Cantará Omara Portuondo en Auditorium de Estados Unidos

Omara Portuondo

Omara Portuondo, la Reina del Feeling, se presentará el sábado seis de noviembre en el Lisner Auditorium, de Washington DC, uno de los escenarios más importantes de la capital de los Estados Unidos.

El anuncio realizado por esa institución norteamericana indica que esta “leyenda viva de Cuba, ha compartido su estilo de interpretar el jazz y las baladas con algunas de las orquestas cubanas más importantes y amadas, y asegura la fama internacional con el Buenavista Social Club”.

Además, la diva cubana del Buena Vista Social Club fue ganadora del premio Grammy Latino, con su disco Gracias, el cual considera un regalo especial por ser una selección de los temas que más la han marcado a lo largo de su carrera, precisa el sitio digital www.cubadebate.cu.

 

Distintas publicaciones norteamericanas se han hecho eco del futuro acontecimiento y se prestigian al anunciarla en sus páginas.

El diario Washington Post señaló: “Las fortalezas de Portuondo son la clásica canción cubana y los elegantes boleros, interpretados a partir de un repertorio, obsesionada con el amor, el recuerdo y la soledad. No es de extrañar que ella sea comparada con estilistas de gran valor emocional como Edith Piaf, Billie Holiday y Judy Garland”.

Asimismo, el periódico Los Angeles Times la calificó como “La reina de los vocalistas del Caribe”.

La Diva ha incursionado en el cine con su música y este año interpretó “The Princess and the frog” (Tiana y el sapo), versión en español de uno de los personajes del más reciente éxito de taquilla de Walt Disney.

En la cinta de dibujos animados, la cantante cubana interpreta a Mama Odie, una hechicera buena y ciega que vive en los pantanos de Louisiana.

Por otra parte, su biografía lleva el título “Omara, los ángeles también cantan”, realizada por Oscar Oramas Oliva, y su primer volumen fue presentado este año al público, a la crítica y a todos los que aman la música, por Pablo Armando Fernández, Premio Nacional de Literatura.

Una vez más, Omara estará brillando como las estrellas para iluminar con sus entrañables melodías. (AIN)

Anuncios

2 comentarios

  1. Es una dicha para todos a los que pueda llegar su voz, un privilegio natural que le dio la suerte a la Isla , esa es Omara una diosa CUBANA que a todos deleita con sus virtudes.

  2. Ohh tener el pivilegio de escuchar la voz de esta Diva no solo de America Latina sino del mundo entero es un placer para cualquiera, la voz y la dulsura de Omara Deleita a cualquiera, esta e suna mujer estupenda, una cubanisima que siente amor por su patria por encima de todo, y es muy bueno este intercambio cultural de los cubanos y que puedan actuar en los EE.UU.

Los comentarios están cerrados.