#Cuba: Silvito el Libre en #Miami: Cantaré sin odio

Silvito el Libre dijo a su llegada a Miami que vive orgulloso de ser el hijo de Silvio Rodríguez, con la diferencia de que es otra generación que no tiene miedo.

El intérprete estuvo 3 horas en el servicio de aduanas del aeropuerto de Miami, y al encontrarse con la prensa precisó que cantará sin odio, con unión; cubanos sin ningún tipo de diferencias de países; cubanos y unión.

El pasado domingo arribaron a Miami Los Aldeanos, los que también enviaron mensajes de amor, prosperidad y unión a sus seguidores.

Tanto Silvito como Los Aldeanos han evitado responder preguntas capciosas de la prensa, que ha estado acosando a los artistas para que realicen algún tipo de pronunciamiento contra la Isla.

Silvito el Libre y Los Aldeanos se presentarán el próximo domingo 14 en el Auditorio de Miami, lo que se espera sea una jornada bien animada.

Yohandry Fontana

La Habana

Texto y vídeo de la llegada de Los Aldeanos a Miami:

Los Aldeanos a su llegada a Miami: “No cantaremos al exilio…”

También:

Los Aldeanos: No somos héroes (Fotos)

Los Aldeanos en Madrid

Los Aldeanos y los neo franquistas de la comunidad de Madrid

Polémica en torno a Los Aldeanos y a la aldea

Los Aldeanos “calientan” el blog

Anuncios

26 comentarios

  1. Cubamulata apesar de no estar en tu lugar te entiendo y te admiro, porque no todos los que se fueron tienen el suficiente valor de aceptar la realidad del capitalismo,el respeto por tu país me enorgullece, yo vivo en Cuba y cada día estoy más segura que me toco el mejor lugar y en un momento que lejos de ser facil es de los mejores que se vive en este mundo lleno de peligros, los Aldeanos y Silvito tambien son revolucionarios , porque de eso se trata el ser revolucionario de estos momentos la inconformidad y la búsqueda de un futuro mejor, y auque algunas de las letras son fuertes y se pueden tomar por inrespetuosas, porque hasta a mi me cuesta trabajo aceptarlas, no están lejos del camino de esta revolución, en sus entrevistas se ve su respeto hacia la misma y me alegro que no le traicionaran su pueblo , porque su pueblo nunca los traicionara, y volverán y cada cuabano que lo escuchaban lo seguiran escuchando y seguirán haciendo la misma musiaca pero será mejor porque tendrán puntos de comparación , y no por lo que le contaron si no por lo que vivieron .

  2. Por supuesto que cantará sin odio, si hasta ahora nadie de los que ha ido a dar conciertos a EE.UU lo ha echo con las intensiones de molestar a nadie, sino para seguir mostrando su arte a países donde no se conocen algunas melodías.

  3. Saludos

    Que extraño esta todo esto hoy que con la murumba que hay formada en Miami con los fascistoides del Canal 41 no aparezcan los opositores en el Blog

    ……….¿ No les parece extraño?…………..

    Que nos vendrán a decir como justificación a lo que ha hecho la dirección incluyendo al dueño del canal 41, quisieron coger cajita con Bandido Fabre y este los puso a bailar rumba sin tumbadora, y el publico Miamense presente en el programa se porto elegante.

    Le grito

    ………………..Te queremos Cándido……………

    y eso que les pusieron un vídeo en Cuba donde Manifestaba su ADMIRACIÓN por Fidel y Raul Castro.

    Existe la grabación donde el dueño del canal 41 dice que el va a terminar con los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos, miren lo engreídos que están estos señores de la cúpula recalcitrante en Miami que creen ser capaces de dictarle condiciones al gobierno de los Estados Unidos, bueno esperemos en que termina la murumba de histerismo que ha provocado la negación de los Aldeanos y Silvito en participar en los programas de Maria La Bretera, Oscar Tibor y Carlito el Pujon, este viaje se quedaron sin coger cagita, los dejaron en eso y con deseo de lo otro y con la mesa servida, para mas información aquí les dejo el enlace

    http://rprogreso.com/index2.html

    Fantom

  4. Nuestro objetivo no es implantar odio a través de nuestra música todo lo contrario dar a conocer al mundo, lo bueno de Cuba, para que se torne provechoso para todo el que le guste su música.

  5. Bien por ti Silvio, ojala y todos fueran como tú, y comprendieran que demostrar tu arte, y dar a gustarlo en un país ajeno, no tiene que hacerse con odio, ni con motivos de venganza, solo para que se cultiven con aunge de culturas y demás.

  6. Bueno ya silvito, creo que ayer se unio a los Aldeanos en esta gira, y espero que todo les valla bien, que no sigan las campanas y lasmanipulaciones, y que EE.UU respete la forma de pensar de los artistas, que nos obliguen a declaraciones ni cosa por el estilo, al final elos fueron hacer musica y asi o han dejado bastante claro.

  7. Pues espero que todo marche sin ningún tipo de problema a pesar de las cosas que se dicen sobre los Aldeanos, que creo que para nada son ciertas, y si es cierto que son otra generación y también creo que no tienen miedo pero, que cubano tiene miedo?, pues sencillamente ninguno porque es que así somos y así nacimos, lo llevamos en la sangre y se va pasando de generación en generación.

    • Nebrask en relidad notienes que “creer” solo escucha su musica, canciones como “La naranja se Pico”, esta dicho bien claro a quienes ellos hacen polvo en sus canciones. escucha esas canciones y si no puedes interpretarlas yo te pongo algunos pedazos de ella aqui y lo analizamos!

    • Yohandry, tremenda saga con “Los Aldeanos”.

      Como se negaron a hablar de política, los dejaron en la calle, y sin hospedaje….es bueno que los cubanos y los artistas vivan como es la realidad fuera de Cuba. Como funciona el arte y la politiquería barata en la yuma….para que valoren como es su vino aunque sea vinagre!

      jejeje trenda contesta le dio a la mujer, “Mi música si la ponen en la radio en Cuba…no me importan los medios”, jajajaja

      Bien chicos marginales, bienvenido al Capitalismo…y espero sus nuevas canciones cantádole a la libertad del Canal 41.

      Tremenda entrevista la de Eusebio Leal y Amaury Pérez! Fé y Patria! Asi mismo es…y la mayoría de los cubanos EMIGRADOS/RESIDENTES EN EL EXTERIOR, llevan en el corazón eso: FÉ, RESPETO A LA PATRIA!!!

      Saludos,

      • Cubamulata, usted y muchos de los que abandonaron su patria y ahora defienden al gobierno cubano, sufren del sindrome de “la esposa abusada”. Esas son las mujeres cuyos maridos las maltratan y cuando llega la policia dicen que la culpa es de ellas y que el marido es bueno y tenia razon para maltratarlas.

        Asi son ustedes que salieron huyendo de las penurias causadas por el sistema caprichoso que se ha implantado en Cuba y ahora se degañitan alabando a los mismos que hicieron que se marcharan. Entonces se justifican diciendo que emigrantes economicos hay en todas partes y que ustedes aman a la revolucion, lo cual es muy facil porque amar de lejos sin sufrir apagones ni escaceses es un vacilon.

        Lo mas comico es que se la pasan criticando al capitalismo pero bien que disfrutan de sus ventajas y no se regresan a Cuba a comer cable por nada del mundo. Igual se la pasan criticando a los que creemos que la sociedad cubana ha sufrido mucho desgaste y necesita nuevos dirigentes con nuevas ideas. Nos llaman vendepatrias, como si la revolucion representara la patria. Nunca reconocen que gracias a esta gran masa de gusanos es que ese engendro que llaman revolucion ha sobrevivido, porque sin nuestras remesas la estarian pasando peor.

        Todos ustedes deberian marcharse al paraiso de nuevo y echar pie en tierra con los pobres de su pais, con los que no pueden viajar ni reciben remesas, esos mismos que ustedes miran con aire de superioridad cuando salen del aeropuerto a su llegada de Europa.

        • Saludos

          Aalberto Ramirez.

          Que agresivo te has puesto Ñoooooo,

          ¿por que acusas a las personas si no las conoces?

          …………que ustedes miran con aire de superioridad cuando salen del aeropuerto a su llegada de Europa………

          ………………………….Coño que pasa……………………….

          Se razonable y no hagas lo que no te gusta que te hagan.

          Tiendes siempre a incluirte tu sólito, si no eres vende patria, perfecto, uno menos, si no eres revolucionario, nadie te obliga, uno mas, pero no apoyes entonces los programas Made in USA.

          Los dirigentes jóvenes con nuevas ideas tienen que ser cubanos de los que están en la Isla y sus ideas deben ser patrióticas 100% sin una pisquita de Made in de donde sea, comprendes Alberto, en Cuba nunca mas abra espacio para Marionetas del imperio Yanqui ni de nadie, los Yumas tienen que meterse eso bien clarito en su cabezota de una ves para siempre.

          Si estas de acuerdo entonces no hay nada que discutir, aunque pienses como tu quieras es tu derecho, pero si estas en contra entonces no te enfades si alguien te llamase de alguna manera que no te guste.

          Creo que todo buen cubano debe ser un celoso de la independencia y la soberanía de su país tanto económica como política ¿ No crees ?

          Bueno y termino para que no me digas que te metí tremenda Muela, pienso no haberte ofendido, ahora tengo que andar con mucho cuidado que tengo problemas con un abogado.

          Siiii Alberto si tienes algún problema puedes contar con los servicios de Mario Manrrique, es el abogado del blog de Yohandry.

          Pienso que no sea mi caso siempre has sido respetuoso y yo pienso que también lo haya sido, porque lo menos que me hace falta ahora que estoy escachao como un tostón seria pagar un abogado jajajajaja

          Y por favor no me vuelvas a mandar para mi cubita del alma, quedamos en que yo te avisaba, y no te olvides que quedamos en darnos la mano.

          Y aunque CubaMulata no necesita defensores la comparación con la ” Esposa Abusada” no es correcta a la Mulata si le pones el dedo en la boca te arranca el brazo, no me la imagino en el papel de Abusada.

          Fantom

        • Oye muchacho TE DIO FUELTE! nama te dije que estabas ofendiendo sin control y se te ha quedao en el celebro! Yo no defiendo a nadie Nague, aqui to el mundo eta grandecito pa defendelse solo! CHAAAPALLA!!

        • Malito Enrrique

          Ñoooooo Abogao te sumbaste pal marabu acere

          Fantom

        • Gracias Fantom, eres muy gentil.

          Alberto Ramirez,

          Quiero ser breve, pero merece una puntual aclaración.

          Si usted abandonó y huyó es su problema/situación muy personal, Si lo invade la nostalgia de su Patria, esa la tiene todo el que no respira el aire húmedo del Caimán, si es de los que se refugian en el síndrome del fracaso, lamentablemente fue su riesgo, pero eso no le da derecho a arremeter contra la diversidad que no tiene sus problemas y tienen otra visión de la emigración. Cada cubano mayor de edad que por los motivos que sean vive temporal o definitivo fuera de Cuba debe asumir el éxito o el fracaso, es más con éxito y confort también se llora Cuba y esa cuenta la pagan todos. No me conoce no entro en su grupo personal y mental, defiendo lo creo, es mi derecho como cubana, Ud. debe respetarlo y si no quiere pues aténgase a mis respuestas le guste o no.

          Si ud. fue maltratado por sus mujer o por hombres dentro y fuera de Cuba y lo permitió, es su historia no la mía, no entro en ese grupo que describe, nací y fui educada gracias a mis padres, mi familia, mis maetr@s bajo el sistema igualitario que trajo la revolución de Fidel Castro, Celia Sánchez, Yeyé, Vilma Espín, etc…fui educada en la igualdad del hombre y la mujer, y en el respeto para que me respeten… le voy a mostrar su panfleto a mi marido para que se divierta un poco de sus cantinfladas.

          Si a ud. el Capitalismo le regala la felicidad disfrute, sea feliz, a mi el Capitalismo no me regala nada, lo que me hace feliz es ver que con mis impuestos le mejoro la vida a otros desgraciados que ven pasar la riqueza infinita y viven en la miseria absoluta.

          Jamás le he dicho aquí a nadie vende-patria, gusano, etc. Cada cual que lleve en su conciencia lo que hace a favor o en contra del país que le vio nacer, respeto al pueblo que decidió en las urnas más socialismo y que ahora en pleno debate social en toda Cuba con los lineamientos defiende su integridad, independencia y la fortaleza de lo logrado para la mayoría, la minoría que como usted opina diferente y vive fuera mental y físicamente debe esperar pacientemente lo qeu decidan los cubanos de adentro. Si te molesta el trabajo de la Aduana de la República de Cuba entra al sitio nuevo que tiene y escribe los abusos contra ti, si vas con tus 30 kilos y te quieren joder pues denuncias en caliente y con una copia de las leyes defiende tus derechos, no sobornes a nadie para que aprendan a trabajar como debe ser, si te pasas de los kilos pues pagas y ya. Conozco un montón de cubanos que van con los kilos exactos para no pagar a la línea aérea, ni a la aduana cubana.

          El paraíso no existe en ningún lugar y los cubanos por regla general y por suerte son ateos y si de eso no te has dado cuenta en USA, estas perdido. Voy, vengo, vivo donde sea necesario y quiero, no necesito de su opinión ni la de nadie.

          Como Martí y Maceo ambos vivieron dentro y fuera de Cuba y trabajaron contra el anexionismo y a favor de su pueblo…soy feliz de ver a otros cubanos emigrados como de forma muy anónima y recibiendo los mismos maltratos que recibe ud. y Robert en el aeropuerto trabajan para su pueblo, Lamento que el gobierno cubano no acabe de encontrar mecanismos más flexibles para las donaciones de cubanos a instituciones, círculos de abuelos, barrios, escuelas, etc. pues son donaciones para ayudar al cubano de a pie, para ayudar en la carga social que tiene el Estado cubano no para hacer negocios egoístas e individuales, ni joder como hacen otras ONG y la USAID… si usted vive a espalda de eso es su problema pertenezco a una raza de cubanos que andan regados por el mundo que no paga soborno en el aeropuerto, ni al taxista, ni a funcionario alguno corrupto que existe en Cuba y hace la denuncia en el lugar donde se encuentran las soluciones. Esa es una forma más de contribuir a que se hagan las cosas como debe ser.

          Su amor a la patria, y su interés de cambios lo puede demostrar (si lo hace felicidades), preocupando-se en financiar proyectos a la otra parte de la población que es mayoría que no tiene FE (familia en el exterior), pues si no lo sabe con su remesa no se pagan las gratuidades que se le da al pueblo cubano, principalmente la comida.

          No soy del grupo que dice, ni de su grupo que utiliza la lengua para desacreditar lo que no practica, contribuye, ni conoce. Se puede vivir fuera de Cuba, y tener el sentido, el amor y la pertenencia a lo que significa Patria al mismo nivel o más alto del que vive dentro, y sobre eso Eusebio Leal habla todos los días, él mejor que nadie sabe como se trabaja fuera de Cuba para que siga siendo independiente, libre y próspera…soy de las que lleva con orgullo el pasaporte azul (los gastos que hay que hacer para actualizarlo), y lo respeto por lo que representa.

          Que tenga buen día.

          Saludos,
          CUBAMULATA

  8. Me da lo mismo. No existen Los Aldeanos para mi gusto.

  9. El gran error de un artista es creerse que son imprescindible,realmente creo que cubanos con miedo los hay pocos y todas las generaciones tienen su rol,háganlo bien o mal responde todo a su momento histórico.
    Pueden decir lo que quieran,para eso es la libertad de expresión,pero la modestia es un arma mucho más letal y otros muchos jóvenes cubanos tampoco han tenido miedo y no lo han cacareado tanto,han sido capaces hasta de morir por sus ideales,habría que ver si no fuera hijo de Silvio y si lo fuera de Juan,Pedro o José:

    • Preguntale a Aldo o su hermano El B, esos no son hijos de ningun “Silvio” y han estado en los calabosos de la policia por cantar como lo hacen. Si por un momento, por un segundo ustedes los que apoyan al gobierno se sienten identificados con la musica de los Aldeanos es algo grandioso pues algo esta cambiando dentro de ustedes.
      Para que se acaben de dar al traste y levantar la cabeza por un apoyo a Los Aldeanos o no escuchen “La Naranja se Pico” y luego REGRESEN A HABLAR DE ELLOS. Mientras tanto psssssssssss calladitos se ven mas bonitos en este tema.

      Arriba!!!! a oir “La naranja se Pico” …andando…..

      • Válido Mario,creía de que era hijo de Silvio,al menos así lo decia el artículo,pero es mi opinión y me da la gana decirla,que pasó!!

  10. Si se quedan en Miami, se les acaba su música, que allí manda el Stefan.

    • No se van a quedar, por poco duermen la primera noche bajo el puente…el Gorki regresó a Cuba, pues nadie pagó un centavo por su vulgaridad…y los tarugos de la república bananera en Miami, queriendo imponer en la Isla, que le den teatros y espacio en la radio a semejante vulgar de callejón….jejejeje no es fácil!

  11. Mi generación sí que no tenía miedo. Una buena parte, como yo, fuimos a Angola. Y la Generación de Fidel se enfrentó a Batista en las calles. La generación de Silvito lo que hace es cantar en Cuba, ¿y a qué abría que tenerle miedo? Si fuera cuando Batista ya lo hubieran apaleados en una esquina de La Habana, a Los Aldeanos y a Silvito.

    Entonces que no coman tanta cascarita, que canten y que canten, que por cantar nadie se muere, ni lo manda, por lo menos en Cuba. Y ahora me acuerdo de Víctor Jara. Ese sí que no tenía miedo.

    • Aldito,
      la generation de silvito el libre y los aldeanos lo que nos toca es arreglar todo lo que han echo las generationes anteriores .Arreglar el odio y la diferencia que existe .Luchar por el porvenir y vivir en paz ,no importe la religion o politica .
      Viva cuba libre de diferencia y viva la nueva generation y todos los cubanos.

      • Robe, jajaja que van arreglar? Una escuela, un teatro cerrado, un financiamiento social para jóvenes marginales que no les da la gana de estudiar/trabajar? Explicame por favor…cantantes con letras incómodas han existido desde el 1959 hasta la fecha, solo hay que estudiar y escuchar música cubana…la lucha por el polvenir, la paz, la libertad de todo tipo es tarea de todo el pueblo no de dos o tres cantantes de una determinada corriente musical…estudia la entrevista de Eusebio Leal, debes leerla más de 10 veces….después me dices!

        Ah! Y que vivan todas las generaciones, sin las de nuestros padres y abuelos…ni tú, ni yo podemos vivir y pensar como hacemos!

        Ah! Y que viva Cuba! Arriba cubanos a leer y debatir los nuevos lineamientos, ahi esta la bade de ahora y el futuro de una Cuba más humana, rica e independiente!

  12. Escuchen las letras de Los Aldeanos y como colofon las entrevistas que estan dando en Miami y despues opinen. Me da la impresion que quieren tomar pocesion de algo que los ha desafiado a ustedes desde un inicio, nada mas anormal que acariciarle la cola a un animal que les ha ripiado la mano. Eso son los Aldeanos con ustedes los que apoyan al gobierno. ESCUCHEN SUS LETRAS Y NO HABLEN MAS MENTIRAS!!
    .
    Ahora ademas de eso vean la entrevista que dieron ayer a Alexis Valdez para que se termen las inciertas especulaciones con los Aldeanos.
    Aquien tuva aengañal asere!!! JAJAJAJA!!!

Los comentarios están cerrados.