Tomas se convierte nuevamente en huracán

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitió  hoy el siguiente Aviso de Ciclón Tropical :

Tomás siguió ganando en organización e intensidad. Un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, superiores en rachas y su presión mínima central ahora es de 986 hectoPascal, por lo que nuevamente es huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Se desplaza con un rumbo próximo al Nortenordeste con una velocidad de traslación de 25 kilómetros por hora.

A las seis y treinta de la tarde de hoy, el centro del huracán Tomás fue localizado en 24.8 grados de latitud norte y 69.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 400 kilómetros al Nortenordeste de la isla Turca, porción sur de Las Bahamas.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este sistema tropical continuará moviéndose con igual rumbo a medida que continúe disminuyendo su velocidad de traslación, girando el lunes al Este y con un debilitamiento gradual.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno parece que el huracan toma va cobrar fuerza de nuevo, un avion de reconocimiento encontro bientos de hasta 120 KM/h por lo que lo situa en la categoria 1 de la escala saffir simpson. Hemos visto como en Haiti la region mas obre del mundo, que aunno se termina de recuperar de otro fenomeno de la naturaleza, ya estaba siendo amenzada por el huracan tomas, vimos como en la crecida de los rios, todo indicaba que el colera epidemia que esta azotando a 5 estados de los 10 que tiene el pais, puedo seguir aumnetando en victimas, auqne ya son mas de 400 los muertos.
    Tenemos que ayudar a Haiti.

  2. Ya está molestando mucho.

Los comentarios están cerrados.