El Sindicato en el Socialismo, según Raúl Castro

Siempre he creído en la necesidad de los sindicatos y su importancia en el socialismo, aunque naturalmente cambiando los métodos y teniendo muy en cuenta la diferencia de ser representante de los intereses de obreros explotados en el capitalismo, a serlo de los dueños colectivos de los medios de producción, de la clase dirigente de la sociedad socialista.

Continuar lectura

Anuncios

9 comentarios

  1. Y es el mismo sindicato que le dice al medio millón que tienen varias plazas para escoger y que no es como se dice, como se manipula por la prensa de que van a la calle, es que el gobierno les ofrece varias plazas más para ir a trabajar e incluso, a los que son graduados de magisterio les coordina plazas con educación para que se reincorporen, si quieren a dar clases.

    Eso es un sindicato en un país donde los jóvenes que se gradúan van directamente a un puesto de trabajo y no se consideran parte de los 500 000 que deberán quedar disponibles para otras labores.

    Contando que en Cuba existe trabajo en la agricultura para todo el que lo desee, e incluso, con la posibilidad de incorporarse al trabajo por cuenta propia en más de 100 categorías. Es decir, existe trabajo en Cuba.

    En España, ni de plomero.

    • Papito, apuesto a que tu trabajas en la agricultura.

      • Alberto que hay de malo en trabajar en la agricultura?, además si eres bueno de verdad en lo que haces no hay necesidad de que tengas que ir a la agricultura , eso es lo que se quiere mayor calidad en el trabajo para una mayor productividad en todas las ramas , si no quieres ser agricultor , estudia y crecete y te van a respetar tu oficio que no te quepa ninguna duda , lo que si no podemos permitir que 3 trabajen a media y no se desarrolle el país .

  2. El famoso sindicato unico, el que siempre esta a favor del gobierno y no de los trabajadores. El encargado por parte del gobierno de darle la noticia a los trabajadores de que medio millon de ellos serian despedidos, y ademas les pido comprension y calma.

    Que falta de respeto!

    • Que hay de malo en que el sindicato y el gobierno estén de acuerdo. Esos son pensamientos de capitalistas, donde el dueño siempre quiere joder a los trabajadores y el sindicato tiene que estar a la viva.
      ero en Cuba todo lo que se hace, siempre está destinado a mejorar o intentar mejorar el país y los trabajadores, no para alimentar el bolsillo de nadie.
      si se despiden esos trabajadores no eficientes, se le va a poder subir el salario al resto. Además, estos que queden disponibles, pueden optar por otras plazas que de seguro son más lucrativas que las que ocupan aunque sean de mayor rigor físico.

    • El sindicato en Cuba es una burla. Fue el que le dio la noticia del desempleo a los trabajadores.

      Lo unico que hace que el dueño de la empresa (sea el estado o un empresario) no se coma vivo al obrero es la posibilidad del obrero de unirse, de organzarse en forma independiente al empleador y luchar por sus derechos.

      En Cuba el sindicato es de mentiritas, es parte de la administracion y defiende los interese del empleador (estado) y no de los sindicalizados.

      • Y que es el estado cubano Ma? Es el pueblo mismo.
        Tienes graves errores de concepto. El dinero del país creado con el trabajo del cubano, no se lo coge ni Fidel ni Raúl, se invierte en comida, combustibles, materías primas,…
        Notas la diferencia con respecto al capitalismo?
        Ahí el gobierno si hace con el dinero lo que más le conviene a él y no al pueblo. De ser así los EEUU no usarían 500000 millones de dólares en presupuesto de guerra y los dedicaran a darle seguro médico a los 40 millones que no tienen. O en España, se retirarían las tropas de Afganistán con el consiguiente ahorro de millones pues el 80% de los epañoles no querían la guerra

      • El sindicato sale de los trabajadores puedes ser tú o puedo ser yo, y si no nos vemos bien representados por ellos (no es el caso) es culpa nuestra al no haber realizado una buena selección, además seamos realista , si tu marido o esposa no aporta en la casa , ten por seguro que SE VA O NO????

    • MIra permiteme decirte que estas desinformado, y te lo digo con cariño, primero que todos no conoces la historia de Cuba, que lastima que siendo Cubanos no sepoas la linda historia de mi pais, pues los sindicatos han tenido y jugaron un papel importante en el triunfo de lña revolucion cubana, pero ademas se te olvida que en esa lucha de Mella, este grande de los grandes en la Historia de Cuba, vio en los trabajadores, en los obreros en los campesinos, una fuerza motriz fundamental para consolidar un triunfo revolucionario, y eso es lo que es hoy el sindicato en Cuba, y asi mismo como lo vio el presidente Raul lo vemos todos los cubanos, el sindicato juega un papel importante en la construccion de nuestro socialismo.
      Y eso de que medio millon de cubanos seran despedidos que mal te queda eso, nadie quedara en la calle sin empleo abandonado a su suerte, todo el que se movido de un area determinada, porque el trabajo que venia haciendo lo asuma otro departamento etc, en aras de ganar en el mejoramiento y estructuracion de nuestra economiua, bueno nadie quedara sin empleo, la revolucion le pfrecera un trabajo.ç
      Esa es la realidad, falta de respeto son los terminos que usas.
      Y por fravor informate un poquito mas.

Los comentarios están cerrados.