#Cuba: Mercenarios entrenados y pagados por Estados Unidos agraden a pobladores en Banes

Yuniet Rodríguez recibió una pedrada que le provocó una herida de 6 centímetros de largo.

Yuniet Rodríguez recibió una pedrada que le provocó una herida de 6 centímetros de largo.

El vecino de Banes, Hermes Matínez, quien iba acompañado de su hijo de dos años, fue golpeado con la hebilla de un cinto que le provocó un trauma ocular de hemorragia y fractura extraorbital del ojo derecho.

El vecino de Banes, Hermes Matínez, quien iba acompañado de su hijo de dos años, fue golpeado con la hebilla de un cinto que le provocó un trauma ocular de hemorragia y fractura extraorbital del ojo derecho.

Médicos atienden a un herido en Banes

Médicos atienden a un herido en Banes

Momentos en que era atendido Yuniet Rodríguez

Momentos en que era atendido Yuniet Rodríguez

Hermes Martínez, agredido en Banes por los mercenarios pagados por Estados Unidos para realizar acciones violentas en sus comunidades

Hermes Martínez, agredido en Banes por los mercenarios pagados por Estados Unidos para realizar acciones violentas en sus comunidades

Hermes Martínez recibió una pedrada en un ojo y  los médicos seguirán su evolución varios días.

Hermes Martínez recibió una pedrada en un ojo y los médicos seguirán su evolución varios días.


Por M. H Lagarde

En el día de ayer la CNN transmitió el audio de una entrevista con la madre del delincuente muerto en prisión Orlando Zapata Tamayo -Reina Luisa Tamayo- en donde la llamada “Dama de Blanco de Banes”, un municipio de de la oriental provincia de Holguín, aseguraba haber sido golpeada por las tropas del régimen.

La realidad de lo ocurrido el pasado domingo cuando Reina Luisa Tamayo protagonizaba otra de sus habituales provocaciones difiere completamente de las declaraciones hechas por la “Dama” a la televisora en español.

Las fotos que presenta Cambios en Cuba demuestran que quienes fueron agredidos por los elementos marginales que siguen a dicha “señora” fueron algunos de los pobladores del lugar cuando trataban de responder, de forma verbal, los reiterados escándalos que Reina Luisa “monta”, para complacencia de alguna prensa, en el municipio holguinero cada semana.

Los “pacíficos” manifestantes no vacilaron en agredir con piedras a los vecinos del lugar aún cuando entre estos últimos se encontraban niños.
CNN debía saber que la también bloguera Reina Luisa Tamayo y los mercenarios que la siguen cuentan con celulares y cámaras fotográficas que gentilmente le han hecho llegar sus seguidores.

Llama la atención que una emisora de televisión que cuenta en Cuba con “corresponsales voluntarios” –recuérdese la participación de Yoani Sánchez durante la transmisión del fin de la huelga de Fariñas- no hayan mostrado una sola foto de la golpiza que según Reina Luisa le propinó el régimen.

Según colaboradores de Cambios en Cuba en Banes, Reina Luisa Tamayo fue vista el pasado domingo con cámara y celular en mano. ¿Por qué no presenta las fotos de cuando Eliécer Montejo agredió con un cinto a uno de los vecinos del lugar? ¿Dónde están las marcas de los golpes que ella recibió?

El guión del drama protagonizado por la madre de Zapata Tamayo tampoco es nuevo y se repite exactamente un año después de que la bloguera Yoani Sánchez simulara otra golpiza que, casualmente, CNN presentó con la misma falta de pruebas.

¿Será que Yoani Sánchez junto al manual del celular y de la cámara le entregó a Reina Luisa Tamayo el “know how” de la mentira?

Tomado de Cambiosencuba

Nota:

Reina Luisa Tamayo ha estado diciendo que era la agredida, ahora sabemos la verdad. Los paparazzis de la Revolución están en todas partes. Es una semilla que se va fomentando para que cada una de las mentiras  caiga…

Anuncios

27 comentarios

  1. Pero, ¿ y que pasó despues? ¿no agarraron a los delincuentes gusanos, valga la redundancia, y los metieron presos? ¿los banenses se quedaron con el golpe?
    oye aun CNN mediante, si un HP de esos se le ocurre tirar una piedrecita en mi barrio, la gente lo hace caldosa y se lo come, vaya, yo se que mis hermanos de banes son valientes, no digo lo contrario, pero bueno es lo bueno y no lo demasiado.

  2. Muchas han sido las agresiones y dannos a estos ciudadanos y al parecer no fue un simple sustico le dieron con ganas verdaderamente, quisiera saber que ganan con esto, lograr que Cuba se reivindique más.

  3. Como EE.UU es capaz de agredir a cubanos inocentes, sin dar la cara tan siquiera, no tienen verguenza, como tienen el valor de maltratar a personas que no le hacen danno a nadie.

  4. Estados Unidos no sirve, como son capaces de pagarle a secuaces apara que golpeen a los habitantes, del país que tanto envidian, muestren su cara, sean capaces de actuar por sí mismo, a ver si tienen el coraje verdadero.

  5. Pero que se creen que esto es la barbarie?, acaso creen que tienen el derecho de golpear a inocentes, simplemente por el cochino dinero, es verdad que ya las mentes se están perturbando cuando ven verdes pegados en su cara.

  6. Leo,releo y aun no entiendo ni papa,primero donde estan los agresores de estas personas?seguramente estan libres por un solo simple hecho que son disidentes,entiendo que el estado este evitando repercuciones internacionales pero la ley es la ley y el dia que dejen de cumplirla para unos sera injusto querer aplicarsela a otros,que pasaria manana si un joven revolucionario lesiona a otra persona les aseguro que ese si va para el mismisimo tanque porque para ese no hay griteria en miami me perdonan pero es mas que injusto,esta lucha es del pueblo cubano que esta alla y somos muy malos informando porque esto mismo estoy seguro que alla nadie o pocos lo saben,si no se puede aplicar la ley que la quiten del codigo penal y ya esta pero lo que nadie podra permitir es que un grupo por estar pagado o tener impacto mediatico no se les aplique la ley ante la comicion de delitos eso si es antidemocratico y anticonstitucional,pensemos un poquito al respecto,saludos

  7. Es que ya no tienen verguenza, no sé como puede existir personas así, verdad que el dinero y el poder puede corromper a las personas, pero nunca esperé algo tan grave como esto, y entonces después de tener el descaro de agredir a pedradas a personas que resultaron heridas en un lugar donde habían menores, se atreven a decir que los que fueron agredidos fueron ellos cuando solamente los pobladores estaban defendiendo con la palabra la verdad en la que ellos creían

  8. Esto no es algo nuevo, no se hasta cuando estos imperialistan estarán haciendo y deshaciendo tanto como se les antoje. Miles y millones de dolares se gasta el gobieno de EEUU entrenando a escorias de la sociedad en vez de destinar este dinero a resolver los principales problemas que tiene su población hay en día, porque a pesar de ser una gran potencia económica tiene elevados índices de desempleo y pobreza.

  9. Que tolerante es mi pueblo, ¿siempre fue asi?

  10. Si Dany, a la carcel, que es el unico renglon donde el gobierno cubano ha sido eficiente!!! Ineficiencia en la produccion, ineficiencia en los servicios, cero construccion de viviendas y arreglo de calles y alcantarillado. Pero carceles, eso si, ahi si son eficientes.

    Lo unico que le ha funcionado a ese sistema es dividirnos, dividir a las familias y hacer que nos enfrentemos los unos a los otros, porque es la unica manera en que no nos concentramos en el verdadero problema de Cuba.

    • Alberto

      También estuviste cana por pensar diferente

      carajo si yo te digo a ti que este pobre hombre ha pasado las de Cain, cuanta injusticia

      Fantom

      • Fantom, no estuve en cana, pero por puro milagro. Fijate que yo compraba carne, leche y ropas en el mercado negro; me llevaba las hojas y las presilladoras de mi trabajo; entraba en los hoteles a escondidas de los custodios, cuando estaba prohibido. Todo esas cosas eran delitos y si no estuve preso fue porque tuve la suerte de que no me atraparan. En el pais de las prohibiciones, hay que andar con suerte pa no parar en el talego.

        • Alberto

          Entonces tu eras candela jajajajaja, no digo yo si Cuba tiene que estar como esta, si los recursos que se destinan a los centros de trabajo la gente se los lleva para la casa hay hay hay Alberto que feo es eso.

          Y claro, tu piensas que tu eras un fiera y que nadie sabia nada verdad, pero desgraciadamente no es así, si por eso fueran a meter la gente presa en Cuba muy pocos andarían en la calle………

          Y eso es lo que hay que cambiar Alberto, que la gente comprenda de una ves y por todas que esa no es la solución, ni en Cuba ni en ninguna parte del mundo, hay que vivir de su trabajo.

          Eso se resuelve fácil, no creas que no se vienen haciendo proyectos de privatización por parte de colectivos laborales, ese día veras como sale del aire al primero que se le ocurra llevarse un alfiler para su casa, ese día cuando todo el colectivo se sienta afectado no habrá espacio para eso, porque les golpeara el bolsillo a cada uno.

          Fantom

        • Fantom la gente no se roba los recursos del estado porque quiere, simplemente no se ofertan y hay tanta necesidad que la gente “resuelve” de esa forma. Yo no digo que es lo correcto, pero es el sistema socioeconomico el que ha empujado a los cubanos a vivir del robo. Si su casa se esta cayendo y nadie oferta los materiales legalmente, usted intentara sobornar a quien los tenga para resolver su problema. Entonces el trabajador de la construccion con acceso a esos materiales, pero que tiene otras necesidades, lucrara con lo que no le pertenece. Es una logica muy simple.

        • Alberto

          Pero no te quedes a medias, el comentario mio es mas amplio, analizarlo hasta el final pienso que seria mas correcto.

          Fantom

        • Alberto,dices que roban por necesidad pero creo que es por descaro,mira aqui en la yuma los cubaniches siguen robando,sera por necesidad?si vives aqui sabras que se roban la electricidad,le roban al medicaid y medicare,si son camioneros se roban mercancias y despues las venden existen muchos aqui que te ofertan de tv plasma a todo tipo de ropas,se roban el cable o satelite,mienten en los tax(impuestos)para recibir mas dinero del gobierno,en conclucion es por decaro y por suerte todos no son asi,ahora se estan tomando medidas en cuba y estan muy correctas,saludos

    • En cualquier país del mundo quien le provoque lesiones de esa forma a otro e intencionalmente, va a la cárcel. No es solo en Cuba. Pero bueno, acostumbrados estamos a sus amplificaciones, es por eso que nadie cree en ustedes, ponen todo lo malo relacionado con Cuba del tamaño del Ameijeiras

    • Bueno Alberto, donde tú vives que tú opinas, si te meten con un cinto en el ojo, una pedrada en la pierna…a ver di?

      Qué opinarías si una Sra. cada vez que sale al cementerio (lugar de recogimiento y paz), viene un grupo de gritones.

      No creo que al muerto lo reviva la gritería, si quiere cobrar por gritar, que dej la hipocresía.

      En lo particular un delincuente con graves antecedentes de violencia, que ninguno de ustedes en otros tiempo lo dejan sentarse en la sala de su casa y que para colmo se suicida….no creo que su barrio tenga que soportar que lo eleven a mártir, pues todos sabían que no podían dejar la puerta abierta, ni compartir en una fiesta pues terminaba en machetazos…dejen la hipocresía, está bueno ya!

      Lo mismo digo del delincuente record en huelga de hambre con entrevistas simultáneas con parte médico, que tiene una deuda médica de 250 mil euros!

  11. A la cárcel con los que agredan a otros. Los Revolucionarios no les han tirado ni un golpe a los mercenarios. Que acaben de meter preso a estos mercenarios delincuentes. Eso es lo que ellos quieren, para recibir más dinero, hagámoslos felices, y metámoslos presos aunque los medios de desinformación mundial se cansen de decir que son presos políticos, para el pueblo cubano, que es el que importa, son mercenarios presos comunes.

    • Es cierto que en Cuba no hay presos politicos, esos son presos comunes porque pensar diferente al regimen dominante es un delito comun. Quizas reciben dinero de afuera para ayudarlos con lo que estan haciendo y es por eso que los llaman asalariados al servicio del imperio, pero como le llamarias tu a esos gobernantes de tu pais que viven en mansiones, comen buenos filetes y buenas langostas a costilla de infelices como tu que trabajas como mulo “quizas” y con un sueldo miserable que no te alcanza para subsistir. Que pena me das compadre o mejor dicho LASTIMA. Por lamecu… como tu es que nuestro pais esta tan hecho m……

      • Te equivocas y mientes de sobremanera. En Cuba solo hay presos en la cárcel que recibían dinero de una potencia extranjera pra desestabilizar el país. Eso es mercenarismo, y se castiga con la cárcel en todos los países del mundo.
        ¿Y como les llamarías tu a los gobernantes de tu país que se van de Vacaciones a España, Hawaii, etc, mientras sus ciudadanos se mueren de hambre, viven a la intemperie, y se mueren de enfermedades simples?
        Al menos nada de eso pasa en Cuba.
        Nada que siguen agrandando lo de Cuba pero no ven sus enormes desigualdades, doble moral

  12. Coñoooo!!!! Yohandry tù como medico debes saber lo que deja una pedrada en un ojo, al menos un corte en la piel o no.

  13. Yohandry, estas hecho un bolero…mienteme, mienteme mas!…tranquilo, los cambios serios estan ya en camino, vamos a ver como salen las cosas. Saludos

    • SI, en Abril del año que viene ustedes se enterarán, lástima que no estén incluídos en ellos. Yo voy a votar porque se mantengan los impuestos enormes que pagan por la entrada a Cuba. Así al menos pagarán el daño que le hacen al puelo cubano

  14. Si, las mentiras no se las creen ni ustedes. No me explico como besan a sus hijos con la conciencia tan sucia de decir mentiras.

  15. ja ja ja, ahora resulta que las brigadas de respuesta rapidas son los agredidos!

    • Jamás nadie en Cuba le ha dado un trastazo como ese a mercenario alguno, no mientas por gusto.
      Y mira, el fariñas se ha cansado de golpear viejos y mujeres, y ha cumplido hasta cárcel por eso. Al igual que el difunto Zapata, le metió un machetazo en la cabeza a otro. Dime tu quienes son los agresores

Los comentarios están cerrados.