Cuba a concurso internacional sobre máquinas computadoras

Cuba prepara su participación en el Concurso Universitario Internacional de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras (ACM-ICPC), cuya final será en El Cairo, Egipto.

Del 27 de febrero al cuatro de marzo próximos, competirán en esa urbe árabe un centenar de equipos de seis regiones en las que, a ese fin, dividen el planeta.

La Isla se inserta en la final Latinoamericana (dividida en cuatro partes) junto a México, Centroamérica y el Caribe, pero aboga por la separación de esta última como una subregión independiente, para que el mejor equipo caribeño tenga una plaza segura en la final.

Dobier Ripoll, profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), declaró al diario Tribuna de La Habana que ese centro -que dirige la Final Caribeña- opta por la sede de una final mundial.

Asimismo, 28 equipos cubanos, uno dominicano y otro de Jamaica confluyeron en la UCI para competir en tiempo real por los mejores récords latinoamericanos, que significan 15 lugares en El Cairo.

Los concursantes tuvieron cinco horas para contestar 11 preguntas con distintos niveles de complejidad, todas en idioma inglés y encaminadas a la resolución de problemas prácticos, con una base matemática fuerte, además de la programación y el análisis que requieren.
En la pasada final de ACM-ICPC, un grupo cubano obtuvo Mención Honorable. (AIN)

Anuncios

2 comentarios

  1. Esperemos que nuestros mejores informáticos den a conocer al mundo el nivel de cultura que hoy poseemos, esperemos que nuestras mejores universidades pertenecientes a estudiantes que estudian Ingeniería Informática no dejen caer la moral y el prestigio que hemos ganado a lo largo de estos annos.

  2. Este es un concurso de mucho nivel, el mas fuerte que existe en el mundo que tenga que ver con la programación, los cubanos una vez mas demuestran la fortaleza que tenemos en esta materia y que seguimos avanzando, como avanzo un equipo de la uci en esta final coronandose con el primer lugar. Esperamos que el bloqueo ahora no impida nada como esta acostumbrado hacerlo.

Los comentarios están cerrados.