¿Todo vale? (Opinión sobre redes sociales y debate)

Por Vladia Rubio

Hace poco escuché una curiosa denominación: prensa amarilla revolucionaria. Era referida a la supuesta validez de emplear imágenes, averiguaciones y comentarios para desacreditar a quienes en la Isla opinan y actúan en contra de nuestro proyecto social.

Desde ya, olfateo que me voy a meter en camisa de once varas -como diría mi abuela y que actualizado el dicho pudiera ser en camisa XXL-, pero no tengo a menos hacerlo, sobre todo porque estoy persuadida de la justeza de la tesis que defiendo.

Soy del criterio de que, aun cuando nuestros adversarios, porque lo son, apelen a los más miserables recursos -burlándose hasta del sentido común, que es burlarse de ellos mismos-, eso no justifica que para defender nuestros credos respondamos con la misma moneda. Me refiero en particular a algunos blogs y a tweets con los que muy recientemente he tropezado. Si el oponente es tan, pero tan miserable, no merece la pena ni ripostarle porque hasta los enemigos uno tiene el derecho de escogérselos, y prestigian o desprestigian a cada cual. Mas si el contrincante merece réplica, entonces que sean argumentos serios y convincentes los que ocupen el lugar de la ofensa o la burla. Creo que esa es la mejor manera que merece una causa digna. Lo otro, siempre se volverá un boomerang contra el polemista.

Continuar lectura en el  blog de Vladia Rubio

Nota:

Próximamente publicaré un post con este tema.


Anuncios

39 comentarios

  1. […] Disculpa que mis entregas se alarguen un poco. He leído lo que escribió Vladia Rubio sobre el periodismo amarillo revolucionario. […]

  2. OOOOOOOOOOoooo!! creo que se se poncho la Yipeta!! escribi esto y no salio:
    ¿Y que tu querias Alex que se quedaran en la casa sin ir a la playa y sin tomarse una cerveza? Ellos tienen tanto derecho como los otros “robots” de ir a salarse el cuerpo y disfrutar una cervecita. La cosa que ellos denuncian no es es “privilegio” humano, ellos denuncian la destruccion del pais por el gobierno, la imposibilidad de moverse que impone la targeta blanca y los abusos a los no seguidores de Fidel y Raul …………….. …………. y despues como cualquier cubano se dan un chapuzon, se toman una cerveza y se comen un congry!
    ¿Tu no haces eso tambien ycomo cualquier cubano?

    • Cuántos surcos, losas en hospitales, paredes remendadas, trabajos voluntarios limpiando cuadras, sembrando árboles, y horas de aguante delante de un aula puede la Ciega del Piso 14 explicar para ayudar en la recuperación del país?

      Que hagan como el Che: critiquen menos y pinchen más, para que todos le conozcan.

      El cara dura delincuente Coco puede donar su premio al hospital donde le salvan la vida, para que vaya pagando sus gastos antes y en el futuro, para cuando hace huelga de hambre con el objetivo de no cumplir sus sanciones por antisocial.

      La otra tropa de vividores con titulitos de la SINA , no encuentran empleo en España, ni en Chile y ya ven que no pueden vivir del cuento.

      Me río mucho cada vez que leo que sus titulitos made in USA, lo pueden poner en el baño.

      Si, tienen derecho a tomar cerveza, y vacilar en la playa, pero no me vengan con muelas bizcas que la pasan mal en Cuba, si ninguno de ellos aportan a los gastos sociales como todo buen ciudadano debe hacer para después tener moral de criticar.

      • Que tiene que ver el hecho de que yoanis o los demas la pasen bien o se diviertan o les paguen, con el hecho de lo que sucede en Cuba. Aqui quienes mejor la pasan son los dictadores de pacotilla de la cupula de fidel y su hermanito, comiendo comida exotica y tomando vinos franceses, andando en yate y gozando con el sudor de los esclavos cubanos. Hasta cuando el mismo cuentecito?? Por que no pueden hablar de las realidades?? No tapes el sol con un dedo. yoani no se queja de su situacion, si no que mira con ojo critico lo que sucede a su alrededor en un pais colapsado por la burocracia y el comunismo que deja sin derechos a todo el mundo. Lo hace super bien y tiene millones de seguidores que si no es asi no se enteran de la realidad, porque el NTV solo habra de sobreproduccion de papa y de cosas lindas. En decenas de paises del mundo la salud es gratis, so ignorante, aprende y viaja un poco para que veas que cuba no es el paraiso que te metieron en la cabeza..ay verdad que no puedes viajar, que tienes que ir a imigracion a solicitar la salida…

  3. Respeto el criterio de Vladia, una periodista con muchos años en la profesión y con un blog excelente pero el periodismo que se está haciendo sobre los millonarios cibernéticos, demostrándo que no están ni censurados, ni pasando hambre y que mienten, es excelente. Es un periodismo que no se había realizado en la Cuba revolucionaria, o se había perdido, pero en los actuales momentos que vive el país, nada mejor que una claria en trusa en la playa como muestra de que todo marcha bien en el reino del señor, y con mucho dinero.

    • JAAAAAAAAAAAAAAAA!!!JAJAJAJAJA!! SE PONCHO LA BICICLETA!!! NO SALEN YA MIS COMENTARIOS!!!
      ABURRRRRR!! JAJAJA!

    • OK…. Es su opinión. Ahora bien, tomemos como ejemplo el post dedicado a la foto del “paparazzi” sobre Reinaldo Escobar: No creo que haya nada de meritorio en burlarse de la figura del hombre o sus condiciones físicas, eso amigo mío, no va con nuestros principios, quizás en su criterio así demostramos que mienten o no están censurados, pero para mi la foto del hombre en la playa y más aún el texto del post son de lo peorcito que hemos hecho ya que no demuestran ABSOLUTAMENTE NADA, no ofrece un solo argumento serio, es solo burla, grosería y chisme. No se trata de un “nuevo periodismo”, para su información hace rato que existe en el mundo y si no lo cree, lléguese por cualquier medio de la farándula para que lo vea, donde si tiene toda la razón es que jamás se había hecho en nuestra Cuba revolucionaria. Me permito hacer una comparación salvando las distancias y los diferentes momentos históricos: lo que desmoralizó a los soldados de Batista, fue entre otras cosas, el trato respetuoso y los argumentos de peso que les dieron los soldados del Ejército Rebelde sobre la justeza de la lucha en que se empeñaban, que difería 100% de lo que estaban acostumbrados a ver en el ejército de la tiranía, eso le dió una moral tan alta como el turquino a la tropa de Fidel y ha sido el principio que hemos sostenido durante todo nuestro proceso y en cuanta contienda hemos librado incluso ante adversarios mucho más poderosos que estos: RESPETO Y NO HUMILLACION aún cuando no hayamos recibido ese mismo trato del contrincante, por eso mi pregunta ¿Por qué tenemos que recurrir a esto ahora? Créame que no le hallo ningún sentido…Vuelvo a votar por Vladia y espero por los argumentos de Yohandry..Gracias.

  4. Ajustándome al tema: Aún cuando falta por conocer el post de Yohandry y sus argumentos, me sumo a lo que plantea Vladia, no siempre hay que usar las mismas armas del adversario, sobre todo cuando estas se oponen totalmente a nuestra doctrina. Gracias.

    • Enrique, un saludo.
      Y yo me pregunto: ¿Como ver en este caso un sentido de correspondencia?
      —“Las Armas del Enemigo”—-
      Eso suena muy grandilocuente!!!!
      .
      Digame usted algun caso donde Yo.an.i o C.lau.di.a anden con una camara fotografiando a los periodistas cubanos haciendo las veses de paparazzis.
      Yo me he leido los 300 mil post de Yo.an.i y Cla.ud.ia Co.de.lo y todos tratan de critica cruda y sin piedad al gobierno cubano y su ineficiencia PERO NO RECUERDO UN SOLO ARTICULO contra la vida privada de Yohandry, ni una persecusion en la playa de Guanabo a Lagarde!.
      .
      ¿De que armas del enemigo hablan ustedes?
      ¿O sera que se refieren a no usar las armas del enemigo que vive en el Himalaya contra el enemigo que ustedes creen tener en Cuba?
      ¿Podria usted aclararme estimado caballero?

      • Lordi

        Ahora así rápido, sin hacer mucha memoria, recuerdo aquel vídeo donde están insultando y amenazando a una funcionaria de emigración y otro que le llame en aquel entonces el cine ciego, si porque a contradicción del cine mudo, aquel apareció con audio pero sin imagen.

        Estos son solamente dos de los capítulos que recuerdo de la novela o mejor dicho como tambien le dicen del culebron este que lleva por nombre

        ………….La Blodeguera del piso 14…………….

        Aunque a lo mejor alguien se perdió esos capítulos

        Fantom

        • Me equivoque de nombre Mario, pero bueno de lo mismo Mario que Lordi

          Fantom

        • Fantom, entonces pusieron las fotos y el nombre de la funcionaria de inmigracion en internet? Seguramente que la siguieron hasta su casa y la fotografiaron comiendo en paladares y disfrutando de la playa! y quizas hasta tomando cerveza! . Pobre funcionaria de inmigracion, ahora todos saben su nombre, donde vive y lo que hace cada minuto de cada dia. La verdad que esos gusanos mercenarios vendepatrias ya no saben que hacer, los muy desalmados malagradecidos, con la patria que les da todo y con inmigracion, ese organo tan eficiente que nos permite viajar sin trabas burocraticas.

        • Lo que sucede Fantom es que tu no puedes sacar las cosas de contexto. No se si lo vas a entender pero te lo voy a explicar:
          Yoani esta siendo afectada por las repetidas negativas a que ella salga del pais. Emigracion le niega la humillante Targeta Blanca para salir y entrar a Cuba. Va a emigracion y le dicen de forma bastante descompuesta que no puede salir. Pues ella filmo y grabo dos de sus malos momentos en el proceso de negativa por parte de Emigracion! Punto!
          Fueron unos minutos de exposicion del aparato represivo que le esta negando la salida al exterior. Ella no persiguio a directora emigracion ni a ninguno de sus oficiales a sus casas o lugares de esparcimiento.
          .
          Ahora dime: ¿Como tu asocias eso con la persecusion de su vida privada? La obsecion de filmarla comiendo, tomando, durmiendo y si a ustedes los dejan hasta haciendo el amor con su esposo? Haciendo burlas del tamaño “del cañon” del tipo a la usanza de las revistas de farandula.
          ¿Es eso lo que ustedes llaman “las armas del enemigo”? Porque nadie ha visto a Yoani llegar a tan bajo nivel!

        • Con el permiso les responderé a los dos con el mismo comentario.

          Alberto Ramirez y Mario Manrrique (paisano carajo)

          A mi particularmente me importa una cebolla o mejor dicho un comino la vida publica y muchísimo menos particular de La Blodegera y de el ex antiguo periodista de Juventud Rebelde, mi repugnancia y la no aceptación de esa persona llego a mi por criterio propio sin necesidad alguna de ver sus fotos, ni los lugares que frecuenta, ni su modo de vida y mucho menos la parte intima de sus relaciones, para que me entiendan mejor a mi eso absolutamente no me interesa ni me preocupa.

          Su blog después de haberlo leído en varias ocasiones comprendí que carecía de un verdadero análisis critico de la realidad en Cuba, mi patria, en aquel entonces no conocía este lugar, llegue de casualidad y fue aquí donde sin ofensas, cinismo y groserías tuve muy buenos intercambios con participantes en los cuales yo note muy poca intención de demagogia, claro de vez en cuando uno que otro interrumpía en el debate diciendo una que otra tontería, no recuerdo que a ninguno de los que llegaban con opiniones diferentes se les calleara en pandilla ofendiendo o llamándolos Troll, algo muy común en la Desgeneracion Y, cuando uno llega ha este mundo de los Blogs es un novato y no comprende bien todavía las particularidades de estos sitios, pero poco a poco te vas fogueando y adquiriendo experiencia, gracias ha esto he estudiado y buscado cosas que me han sido útiles.

          Por eso y para no extenderme mucho y hacer mi idea mas clara yo contradigo a todos los portadores de la demagogia de La Blodeguera, a ella no la veo ni como líder, ni la considero periodista, ni analista ni nada a lo que se le pueda prestar seriamente la atención, así la llenen de premios de los pies a la cabeza, creo que me haya hecho entender.

          Respecto a lo de las fotos, le dije a Alberto lo que yo opino al respecto, pero bueno se lo repito a los dos……..

          Si usted da a entender que es escurridiza, que no saben que hacer con usted, se disfraza, que la secuestran y le dan una mano de palos, que le falta esto, que la tienen que no la dejan ni respirar, que no tiene salida a Internet, que los servicios secretos le bloquearon su salida a Twitter y constantemente esta creando expectativa respecto a su persona, entonces es porque le gusta todo este brete verdad.

          En el mundo del show los artistas, grupos musicales, actores, deportistas incluso los políticos tienen un personaje en su equipo que se dedica a la creación de su imagen publica, en esto entra el como expresarse, como gesticular, como vestirse, como pelarse, maquillarse, peinarse y muchas cosas mas, inclusive cuando la popularidad de su cliente esta en decadencia, inmediatamente espere un escándalo, es una forma de llevarlo nuevamente a la atención de los medios públicos, revistas, periódicos, televisión etc., no importa si se habla bien o mal, lo importante es mantenerse en la farándula.

          No puedo asegurar, porque realmente no tengo conocimiento pleno, pero no me extrañaría si ellos mismos permitieran el “robo” como algunos han dicho o que se “filtre” su información familiar, ni que esto fuera Wikileaks jajajajajajaja

          Fantom

        • Fanton en tu ultima intervencion dedicastes 3 parrafones a explicar porque tu no consideras a Yoani una lider, ni periodista ni analista ni mucho menos alguien a la que se le pueda prestar “seria atencion”. Pues yo nunca me referi a esto en los comentarios que te escribi pero si tu quieres dejar saber cual es tu sentimiento y opinion respecto a este particular lo creo correcto aunque no se de donde salio la conneccion con la vida privada de Yoani y el tratamiento de Diva que ustedes le dan. De todas formas es bueno saber esto, a ver si tus compañeros te siguen la idea y le dejan la vida tranquila a La Flaca.
          .
          Trato de entender tus razones para apoyar a que invadan la vida personal de Yoani y de verdad que no las encuentro. Parece ser que el hecho que a ella no la dejen entrar a un evento y por lo tanto tenga que disfrazarse con una peluca para lograrlo es para ti suficiente para que la fotografien en la ducha. O porque la monten a la fuerza en un carro y se la lleven retenida a una estacion de la policia y ella lo denuncie le pueden hacer una foto a su familia en la playa.
          Parece ser que para ti el hecho de que ella denuncie lo que hecen CON ELLA te da derecho a ti a meterte en su vida privada.
          Ohhhhhhhh!!! ten cuidado porque yo conozco algunas personas que han denunciado desde siempre que hay agentes que le han prepardo 700 mil atracos y componendas para asesinarlos y jamas nadie se la ha ocurrido ir con una camarita a fotografiarlos en las comelonas que preparan!! Te digo esto no vaya aser que se te ocurra a ti y te saquen de jaimanitas a puro palo, cabilla y cable!!!! JAJAJAJA!!!!
          .
          Hasta ahora nada justifica el asedio PERSONAL Y OBSESIVO de ustedes contra esta muchacha, NADA!

      • Mario:

        Despacio….Yo hablé de armas del “adversario” no del “enemigo”. Tampoco especifiqué a quien incluía en esa categoría. Para ilustrarlo aún más, me estoy refiriendo al post de Vladia, no a nadie en específico. Lea bien mi comentario, yo tampoco estoy de acuerdo con los “paparazzazos” sean de Yohandry o de Yoani. Mi posición coincide con la de Vladia: “… si el contrincante merece réplica, entonces que sean argumentos serios y convincentes los que ocupen el lugar de la ofensa o la burla….” Gracias.

        • @Fantóm
          Jejej ¿no te gusto lo de talibán verdeolivo? si no era contigo ¿o sí?

        • Mario Manrrique

          Mira te haces muy poco favor, yo no llegue aquí ayer, los parrafadas suelen emplearse en aquellas ocasiones cuando tu interlocutor comprende con dificultad lo que se le quiere decir, pero desgraciadamente en ocasiones es inútil, en estos casos hay dos variantes una y la mas productiva es ignorar la verborrea y la manipulación con la que pretenden refutar tu punto de vista, en mi comentario hay puntos para mi mas importantes y a los cuales supuestamente no le prestas atención, son incómodos porque son verdad, y como es conocido la verdad duele y como respuesta o contrapartida se recurre a las tonterías.

          La otra variante es la de reaccionar con cierta incomodidad por las sandeces que te dicen, pero con ese comportamiento solo logras darle el gusto y la satisfacción a tu oponente de haber alcanzado su propósito, tu ironía es primitiva, es la misma siempre tu y tus “compañeros” son pocos creativos, siempre lo mismo, es hora de que se esfuercen.

          Hubo quien me dijo que yo sufria a La Blodeguera, pero los hechos demuestran otra cosa, la sufren ustedes, a mi me da lo mismo que le saquen fotos o no, los que me interesan son ustedes no ella, no necesito leer sus historietas y muchos de ustedes tampoco para conocer la realidad que vive Cuba, todos tenemos información de primera mano.

          ……….Trato de entender tus razones para apoyar a que invadan la vida personal de Yoani y de verdad que no las encuentro……….

          no he encontrado en todo mi comentario la palabra …………………..apoyo esto o lo otro………………

          Con razon Enrrique te dice ……..despacio……..

          Yo te diría ……..Suavitol…….

          Mientras mas te leo mas me decepcionas.

          Mira si la aprecias tanto, para terminar te sugiero que la aconsejes, mientras este hablando tonterías de seguro que no tendrá problemas por eso no se llevan a nadie Cuba, pero dile que se mantenga lo mas alejada que pueda de la ultra derecha que como se conoce tiene muchos cargos de terrorismo pendientes con Cuba, que la valentía como, ustedes dicen no le de por conspirar con esa gente, que no le confiera tantas entrevistas al Matacuras que ese esta sucio sucio ( y le ha dado mas de una), mientras tanto solo tendrá que inventarse los secuestros para el raiting, pero si se le ocurre nada mas meterse en lo que tu sabes, ese dia le estaran cazando la pelea ( por el dinero fácil de los “premios” algún día le exigirán favores ) y ahí si se le va a perder el sol, y dicen que guerra avisada no mata soldado, digan lo que ustedes digan la contra inteligencia no esta para esas boberas, Cuba lo ha demostrado mas de una vez, no te cojas lucha con las fotos yo eso lo veo como juego de muchachos.

          si vas a tergiversar mi escrito o manipular, no te tomes el trabajo con todo el respeto seras ignorado

          Fantom

        • Jijijiji Lordito

          Te veo bien, sigue sigue chico marcando la tarjeta, así ayudas al Yoha llegar mas rápido al segundo millón

          lordito carajo el victima de la censura jajajaja

          Fantom

        • No Fantom, yo no tergiverso nada, de hecho lo voy a dejar aqui, es mejor no seguir tratando de debatir contigo, no vale la pena. Sigue con tus parrafos kilometricos sin ajustes a los temas si eso te hace feliz.
          Un saludo.

  5. ¿Qué está sucediendo últimamente en la blogosfera oficialista cubana? El blog de Yohandry ataca a LJC por permisivo y Vladia a Yohandry por amarillista. Al final el partido va ha tener que volver a apretar; había aflojado un poco y en tres días vaya desbarajuste que se ha formado. Lo mejor que pueden hacer es sacarse de encima los talibanes verdeolivo que pululan y tratan de controlar estos blogs. Aquí en este no porque tendrían que despedir a Yohandry.

    • Lordi

      No he visto ningún ataque, he visto opiniones diferentes de los participantes, claro muchos quisieran esos “ataques”, pero solo les resta el desconsuelo.

      Y según he leído en varios post………

      …………. A usted siempre lo censuran………

      Que ha pasado que sus comentarios son tan frecuentes, si porque esta marcando la tarjeta aquí diariamente, o acaso no sera una mas que emplean la tactica de ………

      ::::::::::::::::Esto seguro que no lo van a publicar::::::::::::

      Fantom.

      • @Fantóm
        A mi siempre me han vetado los comentarios aquí y te aseguro que no es por ofender a los user ya que no es mi estilo. Pero si te refieres al link que le dejé al Dany, pués no lo publicásteis, y eso que lo envié dos veces; pero tranquilo no te preocupes por ello que se lo dejé en LJC que son “mas permisivos” que por estos lares.
        Si te enfado por algo que te moleste, me lo dices y trataré de repetirlo hasta la saciedad…¿jejej…es una broma! No te enfades por ello hombre, abre el debate que es más civilizado….y por favor no me pongas adjetivos femeninos que soy un chico; te lo digo por lo de las faltas de ortografía y no porque me de fobia lo femenino, por el contrario las tías me vuelven loco o loca como tu quieras.

  6. Tambien han suprimido la entrada de estudiantes de la UH y esto lo digo con conocimiento de casusa. Yo leia el Blog de Vladia bastante hace como un año atras o quiza un poco menos. Vi algunas intervenciones de estudiantes reclamando en el blog la eliminacion de la barrera para ver el Blog de Yo.an.i en Cuba y explicaban aquellas dos estudiantes (se identificaron como tal) que la prohibicion traia mas deseos de investigar quien era Yo.a.ni . La cosa duro como un mes y se tomo como referencia en otros foros del exteriror de Cuba para destacar el “candado” que le tienen a la juventud en lo que es la libertad de conocer lo que sucede en la propia Cuba. Un tiempo despues NO MAS PARTICIPACIONES DE ESTUDIANTES!!! lo cual a nosotros los cubanos no nos extraño, al final esa es la forma en que siempre ha trabajado nuestro gobierno. CHIRRIN CHIRRAN se acabo, “no se le pueden dar armas al enemigo” JAJAJAJA!!!
    Ni participa la juventud desde la isla (lo cual es increiblemente bochornoso!!!!) ni dejan debatir ideas contrarias. RESULTADO: Un cementerio como por cierto es el propio blog de Yohandry normalmente hasta que se envalentona y levanta la moderacion como esta haciendo por estas horas!!

    • Mario por dios! Yoahndry, abrio ahora, porque es “millonario”, jajaja!!! la “fama de supercomunista” y su estilo “amarillista” lo hacen necesariamente muy popular, en las dos orillas del charco, pero debo ser honesto, Yohandry me ha censurado muy pocos post, la mayoria me los publica. Saludos

    • Al blog de Yoani he entrado desde mi trabajo, hace rato que no lo hago porque para leer basura mejor me ahorro el trabajo.
      Si quiero saber si hay papas en el puesto voy al puesto a ver, no tengo porque espantarme el tétrico blog de Yoani.
      Es igualito al cubaencuentro. Échense las noticias de este sitio: “No pasó la guagua en las guásimas para recoger a los trabajadores de no se que empresa por la mañana”
      “Funcionarios de la vivienda atendieron mal a no se quien”
      “Sin electricidad por medio día el reparto no se cual”
      “No llegaron a tiempo las papas al agro de no se donde”
      De esas porquerías es de lo único que habaln esa gente, toda una clase magistral de periodismo basura

  7. Sobre el tema me parece que Vladia puso el punto donde lo tiene que poner y que se busquen argumento lo que no me queda claro es si se refiere a los post de Yohandry.

  8. […] Actualizados : ¿Todo vale (Opinión sobre redes sociales y debate) 3 años de cárcel para bloguero peruano crítico Envían paquetes bomba a EEUU […]

  9. Hablando un poco mas serio me alegra que hayan puesto un tema del blog de Vladia por aqui, al menos da la posibilidad de comentar sobre el mismo porque en el blog de la estimada periodosta NADIE comenta! ni los muchachos aguerridos de la Universidad de Santiago! Parece increible pero en los ultimos 10 Post del blog de Vladia no se pueden contar 15 participaciones!! Increible!
    Por otro lado estoy seguro que agradeceriamos EJEMPLOS CONCRETOS de lo que Vladia expone en este tema. Vamos a tener que mandar a la señora Rubio a que se de una vuletecita por La Joven Cuba para que aprenda como al menos se discute desde varios puntos de vista una idea o planteamiento CONCRETO con todas sus palabras no esto que acaba de escribir que se torna mas oscuro que un baño de la Ciudad Deportiva a las 8 de la noche!

    Grachie a tuti mundi!

    • El blog de Vladia tiene pocas participaciones porque no publica las opiniones opuestas a su “tesis”.

    • Será porque no publica la cantidad de basura que comentan algunos en los blogs cubanos de los periodistas que no vale la pena si mirar sus comentarios, seguro llenos de ataques, lo que pasa es que Yohadnry tiene esto controlado de lo contrario aqui esto era un relajo.

      • Tania, cuando se esta tan adoctrinado que la unica verdad es la que nos metieron en la cabeza, entonces cualquier critica, por muy respetuosa que sea es “basura”. Por suerte los tiempos han cambiado y ya no se puede controlar tan facilmente la forma en que la gente accede a la informacion.

        • Tu dices adoctrinado como que “La libertad de expresión es la posiblidad de hacer lo que me de la gana aunque se jodan millones”. Si porque eso es la libertad de expresión del capitalismo.
          Es la libertad de comprarse un carro y cambiar el ropero todos los años a sabiendas que todos los desechos de lo que se compra desbocadamente están acabando con el planeta.
          O tal vez se refiere al adoctrinamiento de que el “Comunismo es malo”. ¿Será ese al que se refiere?
          Yo creo que no hay personas más aodctrinadas en este planeta, que las que viven en el capitalismo y creen en el.
          Creen que son libres, y no se dan cuenta que son manipulados por los que tienen el capital

        • Dani, los blogs revolucionarios son jovencitos, pero los medios de prensa en Cuba son tan ancianos como los lideres de pais, y siempre han estado controlados y manipulados por el poder. ¿Por que censuran y se autocensuran los medios oficiales cubanos? No hay diferencia entre los medios de prensa cubanos y los medios de la derecha, cada uno censura y publica lo que les conviene.

          Sobre el comunismo, no es adoctrinamiento lo que nos hace pensar que es malo (no la idea, no la teoria, sino las sociedades donde se ha implantado). La realidad es que dondequiera que se ha implantado ha fracasado. Puede justificar todo lo que quiera, pero la evidencia esta ahi. Mire a Corea del Norte, puro comunismo caudillista que se mantiene con un culto a la personalidad feroz y una represion y aislamiento total, todo para que una familia viva como emperadores mientras millones han muerto de hambre. De eso nunca se ha hablado en los medios cubanos, donde se presenta a Corea del Norte como el paraiso de los trabajadores. Ahora compare ese pais con Corea del Sur y digame si el comunismo ha funcionado.

      • Tania, la realidad es que el concepto de “basura” es muy manido, sobre todo si uno se expresa delante de un extremista ideologico.
        Mira y sin caer en muelas, un ejemplo de Blog donde el 95% de las veses se debate sin ataques y exponiendo ideas es La Joven Cuba de los chamacos (y ocambos) de la Universidad de Matanzas (muchos le creemos cuando nos dicen esto) En ese blog se eliminan las ofenzas personales pero no las ideas opuestas. La gente de LJC ha hecho un trabajo muy estable, sin ser un dia verdes y otro amarillo a diferencia de Yohandry donde no hay un trabajo para nada serio con respecto a la persona que podria opinar. Yo he visto TODO en este blog y te digo que han habido dias donde se eliminan el 70% de los comentarios (al menos los de mi persona) unas veses por un sistema automatico que te saca del sistema por solo mencionar nombres o frases, otras porque pasan a moderacion y nunca se publican y al principio hasta la IP le bloqueban a uno. Tambien recuerdo los tiempos de “AlejandroMagno” un personage avatar que era experto ofendiendo personalmente sin impunidad mientras a los demas no nos permitian ni lo mas minimo.
        Es facil de entender que cuando uno tiene toda la libertad del mundo como tenemos por aqui lo unico que hacemos es borrar a un sitio de los favoritos y no volver por alla, por eso este blog se fue de 50 participaciones por cada simple tema a CERO! en la mayoria! Tania, no te creas que es por otra cosa.
        __
        Gracias a Dios hay siempre lugares donde se puede debatir, enfrentar, sugerir, criticar y hasta reirse sin que la gente se denigre. Capa que algun dia el Blog de Vladia se sume a esa corta lista, Y ESTE TAMBIEN!! jajajajaja!

        • Si quieres ver falta de libertad para escribir algo a favor de la Revolución cubana, ve a cualquier periódico de derecha, Miami Herald, El país, el Universal de Venezuela, etc.
          Extrañamente todos los comentarios en sus noticias son en contra de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Ni uno solo a favor.
          No vengas a hablar de censura, que los blogs revolucionarios son bebes por la edad que tienen, mientras los blogs y periódicos de derecha llevan décadas censurando a las dos manos.

  10. Con este tema me parecio oir un grito desde la cabina de direccion que suplicaba: MANDEN REFUERZOZZZZZ!!!
    que comico!

Los comentarios están cerrados.