Pablo Milanés en gira nacional por #Cuba

El emblemático cantautor  Pablo Milanés realizará una gira nacional, que en su primera etapa abarcará las provincias orientales, del seis al 16 de noviembre.

Luego de 22 años sin recorridos de este tipo, Milanés ofrecerá una serie de conciertos en plazas abiertas, para que todos tengan la posibilidad de escucharlo, precisó en conferencia de prensa Natacha García, directora de Comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM).

De esta manera, el autor de canciones como Yolanda y Algo más que soñar, estará el día seis en Guantánamo, el ocho en Santiago de Cuba, el 10 en su natal Bayamo, el 12 en Holguín, el 14 en Las Tunas, y el 16 en Camagüey.

El resto del territorio nacional disfrutará de sus presentaciones en el primer trimestre de 2011, debido a compromisos internacionales del cantautor.

Destacó García que la idea de la gira es el resultado del empeño del propio Pablo, el ICM, el Ministerio de Cultura y la oficina encargada del trabajo del artista, PM Records.

Lo más significativo del suceso es que el pueblo cubano podrá reencontrarse con su Pablo de siempre, ese que marcó la vida de toda una generación y hace más de dos décadas no disfruta en vivo, señaló García.

Pablo Milanés es considerado, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola,  uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova cubana.

En 1967, participó en el Encuentro de la Canción Protesta, celebrado por Casa de las Américas, y posteriormente integró el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico.

Durante los años 70 comenzó a ganar popularidad nacional e internacional, realizó numerosas giras por América y Europa y escribió música para teatro y cine.

Tras más de cuatro décadas de trabajo, Pablo Milanés posee cerca de 40 discos y ha participado en numerosas obras colectivas, y en mayo de 2008 presentó su más reciente producción discográfica.

Esta se titula Más allá de todo, con el acompañamiento de un piano de lujo, en las manos de Cucho valdés.

Alain Valdes Sierra

La Habana

Anuncios

3 comentarios

  1. Esa gira es una Buena idea, que palpe su música por doquier, para así mejorar nuestra cultura general integral, y que desde niños, jóvenes hasta ancianos, comprendan el gusto por la buena música.

  2. Es una gran oportunidad para que todos los cubanos puedan asistir a un berdadero derroche de belleza, por que eso es en lo que se convierte un concierto de Pablo en una fiesta de colores, que asiten desde los más jóvenes hasta los más mayores de la casa , porque Pablo es un talento que no cree en épocas ni generaciones , con su obra ha sabido llegar a cada corazón cubano y ha dejado huellas inmemorable, PABLO TE ESPERAMOS .

  3. Esta en una gira y ademas una opcion que vamos tener todos los cubanos de disfrutar los bellos temas del emblematico cvantautor Cubano Pablo Milanes, una leyenda en nuestra cultura musical, creo que con su estilo, con su voz y con la calidad literariara en sus canciones a conquistados millones de fanaticos en todas partes del mundo, que saben y conocen sus discos como si fueran de ellos propios.
    Esta es una opcion cultural que todos los cubanos vana seguir con alegria.

Los comentarios están cerrados.