#Cuba gana XVII Copa Intercontinental de Béisbol

Cinco cubanos integraron el equipo Todos Estrellas de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, que concluyó hoy en Taipei de China con la victoria de la Mayor de las Antillas sobre Holanda cuatro carreras por una.

Héctor Olivera, camarero indiscutible de la armada cubana, tuvo un torneo de ensueño para adueñarse de esa posición, imitado por el tercera base Yuliesky Gourriel, en buena hora para él por el rendimiento inestable que ha tenido en eventos internacionales. 

En los jardines dos de los tres cupos fueron para Giorvis Duvergel y Alexei Bell, el primero reinsertado sabiamente en la selección para la cita de Taipei de China y el segundo logrando la titularidad a golpe de imparables.

El habanero Yadier Pedroso, a pesar del desliz en la final del torneo,  fue seleccionado como el mejor pitcher de relevo, gracias a sus dos victorias sin derrotas, con cero de promedio de carreras limpias antes de juego final.

Completan el Todos Estrellas, los holandes Curt Smith y Mariekson Gregorius, en primera base y el campo corto, respectivamente; y el italiano Juan Angrisano como receptor.

Además, alcanzaron la distinción el jardinero Lin Che Hsuan y el lanzador derecho Pan Wei Lun,  ambos de Taipei de China.

En el caso de los lideratos individuales, el cubano Olivera arrasó en hits, average, sluggin y carreras anotadas,  mientras que el toletero Alfredo Despaigne fue el más empujador de la justa.

Dailier Hinojosa (2-0), autor de un juego perfecto ante Hong Kong en la primera fase, resultó el mejor lanzador en promedio de ganados y perdidos, con ninguna carrera permitida en nueve capítulos y dos tercios.

Héctor Olivera fue seleccionado el jugador Más Valioso de la última edición de la Copa Intercontinental, torneo en el que Cuba llegó a once títulos y que desaparecerá por voluntad de la Federación Internacional de Béisbol.

Cuba, campeón de la Copa Intercontinental de béisbol

Anuncios

4 comentarios

  1. Demostramos una vez mas que no somos los mas ricos del mundo, pero sí una potencia en la cultura, la educación, salud y el deporte u nada ni nadie nos detiene, nuestra isla siempre será el ejemplo de sacrificio y lucha contra aquellos que no nos dejan prosperar, vivan todos los cubanos lindos.

  2. Esa gira es una Buena idea, que palpe su música por doquier, para así mejorar nuestra cultura general integral, y que desde niños, jóvenes hasta ancianos, comprendan el gusto por la buena música.

  3. Ganamos, pero lo hicimos de una manera limpia, y para que todo el mundo sepa, que somos Buenos en algo, y que no somos tan incultos como EE.UU le hace creer al mundo, una vez más hemos logrado unos de los sueños, que perseguimos desde el punto de vista deportivo.

  4. Bueno excelentisimo juego de beisbol el de Cuba frente a Holanda, un soberbio Picheo de Miguel Alfredo, el Cuadrangular de Alexei Bell, este demostrando por qué es titular en este equipo y en la posicion que juega teniendo un excelentisimo torneo, y que decir del relevo de Yonder, muy corajudo, guapo de verdad, para colgar un cero luego de venir que las bases llenas sin aut. Hay muchas figuras que se pueden mencionar en este equipo como es el caso de Hector OLivera todo un Chinchete en los eventos internacionales, arrazó en esta Copa, Y Cuba, bueno que decir, la ultima copa intercontinental la ganamos con buen sabor, y el sabor es mejor, porque fue la ultima de las copas intercontinentales.

Los comentarios están cerrados.