Huracán Tomas ganará en organización e intensidad (+Cono de trayectoria)

Para seguir la trayectoria de Tomás

Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente aviso número 23 sobre la tormenta tropical Tomás:

La tormenta tropical Tomás ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora la fuerza de sus vientos máximos sostenidos se ha incrementado a 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido a 997 hectoPascal.

A la seis de la mañana su centro se estimó en 16.1 grados de latitud norte y 76.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al Sursudeste de Kingston, Jamaica y a unos 300  kilómetros al Suroeste de Cabo Tiburón, Haití.

Tomás continúa moviéndose al Nortenoroeste a razón de 11 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical tendrá un giro en su trayectoria al Norte y posteriormente al Nordeste, incrementando gradualmente su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad.

Las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo deben mantenerse atentas a la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Huracán Tomas ganará en organización e intensidad (+Cono de trayectoria) […]

  2. […] Huracán Tomas ganará en organización e intensidad (+Cono de trayectoria) […]

  3. […] Huracán Tomas ganará en organización e intensidad (+Cono de trayectoria) […]

  4. […] Huracán Tomas ganará en organización e intensidad (+Cono de trayectoria) […]

Los comentarios están cerrados.