Oriente de #Cuba en alerta por Tomas (+ Cono de trayectoria)

NOTA INFORMATIVA No. 2

SOBRE LA TORMENTA TROPICAL “TOMAS”

11 AM  DEL DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria de la Tormenta Tropical “Tomas”, se decidió pasar a la FASE de ALERTA CICLÓNICA a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí, Antilla, Banes, Rafael Freyre y Gibara, ubicados en la provincia de Holguín y establecer la FASE INFORMATIVA para las provincias de Granma y Las Tunas; a partir de las 11:00 horas de hoy.

Estos territorios deben mantener la vigilancia hidrometeorológica y cumplir racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en correspondencia con los planes aprobados y la apreciación particular del peligro.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Anuncios

3 comentarios

  1. Tengamos calma y tomemos las precauciones pertinentes, que hemos pasado por peores momentos y gracias a la capacidad y conocimientos de los ciuadadanos hemos sabido salir adelante, mantengamos esas opiniones para que no haya acciones que lamentar.

  2. Hemos visto por la television cubana y por otros medios informativos, el constante seguimiento a Tomas, ya paso por holguin, y esta mañana contate con un amigo, que vive en esa hermana provincia y me comentaba que todo estaba ya en calma, que estaba lloviendo y desde luego soplando fuerte, peor los cubanos somos muy educados, y esta todo el mundo en sus casos y otros evacuados, en espera de que termine de pasar este fenomeno natural, peor ya el pais esta listo, para comenzar la recuperacion una vez que pase el mismo.

  3. Deseo mantenerme informado de la trayectoria del ciclón Toimas u otro organismo que pudiera formarse en lo sucesivo, les agradeceré su gentileza
    Un abrazo Marcelino

Los comentarios están cerrados.