Varela se disculpa

 

¿Se disculpará la policía de Miami por la golpiza propinada al popular bloguero?

¿Se disculpará la policía de Miami por la golpiza propinada al popular bloguero?

Necesito hoy pedir perdón a mi familia. A mis dos hijos (ya que me han separado de ellos por algún un tiempo). Que deseo lo mejor para ellos y por eso siempre he luchado, aún en la peores condiciones económicas en estos últimos años. Quiero que estudien. A mi hija que regrese al colegio y deje un poco la internet. Que ayude más en la casa.

Pido perdón también al individuo que agredí sin una razón lógica sino la soberbia. Y a los policías que insulté, desobedecí y confronté, que estaban haciendo su trabajo y de noche, mientras se perdían la pelota de Grandes Ligas.


Igualmente extiendo este ruego de perdón a toda persona o institución que de alguna manera se haya sentido ofendida conmigo alguna vez (que son muchas, de un lado y del otro en tantos años). Muchas veces me excedí en mi manera de ser. En mi forma de criticar, de opinar, de expresar algo.

Debí ser mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor estudiante, mejor compañero, mejor colega, mejor vecino, mejor ciudadano, mejor padre y mejor esposo.

No soy esa persona que creen ni mucho menos un solitario. Me gusta compartir, joder y cantar con los demás. Creo haber sido generoso con los que han tenido menos que yo y justo con los que han tenido más. Y nunca he envidiado nada.

Pero así como en el cine un actor interpreta un papel, en la realidad virtual he creado un estilo, al menos en la blogosfera cubana.
Ya es tiempo de ser quien soy. Y pasar la página.
Cuando tenía 9 años de edad maté un perro, por gusto. Y lo llevo todavía en mi conciencia. Por eso luego he tenido perros y los he cuidado como hijos. También solía romper flores y desbaratar plantas sin ningún motivo. Por tanto después siempre cultivo una planta en un búcaro donde quiera que viva.

De la misma manera espero tratar, de ahora en adelante, mejor a todos los seres humanos.

Nadie en el mundo se merece una frase despectiva o de burla. Ni aún un enemigo de cualquier índole. Si nos ponemos a la altura de nuestro enemigo, no somos mejores sino iguales, sólo que en nuestra mente creemos tener la razón. Y las razones se comparten, se dividen, se fraccionan. Porque nadie tiene la razón absoluta. Como tampoco la verdad absoluta. Creérselo es signo de ignorancia, no de conocimiento.
La única manera de demostrar superioridad es tratar de ser inocente. La inocencia desmistifica e inferioriza cualquier otra característica humana. Quien ataque a un niño ya pierde en el momento mismo de atacarlo. Porque la inocencia del niño no se percata de la magnitud y la intención del ataque. Entonces uno no está atacando nada.

El fin único personal no es llegar a ser alguien excepcional o superior, sino ser tal y como somos.
Y siempre he tratado de liberarme de una vida condicionada, de un pensamiento comparativo. Sólo éso me ha podido dar felicidad… nada más, ni el dinero, ni las posesiones, ni los manjares, ni las bebidas, ni cualquier lujo. Es que todo lujo se define siempre con respecto a otro, porque a la verdad, el lujo más grande que tenemos es nuestra vida si nos paramos en el medio de un cementerio.

Los quiero a todos por igual. Y ojalá, mirando mi drama, puedan sacar experiencias a su favor. Todos podemos ser un poco mejor a partir de hoy.

La cuestión es decidirlo. Y hacerlo en este día…mañana no ha llegado todavía y nadie sabe si llega.

Sinceramente,

José Varela

Coletilla:

Aplaudo la decisión de Varela.

Debería disculparse también Represión ID y la policía de Miami.  Y de paso, sumar a Obama, para que se disculpe con el pueblo de Cuba por el bloqueo, por las bombas en los hoteles, por los muertos del avión de Barbados y los miles de atentados contra la Revolución Cubana dentro y fuera de la Isla.

Disculparse con Cuba también por los 5 luchadores contra el terrorismo que, desde Miami,  velaron el sueño de miles de cubanos, y de norteamericanos, y  hoy cumplen prisión injustamente en Estados Unidos.

Y si quieren, sumen también a Posada Carriles, no para que pida perdón, los terroristas no se perdonan, sino para que se entregue a la justicia cubana, y responda ante el pueblo de la nación por sus crímenes.


Anuncios

16 comentarios

  1. VARELA TE ADMIRO, PERO LA LUCHA CONTINUA, POR FAVOR NO BAJES LA GUARDIA , SOLO HA SIDO UNA MALA RACHA, TU NOS DAS ALIENTO A LOS QUE DE VERAS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO PUEBLO, CUANDO LEO TUS OPINIONES VALIENTES, ESO ME DA FUERZAS PARA ENFRENTARME A LOS QUE PIENSAN DE UNA MANERA A MI JUICIO MENTALMENTE ENFERMA.

  2. y este desde cuando es famoso??? o lo es solo porque tu lo dices?? y la paliza se la dieron de gratis o porque se quizo hacer el duro y lo tuvieron que reducir a la fuerza??? perdon tienen que pedir un monton que dirigen sin parar desde hace mucho tiempo y no le dan derecho a su pueblo a decidir quien los gobierna…. y eso esta sucediendo desde hace 5 decadas…. te enteras ahora???

  3. De la misma manera en que este bloguero pide disculpa, seria correcto que la policia de miami tambien pidiera disculpa, la policia debe de tener otrosd metodos de actuar y no de esa manera, nadie esta autorizado darle una golpiza anadie, que peligre su vida, y su integracion Fisica, pero tambien debiera de pedir disculpas el presidente Obama al pueblo de Cuba, por manter ese cuel bloqueo economico contra mi pais, debiera Obama de pedir disculpa por proteger a terroristas que ahn sembrado el tudo en decenas de familias cubanas, Obama tambien debiera de pedir disculpas al pueblo de Cuba, por mantener en prision a los 5 heros cubanos, que esos si eran verdaderos luchadores contra el terrorismo, Obama debiera de pedir disculpa a su propio pueblo a las madres de los hijos que han muerto en una guerra sin sentido, como la de Iraq y afganistan, Obama tiene que perdirle perdon a la opinion internacional, por querer desatar una guerra nuclear contra iran que pone en peligro la existencia de la humanidad, pero tambien debiera de pedir perdon, por luchar contra la paz, y danar la paz mundial.

  4. Saludos.

    Seria curioso de ser posible tener una estadística de la cantidad de comentarios en diferentes posts de este blog que contienen la frase

    …………..se que no vas a publicar esto………..

    o algunas otras parecidas, realmente seria interesante.

    ¿Por que?

    Bueno en mi particularmente despierta mucha curiosidad y lo que mas me llama la atención son las matrices que son empleadas muy eficazmente, eso hay que reconocerlo. Si una corporación o una determinada empresa va a lanzar al mercado un producto determinado la campaña publicitaria que lo acompaña es enorme, para ello son empleados muchos métodos y estrategias con un solo objetivo cuyo resultado final es el consumo de dicho producto, si nos fijamos bien ¿que vemos a nuestro alrededor? notaremos que constantemente, no importa donde nos encontremos, en el trabajo, en casa, de descanso, en el transporte publico o particular, en un cine, en un parque, en un restaurante, en una discoteca, en el bosque o en el mismísimo cosmos, no importa donde usted se encuentre siempre estará acompañado de esa publicidad cada día mas agresiva
    Aun cuando usted no la ve, la escucha, en la melodía de Nokia o Motorola en su celular o en la melodía de Intel en su PC y los ejemplos son incontables, hasta los contrastes entre colores en los anuncios de precios y descuentos actúan sobre la psicología del ser humano, o solo en frases muy simples ” Conectin People” o en imágenes de actores y deportista famosos diciéndote que vestir, o con que lavarte la cabeza……

    Algunos pensaran bueno y este Fantom para que ha metido la trova o la muela esta que no tiene nada que ver con el tema central del Post, para mi mucho y para aquellos que no logren captar la idea se las explico con mucho gusto.

    El producto que quieren que consumamos es esa “Verdad” que nos quieren imponer en cuanto medio de información sea posible, no importa el tema que se discuta ni el blog donde ella sea discutida, la idea de las opiniones siempre van dirigida a lo mismo hay que ser siego para no verlo y la frase ………

    …………se que no vas a publicar esto………..

    Va dirigida a eso, a lograr que el lector consuma de alguna manera esa mentira que todos los Cubanos conocen, aunque algunos prefieran no recordarla o la quieran borrar de nuestra historia por un puñado de $ o euros, va dirigida a desviar la atención y a desacreditar al autor del sitio creando de esa manera la expectativa de que es un manipulador, cuando los comentarios de muchos de los manipuladores demuestran día a día y posts a posts lo contrario, que los manipuladores son ellos.

    Seria lo ultimo que Cuba tuviese que disculparse por aquellos crímenes ha que ha sido sometida en todo el trayecto de su historia revolucionaria, desde el incendio en la tienda El Encanto, La Coubre, el asesinato de alfabetizadores y campesinos, la quema de cañaverales, el dengue hemorragico, el moo azul del tabaco, la fiebre porcina, el avión de Barbados, los asesinados en Tarara, las bombas en los centros turísticos y un innumerable mas de actos de terror que siempre han sido fomentado en territorio norteamericano.

    A lo mejor muchos al ver el rostro de Valera totalmente golpeado pensaron que los motivos fueron su actividad critica al exilio extremista, cualquier persona seguidora y conocedora del tema pensaría lo mismo y ¿saben por que?, porque la historia ha sido testigo de crímenes y acciones todavía mas fuertes y aborrecibles, cuyos autores en ves de ser juzgados son homenajeados

    …….. CRIMINALES CONFESOS ANTE CÁMARAS DE TELEVISIÓN QUE LO HAN GRITADO Y LO GRITAN A A TODO PULMÓN A LOS CUATRO VIENTOS……..

    Que harían los E.U si alguien refugiado en otro país les hiciera esto, bueno harían lo que están haciendo actualmente, simplemente asesinarían a cientos de miles de inocentes por tal de capturar a ese o esos terroristas confesos ¿Verdad?, lo único es que ellos no han encontrado todavía a ese “fantasma” que buscan, sin embargo acobijan en su territorio elementos similares, que viven y gozan de todos los derechos y placeres de la sociedad en el país que residen y lo mas doloroso es que los familiares de sus victimas conocen la dirección y el paradero, que no son montañas ni cuevas lejanas, solo a unas pocas millas están los asesinos de sus seres queridos, y las victimas no son solo cubanas, ciudadanos de pueblos de Centro América y América del Sur han sido victimas también.

    Y todavía algunos insinúan que somos nosotros los que debemos disculparnos.

    ………..DISCULPARNOS POR EL GENOCIDIO DEL BLOQUEO……..

    …………Y A LOS DESCONOCEDORES DE LA HISTORIA, LACAYOS Y PORTA VOCES DEL IMPERIO EL FANGUERO NO LO FORMAMOS NOSOTROS ………..

    ………..porque hace unos años, en 1962, el Gobierno de la Habana, queria desatar una guerra nuclear contra los EEUU, y esos vientos y agua, trajeron estos fangos……..

    No solo desconoces la esencia de la bolsa al parecer eres desconocedor de tu propia historia o prefieres referirte a la otra historia creada para justificar, pero lamentablemente para ti, la historia es una y reconocida por los propios testigos que participaron en aquel octubre inolvidable

    ::::::::::::MÉTETE BIEN EN LA CABEZA, HISTORIA RECONOCIDA POR ELLOS MISMOS:::::::::::

    :::::::::::::::NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE ORIGINARON EL FANGUERO Y AUN LO MANTIENEN EN IRAQ Y AFGANISTAN Y COMO SI EL FANGO FUERA POCO HACE FALTA AUMENTAR EL PANTANO A IRÁN Y COREA DEL NORTE:::::::::::::

    Fantom

  5. Yohandry, y cuando vas a pedir tu las disculpas por manipular la situacion que sufrio Varela (que reconoce fue su culpa) y acusar a los cubanos de Miami y desinformar a todos diciendo que la golpiza fue por sus creencias politicas?

    Varela una vez mas te desmiente y te hace quedar muy mal. La unica diferencia es que Varela demuestra ser todo un hombre y se disculpa .. tu reproduces la disculpa perono puedes evitar envenenar sus palabras al poner la coletilla de que la policia de miami debiera disculparse con Varela.. lo cual es manipular suyas para justificar tus intereses politicos.

    Es logico que no te disculpes… tu llevas una vida condicionada y por lo tanto no tienes la libertad que goza Varela para deshacerse de tanta basura a su alrrededor.

  6. No espero que me publiques los comentarios, sólo fue el primero, los otros que desvirtuan la individualidad con que se realiza este blog, no los publicaron, en fin, no me sorprende, sabes que soy de Cuba, uno de los pocos que se atreve sin miedo a decirte en tu blog lo que opino.

  7. Oyeme, estoy a punto de creer que quien escribe este blog es quien conocemos, que le hablas de justicia, libertad y democracia y empieza a hablar de cocodrilos de la cienaga y médicos en el exterior de Cuba.

  8. El título del tema está un poco capcioso, al final Varela aclaró que la policía solo lo tiró al piso cuando el se resistió.Y además ya ha aclarado todo por su propia boca… asi que al parecer en esta no hay mano negra de la mafia miamense ni terrorismo policial… mira que escribieron boberias, que falta de trabajo tienen por ahi….

  9. Saludos

    Los seres humanos llevamos dentro la fe y la gloria de dios pero lamentablemente también la perversidad y la malicia del diablo y si pensamos bien que es la vida? comprendemos que la vida misma es una constante lucha en nuestro interior entre el bien y el mal, hay hombres que logran vencer y otros que son devorados por el egoísmo, la ambición y la envidia, después de leer lo que ha escrito Valera pienso que saldrá victorioso, no dudo que en todo momento constara con el apoyo de todos, pero solo su lucha diaria podrá hacerlo salir victorioso de estos momentos amargos por los que atraviesa, y por lo visto vergüenza y valor ha tenido cuando ha sido capaz de escribir lo que ha escrito.

    Y recuerda Valera a los hombres se les mide no por la cantidad de veces que se caen, sino por la cantidad de veces que son capaces de levantarse

    Fantom

  10. Muy bien hecho por Varela, solo los hombres piden perdón, las cobardes y mentirosos jmás lo hacen
    ¿Cuando el gobierno norteamericano le pedirá perdón al pueblo cubano?
    ¿Cuando los mercenarios y gusanos cubanos le pedirán perdón al pueblo cubano?

  11. Mi apoyo a Varela, y claro que los amigos lo apoyamos. Espero que todo salga bien.

    Tony, tú apoyas el bloqueo por lo que leo. Y si eres cubano, me das pena, pues perdiste una oportunidad de quedarte callado.
    Saludos,

  12. Bueno, te felicito Yohandry, no pense que serias capas, de publicar integramente las disculpas de Varela.

    Yohandry y ahora te contesto, la preguntas que me haces.

    No creo que la policia de Miami, deberia disculparse, pues el incidente, no lo provocaron ellos. La policia intervino porque los llamaron, en un caso de violencia en un domicilio, eso se aclarara en la corte.

    Los Presidentes norteamericanos, no tienen nada que ver en esto! y el embargo estadounindese, esta alli, entre otras razones, porque hace unos años, en 1962, el Gobierno de la Habana, queria desatar una guerra nuclear contra los EEUU, y esos vientos y agua, trajeron estos fangos.

    Encuanto a Posada, ese si, no solo deberia disculparse, pero tambien deberia pasar por la corte, a ver cual a sido su responsabilidad en el atentado del avion de Barbados.

    Varela, necesita ayuda de todas partes, espero que Uds. que lo han apoyado en sus ataques al exilio, lo apoyen ahora tambien en su lucha personal, para salir de una situacion precaria y emocionalmente destructiva. Saludos

  13. Lo importante es seguir luchando desde cualquier campo.

  14. Pues yo me alegro muchisimo por Varela y su familia en particular sus hijos. Le extendiendo mi mano con firmeza y en la seguridad que nunca mas tendre que decirle que le voy a partir uno a uno los dedos. Diciendo la verdad, primero pense que era un jodedor cubano haciendo lo suyo, despues dude, pero y antes que ocurriera este lamentable incidente, pense que no era mas que un buen hombre que necesitaba atencion y afecto. Me alegro que el lo haya entendido por su mismo y que sus amigos lo ayuden en ello. Publico integramente su texto. Gracias.

Los comentarios están cerrados.