Pablo Milanés: Gira por #Cuba es un encuentro con su pueblo

El reconocido cantante cubano Pablo Milanés, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, subrayó hoy Holguín  que su actual gira por Cuba es un encuentro con su pueblo.

En declaraciones a la AIN, explicó que en el periplo reúne canciones emblemáticas como Yolanda, El Naranjo del Patio, Ámame como Soy y La Carretera, temas que el público todavía recuerda y corea en sus presentaciones.

Además, comentó, presenta otras creaciones que se incluyen en el disco Regalo, una producción en la cual trabajó junto al maestro Chucho Valdés, quien lo acompaña al piano.

El fonograma, el cual salió al mercado en 2008, se lanza ante el público cubano en una gira que se inició por Guantánamo, prosiguió por Bayamo y tendrá un momento especial mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, donde actuó por última vez en 1995.

Relató que sigue siendo un artista que escribe desde la nostalgia, donde encuentra su inspiración.

Sobre los distintos duetos que ha realizado a lo largo de su carrera, comentó que le gusta compartir escenario con otros artistas, por eso ha grabado con músicos de los más diversos estilos, entre ellos, recientemente, el grupo Buena Fe, el reguetonero Baby Lores y el sonero Alaín Daniel.

Pablo Milanés perteneció en 1968 al Centro de la Canción Protesta, de la Casa de las Américas, e integró en los años setenta del siglo XX el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Entre las numerosas distinciones que ostenta, se encuentran el Premio Nacional de Música en 2005, y las distinciones culturales “Félix Varela” (1984), “Alejo Carpentier” (1982) y la medalla “Haydeé Santamaría” (2006).

Es ganador de dos premios Grammy Latinos 2006, uno al Mejor Cantautor por el disco “Como un campo de maíz”, y otro en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por “AM/PM, líneas paralelas”, grabado junto al cantante puertorriqueño Andy Montañez.

Daniel Alejandro Benitez Quiñones

Holguín

Anuncios

4 comentarios

  1. soy puro cubano,,pero el destino me ha jugado el camino de vivir fuera como muchos,,arrastrando la tristeza de haber podido hacer mas por la esperanza de todo cubano ,,tener una verdadera revolucion,,una verdadera democracia,,y no una dictadura que oprime a un pueblo,porque no tiene otra palabra mas clara y cierta que esta,,es la pura realidad,,la lucha por una libertad plena con democracia se ha quedado en la espera de los muchos cubanos que han optado por seguir una rima que ya no tiene por donde continuar,,por un juego de pueblo y estado ,de gobernantes y pobladores ,,cada cual halando por sus propios intereses,,es asi la cuba de hoy,,una revolucion falsa que hace años sin entender que necesitaba cambios rotundos,,es muy triste pensar que cuba tenga tantas cualidades buenas para la mirada del mundo y en nuestra propia casa ,nos estemos reprimiendo entre nosotros mismos dejando leyes incoherentes ,,y gobernantes mentirosos ,,y embusteros,,la lucha verdadera esta en los que representan cuba ,,y TU PABLO debes luchar por tu pueblo,,en tus canciones en tus conciertos ,,apoyando las buenas razones y inquietudes de tu pueblo,SIN TEMOR A NADA PORQUE NADA ES LO QUE TIENE TU PUEBLO,,CUANDO NO HAY LIBERTAD DE ESPRESION Y OTRAS LIBERTADES NO HAY NADA,,,POR LO QUE ESTA EN TU DEBER HACER MAS POR TU PUEBLO,,

  2. Al parecer Silvio se está reencontrando con su pueblo, nuevamente, dándole gusto y placer a aquellos que lo extrannaban, a aquellos oídos que ya pedían su son, su clamor.

  3. Pablo tiene toda la razón, Cuba no es nada sin pueblo, pues está completamente identificado con ella, pues todo lo que se hace es a favor y con ayuda del pueblo.Aun no comprendo como otras naciones hacen las cosas sin contar con los que se va a beneficiar o perjudicar, un país es un pueblo, y nada más.

  4. Excelente este regalo de Pablo Milanes, que se vuelve a encontrar con todo su publico que lo ha seguido durante decadas, en una gira que esta haciendo por todo el pais, es un regalo, para el pueblo cubano, y que todos estaban esperando, porque somos seguidores de la musica de este grande entre los grandes.

Los comentarios están cerrados.