Fallo informático hace perder contacto con 50 misiles nucleares

Base Francis E. Warren, en Wyoming  (oeste)

Base Francis E. Warren, en Wyoming (oeste)

El ejército estadounidense perdió el contacto el sábado durante 45 minutos con cincuenta misiles nucleares balísticos intercontinentales por un fallo informático de las comunicaciones, indicó hoy un funcionario del Pentágono.

El incidente técnico tuvo su origen en una falla material, indicó este funcionario que pidió el anonimato.

Concretamente, lo que sucedió fue que se “interrumpió” la comunicación entre estas armas, una de las más poderosas del mundo, que están en la base Francis E. Warren, en Wyoming  (oeste) y quienes las controlan, precisó.

“El incidente duró tres cuartos de hora”, dijo el responsable.

“Desde que ocurrió, hubo un control de seguridad de todos los sitios de misiles”, efectuado por cámaras y por equipos del ejército, agregó.

“El equipo no presentaba daños aparentes”, dijo.

Investigadores descubrieron el martes que se habían producido incidentes similares en otras bases hace más de diez años, también causados por un fallo material.

“Parecería que fue una falla mecánica en cierta parte de un dispositivo”, indicó el funcionario del ejército.

La hipótesis de que esta incomunicación se debió a un acto hostil fue descartada. “No disponemos de ningún elemento que sugiera que un acto malintencionado o deliberado originó lo sucedido”, concluyó.

Nota de la AFP

Anuncios

3 comentarios

  1. De tanto que lucen sus tecnologías y desarrollos, no entiendo como pudo haber ocurrido un fallo informático de esa índole, eso les demuestra una vez más que no son los duennos del mundo, y que en vez de hacer tanto danno deberían preocuparse más por preveer esos fallos que tanto le están costando.

  2. Con que facilidad reconocen que se les perdió la comunicación por 4 hora con nada más y nada menos que una base de armamento nuclear , como si estubieran jugando con un carrito remoto y ya, hasta donde llega la capacidad de despreocupación y falta de responsabilidad de estas personas , en estos temas no se pueden tener ni errores humanos , porque estos se cobran muy caros .

  3. Bueno a confesión de parte relevo de pruebas, una ves mas sale al descubierto el potencial armamento que EE.UU tiene regado en todas las bases militares que tiene en diferentes partes del mundo, pero además se jacta de publicarlo, como diciendo yo soy el que mando en el planeta y no me importa que sepan lo que tenemos. Mientras muchos usan la informatica o mientras muchos lo hacemos con fines educativos y para desarrollar diferentes ramas a favor de la humanidad, miren como EE.UU gasta millones y las pone en uso de tecnologia que amenzan con hacer desaparecer a la especie humana, y quien condena este tipo de actos.

Los comentarios están cerrados.