera aparición en Estados Unidos. Es un placer que nos hayan escogido a nosotros. Son jóvenes  polémicos, muy talentosos. Con su ritmo urbano y su estilo irreverente, pondrán la noche caliente, aquí están Silvito el libre y Los Aldeanos.

-AV: ¿Cómo se sienten, cómo están?

-El Bi: Muy bien

-AV: ¿Pero relajados o han tenido muchas tenciones estos días?

-EB: Un poco, a la llegada, pero ya no

-AV: ¿Y por que ha habido tensiones a la llegada, qué les ha inquietado?

-EB: El problema es que nosotros somos raperos, somos artistas, no somos del gobierno ni ministros de cultura y venimos aquí a hacer arte y no queremos que se nos trate como políticos  y que todas esas cosas que han pasado entre Cuba y otros lugares nosotros no tenemos que heredar ese dolor. Nosotros venimos aquí a hacer música, cosas lindas para la gente que esta aquí y no puede ir allá, y para la gente que está allá que no puede venir aquí. Se necesita que todo cambie.

-AV: ¿Ustedes a qué atribuyen la popularidad y expectativas que ha despertado su trabajo? Su música no la pasan en la radio, ni en la TV;  la mayoría de la gente ni tiene Internet, ¿a qué atribuyen que su música se haya convertido en un fenómeno social?

-Aldo: Nosotros los temas que tratamos son los de la realidad que vivimos todos los días y yo pienso que la gente se siente identificada porque se está viendo reflejada ahí.

Seguir lectura en el blog de Vladia Rubio

Nota:

En Twitter están anunciando que Los Aldeanos estarán en Radio y TV Martí el Lunes, a partir de las 8:00 p.m.

¿Sabrán ellos que esas plantas pertenecen al gobierno norteamericano y se han dedicado, por años, a agredir al pueblo de Cuba?

Estaré atento. Ya le pasé mensaje a Vladia Rubio, que también les ha dado cobertura informativa a Los Aldeanos.

Anuncios

4 comentarios

  1. los aldeanos no hacen politica, reflejan una realidad inminente que golpea a todos dentro y fuera de la isla, apoyo su musica, su vision y los felicito porque se lo merecian por todo el trabajo de casi 8 años y en el han demostrado mucho talento. Para mi son el mejor grupo de rap de habla hispana, RESPETOZ

  2. Los Aldeanos no son políticos, por lo tanto pueden ir a toda emisora les convoque y ellos quieran sin autocensurarse. Deberñian invitarlos a Radio rebelde y Cubavisión a su regreso a la Habana y así habría intercambio cultural.

  3. […] Qué respondieron Los Aldeanos en el programa de Alexis Valdez […]

  4. […] Qué respondieron Los Aldeanos en el programa de Alexis Valdez […]

Los comentarios están cerrados.