Anuncian penetraciones del mar en La Habana, #Cuba

Ciudad de La Habana se apresta para minimizar el impacto de las penetraciones marítimas del primer frente frío del año, con precauciones y agilidad similares a las del oriente cubano, que enfrenta el paso del huracán Tomás.

Juan Montalvo Guijarro, asistente para la Defensa, del Consejo de Administración Provincial en la ciudad, informó a la AIN que desde anoche se impartieron indicaciones a los 15 Consejos, con énfasis para territorios costeros, en cuanto a las medidas previstas para penetraciones del mar.

En estos momentos se controlan las fuerzas y medios participantes, con el objetivo principal de garantizar la protección de la población y de los recursos materiales.

Los distintos órganos de dirección comprueban en cada Consejo de Zona la ejecución de lo indicado, mientras  Recursos Hidráulicos y Servicios Comunales, junto a otros organismos, aceleran la recogida de escombros y la revisión y desobstrucción de las redes hidráulicas y el alcantarillado.

Montalvo Guijarro, llamó a los pobladores de zonas bajas a cooperar con iniciativas individuales que permitan trasladar recursos y bienes hacia áreas más altas.

Según anunció el Instituto de Meteorología desde esta noche habrá penetraciones del mar en el malecón habanero.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa  Civil emitió hoy, a las 2:00 p.m. la

Nota Informativa No. 4 sobre penetraciones del mar:

En correspondencia con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología con relación a las inundaciones costeras por penetraciones del mar en el litoral  norte de la región occidental, se decidió pasar a la FASE de ALERTA a la primera línea costera de los municipios Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este, pertenecientes a la provincia de Ciudad de la Habana,  a partir de la 2 PM de hoy. En las provincias de Pinar del Río y Matanzas debe puntualizarse la situación de los municipios costeros y mantenerse informados sobre la evolución de este sistema.

En los municipios antes señalados, deben cumplirse racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en áreas de riesgo en correspondencia con la apreciación particular del peligro en cada sector costero.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población en estos territorios, deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Anuncios

4 comentarios

  1. Bueno mientras por el oriente cubano, todo el munso se preparaba para recibir a Tomas, en el occidente cubano todos nos preparabamos para el frente frio que entraba, y con la noticia de que iva a ver penetracion del mar, ya que esto es muy peligroso siempre que pasa un fenomeno de este tipo, pero bueno nuestro pueblo es muy organizado, y esta muy disciplinado en este tema y ha ganado mucho en organizacion.

  2. […] Actualizados : Encontradas las cajas negra y de voz del avión accidentado en #Cuba Anuncian penetraciones del mar en La Habana, #Cuba Huracán Tomas (Cono de trayectoria actualizado + Información de #Cuba) Huracán […]

  3. La penetración del mar es uno de los factores más peligrosos en caso de ciclones o frentes fríos, por lo que estamos en fase de alerta ante este fenómeno tan peligroso, seamos responsables y respetemos las decisiones de la defensa nacional.

  4. Debemos ser consecuentes con estas penetraciones pues con los frentes fríos que se avecinan es imposible evitar la penetración del mar, por lo que se debe estar alertas tanto las máximas seguridades como la conciencia de los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.