Relaciones comerciales #Cuba-#España evolucionan positivamente

Las relaciones comerciales entre Cuba y España reflejan una evolución positiva desde inicios del presente año, luego de una fuerte caída en 2009, como consecuencia de la crisis económica mundial.

Manuel Cacho, embajador de la nación ibérica en la Isla, señaló en La Habana que de enero a agosto últimos las exportaciones desde La Habana aumentaron 6,5 por ciento hasta llegar a 79 millones de euros, con respecto al igual período del año anterior.

Al inaugurar el pabellón expositivo de su país, en la primera jornada de la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), Cacho también refirió un incremento de 7,8 por ciento de las ventas de España a la Mayor de las Antillas, las cuales alcanzaron los 335 millones de euros.

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó al Estado europeo como uno de los principales socios comerciales de la Ínsula.

Carricarte subrayó la presencia de más de 200 entidades españolas en la nación caribeña, que ofrecen diversidad de productos, materias primas y servicios, presentes en 21 sectores de la economía nacional.

Con un área expositiva de unos mil 700 metros cuadrados y la participación de 75 compañías, España figura como el país con mayor representación en FIHAV 2010, que acontece en el Recinto Ferial de Expocuba hasta este sábado y constituye el evento de negocios más importante de la Isla.

Anuncios

4 comentarios

  1. Es bueno saber este tipo de cosas, es decir como están las relaciones de Cuba con otros países, tanto comerciales como políticas, porque nos da una idea de lo que somos capaces de lograr, y esperamos que las relaciones entre Cuba y España sigan evolucionando de manera positiva.

  2. Es bueno saber este aumento, y este grado de comercialización pues estamos afectados en totalidad por el bloqueo impuesto, y por algún lado tenemos que sobrevivir ante estos impedimentos.

  3. Esperemos y continue así, y las relaciones entre Cuba y España sigan aumentando y evolucionando de forma positiva, esto sería bueno para ambos países y ayudaría en el desarrollo. Es una muestra más de que Cuba está abierta a las relaciones y no escatima en comencializar con otros países.

  4. Es de buena la noticia para todos que las relaciones entre Cuba y españa estan volviendo a la normalidad, luego de lo ucurrido en el 2009 a raiz de la crisis economicas mundial que azoto a la humanidad. Creo que las relaciojes entre estas dos naciones permitiran fomentar acuerdos de colaboracion y por supuesto que sera una ayuda mas para ambos pueblos.

Los comentarios están cerrados.