Cubanos en Europa en campaña por la verdad de #Cuba

Enrique Ubieta, director de la publicación La Calle del Medio

Enrique Ubieta, director de la publicación La Calle del Medio

Edmundo García, conductor del programa Radial "La tarde se Mueve", de Miami

Edmundo García, conductor del programa Radial "La tarde se Mueve", de Miami

Enrique Ubieta y Edmundo García criticaron la campaña mediática contra Cuba

Cubanos residentes en el exterior convocaron a pasar a la ofensiva para contrarrestar las campañas mediáticas contra su país.

No debe existir escenario, público o medio de prensa pequeño para nosotros. Un diálogo que nos permita esclarecer a una persona la verdad sobre Cuba es una batalla que se gana, nuestra voz debe escucharse cada vez más alta, señalaron en un documento.

Durante un debate efectuado en el V Encuentro de cubanos residentes en Europa (ECRE) que finalizó en Praga,  el portavoz de la Coordinadora de cubanos radicados en Francia Virgilio Ponce exhortó a todos a hacer una divulgación óptima para hacer llegar las noticias y se conozca la verdad.

Por su parte, el periodista invitado Enrique Ubieta, director de la publicación habanera La Calle del Medio, dijo que se trata de una guerra cultural porque abarca todos los aspectos de la vida cotidiana y de su memoria histórica.

A veces se gana o se pierde y es determinante en el triunfo de un proyecto social, en este caso, la Mayor de las Antillas ha salido victoriosa, la revolución cubana existe porque el pueblo la apoya en su mayoría, explicó.

Pese a las campañas mediáticas nuestro país genera una gran simpatía internacional, añadió Ubieta, quien invitó a los presentes a participar en la batalla de Internet.

También la presidenta de la asociación Cuba Va Austria, Diana Leiva, invitó a multiplicar la divulgación sobre la isla, a hacer uso de la prensa y no permitir que se siga ocultando la verdad sobre el país.
Donde haya un periodista, alguien filmando o tirando fotos tenemos que tratar de que salgan los cubanos alzando la bandera, al Che, exponer a los Cinco, indicó.

Leiva se refería en este último caso a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, prisioneros en cárceles estadounidenses hace 12 años por prevenir actos terroristas contra su país.

Asimismo, recalcó la necesidad de quitar a Cuba de la lista de países que respaldan el terrorismo por ser injusto para una nación de Mártires de Barbados, de la Coubre, de una niña llamada Nemesia a la cual la invasión de Playa Girón le cortó los sueños.

La delegada residente en Bélgica Arlenz Arean reprochó a todos los que mienten para destruir la Revolución y minimizan o ignoran todo lo bueno y positivo de ella y José Conde, por Alemania, fustigó la guerra psicológica utilizada para crear la duda y confundir.

Por último, el conductor del programa Radial “La tarde se Mueve” de Miami, Edmundo García, invitado al V ECRE manifestó que nunca existió una campaña mediática tan grande sostenida, articulada, como la existente contra Cuba.

El prestigio de la isla en el mundo es lo que tratan de menoscabar a partir del apoyo de anexionistas comprados, muchos de ellos beneficiarios de la revolución y formados dentro de ella de forma gratuita como intelectuales y creadores, subrayó. (PL)

Anuncios

3 comentarios

  1. PIENSO QUE TENEMOS QUE AVANZAR MAS CONTRA LAS CAMPAÑAS MEDIATICAS, Y CADA VEZ QUE ALGUNA PERSONA SE ACERQUE A NOSOTROS PARA SEBER DE NUESTRO PAIS, EXPLICARLE LO QUE REPRESENTA LA REVOLUCION CUBANA, HABLARLE DE LOS LOGROS ALCANZADOS CON TANTO SACRIFICIO, SOPORTANDO ESE BLOQUEO INJUSTO POR MAS DE CINCUENTA AÑOS QUE HA IMPUESTO LOS ESTADOS UNIDOS HACIA NUESTRO PAIS, Y NO HA PODIDO DOBLEGARNOS.

  2. Léase “Cómo ser un buen incomunicador: M. Vicent y su noción de preso político”.

  3. Crece cada dia a nivel internacional el apoyo a la verdad de Cuba y a los cubanos, mientas existen personas que quieren distorcionar la verdad sobre Cuba, hay quienes llevan una campana, publicando la verdad de nuestro pais, y aunque existen muchos cubanos, que despues que se van de la Isla, que abandonan la patria, se olvidan, que fue aqui donde nacieron, donde se formaron, gracias a la obra de la revolucion, y que asumen una politica de acritud hacia Cuba, hoy otros que luchan por nuesttro pais y que defienden la verdad sobre cuba, como es este caso.

Los comentarios están cerrados.