Los Aldeanos a su llegada a #Miami: “No cantaremos al exilio…” #Cuba

“No cantaremos al exilio, sino a todos los cubanos donde quiera que estén”, afirmaron Los Aldeanos a su llegada este domingo a Miami.

Luego de más de 4 horas detenidos en los servicios de inmigración del aeropuerto internacional de Miami, el popular grupo declaró a la escuálida prensa que lo esperaba que su mensaje es de amor, prosperidad y unión”.

Al referirse a la juventud cubana, dijeron que “como siempre, tratando de salir adelante, como en todas partes del mundo”.

Expresaron estar felices de llevar la música a Miami, y evitaron responder preguntas políticas, pero reiteraron varias veces  que no cantarán al exilio.

“Nuestro mensaje es de amor y prosperidad, eso es lo que queremos”, sentenciaron.

Sobre los cambios iniciados en la Isla precisaron que “se están logrando”.

Los Aldeanos llegan a Miami luego de un recorrido por varias ciudades de España. A pesar de sus críticas canciones y popularidad, la gran prensa española no dio difusión a la gira del grupo cubano.

Hoy,  El Nuevo Herald obvió la presencia de Los Aldeanos en Miami, en tanto  TeleMundo51 mintió a su audiencia, al calificar al grupo como “censurados” en la Isla.

Los reyes del  Hip Hop en Cuba se presentarán el próximo el 14 de noviembre en el Auditorio de Miami, en compañía de Silvito el Libre.

Yohandry Fontana

La Habana

Ver:

Los Aldeanos: No somos héroes (Fotos)

Los Aldeanos en Madrid

Los Aldeanos y los neo franquistas de la comunidad de Madrid

Polémica en torno a Los Aldeanos y a la aldea

Los Aldeanos “calientan” el blog

Anuncios

36 comentarios

  1. […] Los Aldeanos a su llegada a Miami: “No cantaremos al exilio…” […]

  2. […] Los Aldeanos en Esta Noche Tu Night, con Alexis Valdez en #Miami (+Video) Accidente aéreo en #CubaLos Aldeanos a su llegada a #Miami: “No cantaremos al exilio…” #Cuba#Cuba:Leo Brouwer gana premio Grammy Latino 2010#Cuba: Los Aldeanos en #Miami: motivos para […]

  3. […] Los Aldeanos a su llegada a Miami: “No cantaremos al exilio…” […]

  4. Que sepan todos que los aldeanos aunque estén en los EE.UU, cantarán para todos no para los estadounidenses solamente, están allá pero sus canciones, estarán dedicadas principalmente a los cubanos.

  5. Los aldeanos hans ido bastante claros desde que pisaron tierras norteamericanas, primero sus privilegios y después complacer a los demás,y por encima de todas las cosas, mantener a Cuba en el lugar que se merece.

  6. Si aldeanos destaquen sus reglas, es bueno saber que cantarán para el país que estén pero principalmente para los cubanos, que somos los que apreciamos al máximo lo que hacen, y amamos su música a la máxima potencia.

  7. […] a la calle por decir lo que piensan en Miami#Cuba: Silvito el Libre en #Miami: Cantaré sin odioLos Aldeanos a su llegada a #Miami: “No cantaremos al exilio…” #Cuba#Cuba: Mercenarios entrenados y pagados por Estados Unidos agraden a pobladores en BanesAccidente […]

  8. Malito Manrique

    …………………Solabayaaaaaaaa…………..

    Abogado, que pasa que no le sales al frente a las groserías de tu gente, educa a esa gentuza, o solo eres capaz de ver la grosería en los que no comparten tus ideas.

    Se consecuente con tus principios de la buena educación, fíjate que te lo voy a dejar a ti solito, a ver si eres capaz de decirle algo.

    Fantom

  9. Cubano 47,
    A qué exiliado le cantarán? Los emigrados que se drogaban, robaban, y asesinaban antes del 1959, tienen ahora más de 70, los que vinieron a matar cubanos y cambiaron por compotas fueron mercenarios unos y terroristas otros, los del Mariel fueron emigrados económicos, los del 90 los mismo con lo mismo, los quedaos por PVE, los reunificados familiares, los quedaos en becas pagadas por el pueblo cubano, los etc. sean legales, emigrantes políticos a costa de un permiso de residencia en Europa, los ilegales que tienen miedo de salir a su país porque después no lo van a dejar a entrar en Europa…etc, esos ni en Miami, ni en A. Latina, ni en Europa, ni en Asia, ni en África son exiliados, ellos estimado son emigrados económicos, el resto son vividores demagógicos…recuerda que aunque todos fuera de Cuba digan que son de la Habana y tenían casonas en Miramar…la mayoría que vive en Miami que es donde están los Aldeanos, son luchadores del dólar que la cosa está mala….los viejos batistianos no van a ver a los personajes del Post. Ellos no se mezclan con la plebe aunque la utilizan.

    Y tú también eres exiliado? No me hagas reir.

    Saludos, y que el frío no te maltrate, qué tal tu rodilla?

    CM

  10. […] Los Aldeanos a su llegada a #Miami: “No cantaremos al exilio…” #Cuba […]

  11. […] Los Aldeanos a su llegada a #Miami: “No cantaremos al exilio…” #Cuba […]

  12. […] Los Aldeanos a su llegada a #Miami: “No cantaremos al exilio…” #Cuba […]

    • Escuchen las letras de Los Aldeanos y como colofon las entrevistas que estan dando en Miami y despues opinen. Me da la impresion que quieren tomar pocesion de algo que los ha desafiado a ustedes desde un inicio, nada mas anormal que acariciarle la cola a un animal que les ha ripiado la mano. Eso son los Aldeanos con ustedes los que apoyan al gobierno. ESCUCHEN SUS LETRAS Y NO HABLEN MAS MENTIRAS!!
      .
      Ahora ademas de eso vean la entrevista que dieron ayer a Alexis Valdez para que se termen las inciertas especulaciones con los Aldeanos.
      Aquien tuva aengañal asere!!! JAJAJAJA!!!

  13. disculpen , creo que me meti en un blog chivaton, no hablamos sencillamente el mismo idioma , ustedes lo que salen a darle golpe a los jovenes que no se callan

    • Oye Intestino donde es que estas jajajajaja a ver si te pueden pinchar el c……….

      Jajajajaj

      Fantom

      • Wow! Fantom, usted tiene una tendencia a la falta de respeto soez tremenda.
        Pariente y eres dichoso porque Yohandry ni te molesta ni te llama al control. Ven aca, ¿Tu eres primo de Yohandry, mi socio?

        • El que llega en son a la falta de respeto, habrá que tratarlo igual ¿no le parece?, como podrá apreciar a usted no le he faltado el respeto.

          Y usted tiene una tendencia a la vocación de abogado soez tremenda.

          Fantom

        • Ahhhhhhhhh!! adivinate eh!! eres un muchacho con mucha enjundia en el celebro!!!!
          la cosa es que a nadie le pasan las malas palabras y las ofenzas personales y a ti si, ademas hay una gran diferencia de “llegar en son” de algo que Faltarle el respeto a alguien con ofenzas personales y malaspalabras. Tu ere la candela Fantom! Candela de marabu de Holguin!

        • Mario Manrrique

          Ahhhhhhhhh!! no adivinate eh!! compay ….no adivinate jajajajaja y eres otro muchacho con mucha enjundia en el celebro!!!!

          ¿Como es eso que las malas palabras y las ofensas personales no pasan compay?

          Lea atentamente señor abogado, lea y después puede presentarme su demanda, así se entretiene un poco.

          En este post nadie le ha echo caso y al parecer anda en busca de alguien que trate el tema, siento decirle compay que a mi no me gustan ni la música ni la letra de estos muchachos, por eso no debato sobre el tema me da lo mismo chicha que limona, pero si a usted le gusta compay disfrútelo es su derecho, algo mas Made in Cuba que le gusta

          …….QUE BUENO! es un signo de que USTEDES estan cambiando……

          Mario! tu ere Candela y Pica Pica de la Yuma de Miami acere jajajajajaja

          pd. No soy Holguinero, pero ten cuidado no te mentas en Candela de marabu de Holguin!!!!!

          Jajajaja

          Fantom

  14. Aclaro.
    Soy cubano , vivo en cuba , y les digo a todos que los aldeanos no son censurados en cuba , ellos gozan del apoyo de la ahs , asociacion hermanos saiz, que no es mas que para mantener a raya a los jovenes que quieren expresarse por este medio. Ahora claro que se portaran bien en miami para seguir viviendo del cuento ese de revolucion que pronto les dara muchas comodidades en cuba. Parece que en cuba luego de tantas carencias con 51 años de dictadura de los castro todo es apreciable y digo esto porque todo lo puede pagar el gobierno. Ya vere a los aldeanos paseandose por el vedado en un jeep como cualquier rapero o reguetonero de latinoamerica.

  15. repito que los aldeanos no estan censurados en cuba , gozan del apoyo de instituciones y tienen sus conciertos ademas de difunde su musica por la radio y han salido en television varias veces, Otra cosa es que ellos quieran muchos dolares, y si siguen asi de revolucionarios junto al asesino de castro los tendran de seguro

    • El seudónimo que escogiste te viene mal, te viene mejor otro órgano

      INTESTINO

      y no el delgado sino el grueso

      Fantom

  16. repito qui que vivo en cuba y los aldeanos no , repito no estan censurados en cuba , ellos gozan de espacio para actuar ademas del apoyo de instituciones del gobierno, no son mas que una pantalla de la cual se aprovechan porque necesitan dolares para sus gastos personales

  17. Me gusto muchisimo la respuesta, es conciliadora, de unidad en vez de dividir a los cubanos entre esto y lo otro. Tambien me gusto muchisimo la respuesta que dio a un estupido periodista preguntandole cosas politicas, Aldo dijo: La Respuesta esta EN NUESTRAS CANCIONES! y esa es la mejor forma de estar o no con la musica de los Aldeanos.
    Todos reconocemos que entre los cubanos que salieron de Cuba por el motivo que sea, estan los que se quieren diferenciar de los cubanos de la isla y ponerse en una posicion de seres “diferentes” y como es logico ellos son la minoria. Tambien es cierto que despues de sifrir represion dentro de Cuba muchos sintamos recelo ante los que apoyan a los que causan la desgracia del pais, o sea al gobierno de F.ide.l y R.a.ul C.as.tr.o pero estos muchachos son diferentes, ellos no son Paulito FG o El Medico de la salsa que les gusta alabar a los carcamales. OIGAN SUS CANCIONES! hay bastantes motivos para sentirse orguyosos de ellos, de su lucha frontal CONTRA EL S.IST.EM.A!!!
    .
    Ninguno de ustedes los “revolucionarios del gobierno” les debe gustar el mensaje de las canciones de los Aldeanos, SOLO ESCUCHEN SUS LETRAS y veran que ellos estan a todo tren contra EL GOBIERNO!! En alguna que otra cancion se delaran revolucionarios a su manera, COMO MUCHOS DE NOSOTROS! pero en sus letras esta claro que ellos vviven para denunciar al Gobierno y sus desmanes. Si aun asi a ustedes los que apoyan al gobierno todavia les gusta: QUE BUENO! es un signo de que USTEDES estan cambiando

  18. Me gusto muchisimo la respuesta, es conciliadora, de unidad en vez de dividir a los cubanos entre esto y lo otro. Tambien me gusto muchisimo la respuesta que dio a un estupido periodista preguntandole cosas politicas, Aldo dijo: La Respuesta esta EN NUESTRAS CANCIONES! y esa es la mejor forma de estar o no con la musica de los Aldeanos.
    Todos reconocemos que entre los cubanos que salieron de Cuba por el motivo que sea, estan los que se quieren diferenciar de los cubanos de la isla y ponerse en una posicion de seres “diferentes” y como es logico ellos son la minoria. Tambien es cierto que despues de sifrir represion dentro de Cuba muchos sintamos recelo ante los que apoyan a los que causan la desgracia del pais, o sea al gobierno de Fidel y raul castro pero estos muchachos son diferentes, ellos no son paulito FG o El medico de la salsa que les gusta alabar a los carcamales. OIGAN SUS CANCIONES! hay bastantes motivos para sentirse orguyosos de ellos, de su lucha frontal CONTRA EL SISTEMA!!!
    .
    Ninguno de ustedes los “revolucionarios del gobierno” les debe gustar el mensaje de las canciones de los Aldeanos, SOLO ESCUCHEN SUS LETRAS y veran que ellos estan a todo tren contra EL GOBIERNO!! En alguna que otra cancion se delaran revolucionarios a su manera, COMO MUCHOS DE NOSOTROS! pero en sus letras esta claro que ellos vviven para denunciar al Gobierno y sus desmanes. Si aun asi a ustedes los que apoyan al gobierno todavia les gusta: QUE BUENO!, es un signo de que USTEDES estan cambiando!

  19. Eso de que los Aldeanos están censurados es un cuento de camino. Hace poco tiempo se realizó aquí en la universidad de matanzas, la proyección y debate del documental “Revolution” y asistió y opinó todo el que quiso.

    http://www.lajovencuba.wordpress.com sitio de debate de los universitarios cubanos

  20. Los Aldeanos lo que quisieron decir fue que no solo le van a cantar a los exiliados que estan en Miami, sino que le van a canar a todos los cubanos esten donde esten, eso es lo que yo entiendo, y veo muy bien, de que no hallan querido dar entrevistas sopbre temas de politica, por que razon, a los artistas cubanos cuando llegan a miami, la primera pregunta que le hacen es sobre politica, no me parece correcto, para entonces la prensa, luego estar tergiversando y publicando lo que a ellos les interesa, los artistas cubanos van a canatr, hacer la musica, que es lo que une los pueblos, la prensa extranjera debiera de respetar la ideologia de los artistas cubanos, lo mismo se lo hicieron a Paulo FG, se lo hicierona La Charanga, basta ya por parte de la prensa extranjera.

  21. Yohandry:
    Los Aldeanos declararon “yo no vengo a cantarle al exilio, yo vengo a cantarle a los cubanos..” entiendo que ellos, para no caer en posiciones incomoda a las preguntas de los periodistas, que todavia no entiendo ese empeño de a cualquier cubano ya sea musico , poeta o loco preguntarles por cuestiones politicas. Yo no vivo en Miami pero creo que esas declaraciones no les hacen gracia a muchos por alla, ojala que hagan su trabajo y la pasen bien por alla.

    • Ojala y puedan hacer su trabajo aqui porque en Cuba les esta prohibido su difusion y/o grabacion de sus obras, solo dime una estacion de radio o television que haya transmitido una sola cancion de ellos. Su respuesta es logica y muy inteligente en caso de que quieran regresar a Cuba sin temor de ser reprimidos mas aun por expresarse en contra del gobierno aunque sea a traves de sus canciones. Los admiro y no solo por la buena musica, sino tambien por los c….. que hay que tener para cantar de esa forma en aquel pais. Mis respetos.

  22. paradojico que en cuba no lo dejaban salir, estuvo preso en villa marista por sus canciones y ahora dice que no le canta al exilio yo creo es echarse enemigo por gusto. que le den por el culo.

    • A unos le darán por el culo y otros se irán a que le den por el saco

      Fantom

    • tu sabes porque no le cantan al exilio porque muchos de estos anticubanos sin causa le han vendido su alma al diablo y no les importa para nada la triste realidad del pueblo de cuba haciendo entrevistas ,programas de television y de radio y diferentes organizaciones etc sin ningun resultado y solo creando un aire de hostilidad y venganza a esta gentuza lo que le interesa es solo el dinero . estos muchachos si son verdaderos revolucionarios que hacen fuertes criticas al sistema con sus temas,tienen todo mi admiracion y respeto , sigan haciendo ese talentoso hiphop y demostrando el verdadero amor por la tierra que los vio nacer…….ah y que te den por el culo a ti

      • mira culo roto ,lo que sucede que cuando generalizas y mas en el mundillo donde ellos viven es echarse enemigo del diablo , tu dices que hay exiliados que le han vendido el alma al diablo ,los habra ,pero no puedes generalizar , es como si dijeras que todas las mujeres cubanas son jineteras.
        Entonces si ya han ido teniendo problemas con quien los llevo es su problema y mira el precio que le han puesto a las entradas porque ahora quieren sacar dinero de su falta de tactica. Que se jodan!! y tu ya que te partieron el culo en la EJT Cosetelo jajajajaja , loca

  23. Y a quienes les van a cantar? me parece Yohandry que a Los Aldeanos si dijeron eso, se les fue la catalina que digan “no cantaremos a los extremistas…” pasa pero generalisar asi, no le veo mucha gracia, en definitiva los que llenan sus conciertos son los exiliados.

Los comentarios están cerrados.