Cono de trayectoria huracán Tomas (Actualizado)

ACTUALIZADO HOY 6 de noviembre de 2010 Hucarán Tomas (#Cuba sin víctimas + cono trayectoria)
ACTUALIZADO HOY 5 de noviembre de 2010: Huracán Tomas (Cono de trayectoria actualizado + Información de #Cuba)

Seguir movimientos del huracán Tomas

AVISO DE CICLON TROPICAL No 15.

TORMENTA TROPICAL TOMÁS.

… Tomás gana intensidad y continúa moviéndose al Oeste…


Durante la madrugada la tormenta tropical Tomás ha ganado en intensidad. Un avión de reconocimiento investigó el sistema y encontró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1003 hectoPascal. Continúa desplazándose en un rumbo próximo al Oeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 13.5 grados de latitud Norte y los 72.4

grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 565 kilómetros al Sur de Puerto Príncipe, Haití y a unos 680 kilómetros al Sudeste de Kingston, Jamaica.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical continúe ganando en intensidad, con un giro gradual en su trayectoria al Oeste noroeste.

24 comentarios

  1. No es cosa de Dios ni cosas por el estilo; la naturaleza es así y no la podemos cambiar. Hoy Costa Rica esta pasando por una difícil situación y no creo que sea castigo de Dios; simplemente que las cosas pasan porque tiene que pasar.

  2. España, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos, son los principales responsables de la situacion en que vive HAITI, pues ellos, su afan de imperialista y sus luchas por estas tierras, saquearon y esclavizaron a los pueblos de esta parte del mundo, extrayendo y exprimiendo hasta la ultima gota, la sangre y savia que corre por sus suelos. Dios no tiene nada que ver en la problematica haitiana, su falta de educabilidad y oportunidades, aparte de lo ya señalado son los culpables. Ademas, su posicion geografica es proclive para que sea afectada por los efectos naturales. dejemosno de oscurantismo y habaramos los ojos a la realidad.

    • Los HAITIANOS tambien son MUY CULPABLES,, nunca han hecho NADA por el bien de su pais…NI siquiera han contribuido ayudando a reconstruirlo luego del terremoto… solo quieren y exigen… Ese pueblo si que tiene un corazon DURO

  3. La problematica por la que atraviesa el pueblo de Haiti, no es por mandato divino, ni nada que se le parezca; esto es solo debido a la situacion creada por los grandes emporios mundiales que han saqueado sus riquezas naturales, sumiendolos en la mas espantosa miseria. Y nos han vendido a los ignorantes mentales y desconocedores de la realidad social, que lo sucedido en Haiti es por no creer en el Dios que ellos predican: usurpador, usurero, hipocrita. Y no en ese Dios que invita a sublevarte contra la opresion, el miedo, la maldad y la explotacion.

  4. Por dios eso nisiquiera aqui esta dejen sus miedo

  5. pero de que hablan,,??? Dios,,ni DIos,,, si el fuera tan misericordioso y bueno,,no dejaria que eso pasara,,pecado??? de que pecado hablan,,que pecado han cometido esas humildes y buenas personas??? Que son negras?? que son pobres??? eso no es pecado,,, si existiera un maldito Dios que les ponga un bombazo a todos ustedes por pensar que ellos son guristas ni brujitas,,ni nada de eso,,, cada cual tiene su idiosincrasia,,, ustedes los cristianos ya han acabado bastante con esta humanidad,,en explotado y matado a muchos…. asi que ni hablen,,pero que ignorancia tiene!!!!!!!!!

    • Pero que persona tan SALVAJE, esta, como es posible que hable asi de Dios, Si en este mundo no creeyeramos que hay un Dios , todos fueramos mas malo de lo que somos, no hubiera una razon, para hacer bien , a pesar de tanta maldad que hay en este mundo, hay personas de buen corazon porque temen a Dios, cuando se ha visto un ateo bondadoso, pero yo solo le pido a Dios que te perdone.

      • yo creo en Dios, pero no juzgo a los q no lo hacen, y en efecto, hay personas que no conocen a Dios y a veces no es su culpa, se trata de cómo crecieron. Yo conozco ateos, q son muy nobles, piensan cosas raras, pero son amables

    • Amigo

      Yo nunca quiero caer en las manos de Dios, porque Dice la la biblia horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Dios protege a su pueblo de la naturaleza y de todos sus eniemigos, lamentablemente la naturaleza que el Mismo Dios creo evidentemente está en contra de nuestros hermanos Haitianos y no vemos que esto cambie. Terremoto, cólera y huracán.

      Dios no es tan malo para casticar una nacioón, pero el hombre es tan bueno como para darle las espaldas al Dios que lo creó,

      Saque usted sus propias conclusiones….

  6. Dios tenga compasión, con nuestro hermano país; él todo poderoso sea misericordioso.

  7. Solo Dios es el poderoso y misericordioso con sus pueblos y espero en el la misericordia para el hermano pais de haiti, que el todo poderoso proteja a ese pais como lo hace con nosotros y oremos por la liberacion espiritual de ellos.

  8. Tenemos muchos defectos. Sí, es cierto, Dios aborrece al pecado y no al pecador. Los que tenemos entendimiento en la palabra de Dios, tenemos la obligación de unirnos en oración por Haití, por la falta de misericordia que hay en el mundo y por otras tantas cosas horrendas que observamos cada día y a cada momento, aunque todo lo que sucede está escrito en las Sagradas Escrituras. Dice la palabra de Dios que no hay justo, ni aún uno, eso demuestra que no debemos juzgar a nadie. Sólo Dios puede juzgar.
    Por favor oremos los unos por los otros y roguemos a Dios que este huracán no toque a Haití y si llega, los daños sean los mínimos.

    Clama a mí, y yo te responderé,
    y te enseñaré cosas ocultas que tú no conoces.
    Jeremías 33:3
    Bendiciones

  9. Por enesima vez.. Dios es Real. y del mismo tamano de su Amor es su Ira y aborrecimiento del pecado q cometemos los humanos. Haiti es una nacion idolatra, amante del vudu, santeria y hechiceria en su maxima expresion. Cosas todas que Dios ABORRECE. Dios no aborrece a las personas al pecado q cometen si…pero al humano no le interesa eso. La misma palabra dice: Tu destruiras a todo aquel que de ti se aparta. Y cuando Dios ejecute todos sus juicios contra la humanidad, lo hara con toda JUSTICIA… a su SANTO NOMBRE…

    • Por Dios!!! Y que disparate taaan grande hablan porfavor!!!! Ese pais señores, no ha cometido ningun pecado, simple y llanamente le ha tocado pasar por penurias, malos tratos y situaciones que no le han sido favorables. Decir que Haiti esta pasando por esta situacion porque es un pueblo idólatra, es de un verdader IGNORANTE!!!! Porfavor!

  10. verdaderamente estamos vendesidos por el todo poderoso,entonces con mas razon oremos por aquellos que no lo son porque de segura que el nos oira, oremos muuuucho por haiti

  11. la gloria es de nuestro dios . este pais el semejante al hombre k edifico su casa cavo y ahondoy puso el fudamento sobre la roca y cuando vino inndacion el rio dio con impetu contra aquella casa pero no la pudo mover porque estaba funda sobre la roca .aqui tenemos la roca que es cristo jesus quien nunca nos dejara solos siempre que les seamos fieles adoradores y ovedecamos a su palabras que dios continue vendiciendo esta republica vendiciones a todos y que tenga mesericordia de el vesino pais de haiti y lo de mas paises

  12. mis hijos es que tal como se predice,estamos en los ultimos dias de este sistema de cosas

  13. Pero esto es exrañisimo que un huracan se desvíe así y vaya ahora en una dirección prácticamente contraría, en una trayectoría que casi ningún huracan recorre. es como si evitara pasar por Dominicana, para ir a tocar a Haití y acabarlo de hundir mas de lo que está el vecino pais.

  14. no se les hace raro que en este año y el pasado ningun huracana a causado daño a eeuu?? todos los huracanes poderosos que al parecer ivan en direccion hacia ese pais “misteriosamente” son desviados a otros direcciones algo que nunca habia sucedido …

  15. Van acabar con Haiti

  16. Bueno tenemos que seguir con detenimiento la trayectoria de Tomas, porque la naturaleza tiene sus cosas, y ea trayectoria puyede variar en el tiempo, y en caso de que lo haga bueno tenemos que estar listo, para enfrentar este fenomeno, aunque los cubanos como siempre enfrentamos este tipo de fenomeno natural con responsabilidad porque la defensa civil en Cuba esta muy bien organizada y ha disciplinado yo diria que a un 100 % al pueblo cubano.

  17. […] Cono de trayectoria huracán Tomas (Actualizado) […]

  18. […] Cono de trayectoria huracán Tomas (Actualizado) […]

Los comentarios están cerrados.