#Cuba: Osvaldo Doimeadiós: “Yo no vine a cobrar dinero”

El humorista cubano Osvaldo Doimeadiós está conduciendo el programa “Esta noche tonight”, que habitualmente hace Alexis Valdés. De esta forma, Doimeadiós se convierte en el primer cubano residente en la Isla en conducir un programa de televisión en Miami.

Hace unos días, el humorista criollo fue invitado al programa de Maria Elvira, en Mega TV.

Como es difícil ver un vídeo con la actual conectividad en Cuba -y yo me pasé como dos horas para bajarlo-, les dejo una síntesis de las respuestas del invitado:

Sobre el  público de Miami:

  1. Para mi sorpresa,  el público me ha recibido muy bien, el público ha sido muy cariñoso conmigo. Todos los cubanos que me he encontrado me reconocen.
  2. Es la primera vez que un residente de la Isla viene a trabajar en un programa de televisión.
  3. El acercarme a un público nuevo puede abrir puertas a mi carrera.
  4. Ha sido muy provechoso trabajar en Miami.

Sobre el  salario,  experiencias y proyectos:

  1. Yo no vine a cobrar dinero, el embargo no me lo permite.
  2. Yo cobro una dieta por mi estancia aquí, y punto.
  3. Ha sido la oportunidad de reencontrar a mi familia, mis amigos, interactuar con otra manera de producir televisión.
  4. Es importante compartir con Alexis, con su equipo;  ojalá no exista esa Ley (el bloqueo) y yo pueda cobrar aquí, como un salvadoreño, como un guatemalteco.
  5. Esto es inédito, ojalá sea de otra manera.
  6. En Cuba hay mucha gente que están haciendo proyectos, y que muchas veces le temen a las reacciones del exilio. Están haciendo obras de teatro, con interés de hacerlo aquí (Miami) y allá (Cuba).
  7. Yo no tengo miedo a hablar con nadie, a dialogar con nadie, he venido a trabajar aquí. Lo estoy haciendo hasta sin costo. ¿No estamos buscando dialogar entre dos naciones?
  8. Todo el mundo ha sido muy respetuoso conmigo en MegaTV. Los técnicos, compañeros, amigos.
  9. Regreso a Cuba la próxima semana. He sido invitado a actuar con Alexis en Puerto Rico.

A pesar del tono y la conocida agresividad de Maria Elvira, Osvaldo Doimeadiós, como todo maestro de la comunicación, la dejó con la carabina al hombro…

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

38 comentarios

  1. […] de Cuba, ignora también  que aún cuando no ha cesado la intolerancia, Miami ha cambiado y varios artistas de la Isla se presentan en la ciudad floridana sin necesidad de sumarse al estrident…. En cambio, a él le interesa tanto la política que se ha ido a Estados Unidos justo cuando en su […]

    • No se por que tanto les preocupa lo que dice Maria Elvira, pues tengo DIRECT TV (directico del satelite sin interrupcion y lo veo a diario) a mi no me molesta que vengan artistas cubanos para que vean lo bien que vivimos en el exilio y tambien vean que ni somos malos ni tratamos con desprecio a nadie , aqui los unicos que reprimen, obligan e imponen son los hermanos Castros….tenganlo claro y dejen el masoquizmo ese, no se dejen de aplastar por esa dictadura, y dejen el miedo en la gaveta, Doime se porto bien, pues entre cubanos no hay problemas..los unicos que buscan problemas son CASTRO y Flia. Divide y venceras: el verdadero lema de la revolucion castrista.

  2. Por favor señores dejen la política a un lado, parece mentira que en Miami existan tantos ilusos que algunos solo hace meses salieron de la isla, acá en el caribe vive un pueblo que trabaja, sueña y está dispuesto en su mayoria a no permitir bajo ningún concepto la opresión de la bota yanquí propiciada por la mafia gusano americana de Miami que todos sabemos son una simple minoría pero que cuentan con el dinero suficiente para controlar la política enter USA y la Isla, y no se dan cuenta que como sucedió recientemente en la ONU 187 países apoyan al CUBA en su lucha contra el bloque y los Estados Unidos se quedan solos junto a su satélite Israel, y de eso las emisoras anticubanas de Miami no dicen ni una palabra, considero que es provechoso el intercambio tanto de aristas cubanos en Miami, como de los residentes en ese lugar que quieran actuar en CUBA, solo que para los que han hablado tanta basura en contra de su propio pueblo por los canales y emisoras estadounidenses debe resultar dificil que el verdadero pueblo de la Isla que defiende a la Revolución y sus Líderes Históricos les preste alguna atención por muy buenos que puedan ser o hayan sido, espero no ofender con esto a nadie pero es la realidad la inmensa mayoría de lo cubanos acá no queremos un cambio político, sino un cambio económico y este está condicionado a el criminal, improcedente y estúpido sistema de Leyes que engendra el Bloqueo y que ni Obama con tantos compromisos preelectorales, no ha podido cambiar.
    Vivan esos bravos cubanos que son capaces de enfrentar y desafiar en las propias entrañas del mostruo a los asalariados de la gusanera que solo saben propalar falacias en contra de nuestro digno proceso, que ha sabido darle justicia y tranquilidad social a los 11 millones de cubanos.

    • esa muela por favor …..me vomito…no seas muerto de hambre baboso…Cuba lo unico que hay en abundancia es pobreza…causada por la intrancigencia de los Castros. “Nuestro digno proseso” de pasar hambre no?

      • Bueno si quieres vomitar hazlo, enfermo debes estar de tantas absurdas y mediocres reflexiones por cierto lo de pepe pan debe ser con lo que cobras para ser tan incrédulo por las migajas no, en nuestro país el mal es económico todo el mundo lo sabe pero nada de gobierno o me vas a decir que tú Estados Unidos respira una democrática riqueza me das risa

      • Seguro que tu glotonería te tiene los niveles de colesterol bien alto…no te preocupes que en Cuba, esos de los que escribes tanta basura aquí, te pueden atender en médico por humanidad y de paso regalarte PPG…hipócrita glotón, llamarle muertos de hambre al pueblo cubano que seguro te salva el pellejo gordo cuando te aprieta la tuerca…con más de un cubano emigrado en Miami he podio hablar y ver su realidad y fantasias perdidas…los personajillos como tú son lo peor y al final van escondidos a Cuba sin tantos alardes y a llorar para tratar sus enfermedades, porque no pueden pagar un servicio médico digno en país que los cebó como puercos con toda la chatarra que venden, pues la comida con calidad tiene su precio que no todos pueden pagar por desgracia.

        Hipócritas…muerto de hambre eres tú, pero mucha hambre mental es la que tienes. Pon el pan de tu nick dentro de tu boca.

        Saludos,

      • Oyeeeeeee y que a pasado aquí de momento, parece que en la fiesta por el millón de visitantes hay quien se ha pasado de tragos o como decimos los cubanos se ha dado una pila de buches de mas y se la ha subido el chusma pa la cabeza que hasta le ha dado deseos de vomitar, y si la cosa es así vamos a meternos en la bronca a chusmear un rato

        Mira pepe pan acere te voy alumbrar para que no seas SOCOTRCO

        Mira pa estoooooo, si tienes hambre o estas falta de iría llama a aquel que dijo …….

        ……….JAMA aquí lo que hace falta es JAMA……..

        Ese te va a pasar la bola, ¿tu sabes lo que hizo?

        El loco llamo al Coco Seco, este otro decia

        …………NO NOOOOO yo no quiero JAMA…………

        Entre ellos se pusieron de acuerdo y el Coco le paso la JAMA, copiaste, asi que llama al Coco, que el te pasa la Jama sin misterio y ademas ahora le entro tremendo baro, y te puede regalar un babero para tu baba

        Jajajajajajajaja

    • Los que estan en Miami son tambien cubanos y por desgracia hay que salir de Cuba para poder debatir en este blog. Porque ustedes saben que en Cuba decir estas cosas no se pueden y que minimo llega el jefe de sector a cuestionarte por los comentarios.

  3. Que viajen más que los de aqui son bien malos aburridos y todo lo que se le pueda decir.

  4. pero hace mucho tiempo atras a mi no me permitian ni escribirme con mi familia en estados unidos, porque eso no era una actitud de un verdadero revolucionario, por que ahora todos los artistas quieren ir a miami a trabajar??? ademas se les otorga una visa artistica no de trabajo… y por que tu reportas algo que paso en el programa de alexis valdes??? ese no es un traidor a la revolucion que deserto en uno de sus viajes??? y ademas no hace television en la cuna de la contrarrevolucion de miami??? por que lo mencionas en tu blog contrarrevolucionario???

  5. Programas como ese no se hacen en ambos países, por gente como la norteamericana Maria Elvira (ella misma reconoció que nació fuera de Cuba), que es tan repugnantemente agresiva, mala entrevistadora, etc. Que nuestro Osvaldo Doimeadiós le contestó como le dolió y ella ha tenido que tragarse sus panfletos propagandisticos. Mi esposo que es lo más tolerante del mundo, le resultó repulsiva la personaje, pues no dejaba hablar al entrevistado. Ella debe pasar un curso de entrevistador con nuestro admirado y respetado Amaury Peréz, espero c confio que semejante personaje, nunca tenga un trabajo en Cuba, pues rápido cambiaría el canal.

    La tal Gloria no viene a Cuba de forma oficial pues es una mujer trabaja en contra del pueblo cubano, pero ella y Chirino van ocultos a Cuba y eso lo sabe hasta el gato

    Saludos,

    • mulata, aprende algo que mencionas, en la libertad todos tienen derecho a decir lo que piensan y por eso hay tantos canales para que todos expresen lo que deseen y si no te gusta cambias el canal, pero no lo puedes censurar….. aprende

      • Yo vivo en Miami y conozco la libertad del dinero y lo demás es cuento.

      • Qué libertad me hablas? jajaja A no ser que baje Jesus y haga un programa de TV que incluya los 10 mandamientos.

        Hablas de libertad o libertinaje? Pienso que debes aprender el concepto de ambas….jjajaja

        Cesurar a quién? Si la analfabeta funcional e histérica de Maria Elvira, no sabe tener una conversación de calidad…jajaja la pobre, le queda grande entrevistar a la élite cultural de Cuba, y si le soltamos los cabezas pensantes…jejeje termina el programa antes de presentarlo. Si, es la verdad un programa mediocre para mediocres myu aburridos y con un alto contenido de ira mental.

        Cuando la libertad que mencionas exista , hablamos…te lo dice una que sabe muy bien sobre falsimedios…vamos que los canales capitalistas -menos los de naturaleza, ciencia e historia depende del productor-, para donde lo cambies lo mejor que puedes hacer es apaga y vamos…

  6. Ese intercambio esta muy bueno, que el bloqueo permita que los cubanos puedan ir, y actuar en los EE.UU, que se terminene las restricciones que nos danan a todos, lo injusto y a lo que EE.UU tiene que poner fin, son a las entrevistas como las de Maria Elvira que no tiene ningun tipo de profesionalismo en su trabajo, ella tiene que aprender a respetar a tos artistas, pero a respetar su ideologia, su forma de pensar, no haciendo chistes desagradables, y tratando de buscarles palabras de ofensa a nuestro gobierno y a nuestro sistema, hemos dicho muchas veecs que nuestro sistema tiene errores como todos, peor que han sido muchos los cubanos caidos para ograr lo que hoy tenemos y que a esto no vamos a renunciar jamas, y que eso le quede bien claro a todos, y todo lo que se haga por la cultura esta muy bien.

  7. Hoy me mire en el espejo y me dije:mi mismo no hay nada mejor que una bucanero

  8. En mi caso nunca inmigre huyendo de mi pais . Alli estaba muy bien.Guapeaba . La vida fue la que me t
    rajo aqui donde vivo .Acaso una persona del Este de Cuba ,Santiago por ejemplo pueda ser considerada traidor ,por haber inmigrado al Oeste .Pinar del Rio por ejemplo . NO
    Yo no inmigre ni a un a lado ni al otro me fui mas lejos ,pero vivo en la tierra .Y Patria es humanidad segun Marti .
    Mis sitios preferidos son este blogs y otros como este .

    • ah si, la vida te llevo a emigrar, tu eres un bobito que no piensa y la vida te lleva a cualquier lugar y tu no tomas decisiones, te dejas llevar mansamente, o sea, tu no piensas, eres una pobre victima, eso se llama hiprocresia……

  9. Error, aquí no dejan venir a los de allá, allá dejan ir a los de aquí para escapar de la miseria, y son hasta tan mala paga que no se atreven a hablar lo que piensan; luego, cuando cogen las de Villadiego, entonces sí hablan hasta por los codos, de lo mal que se pasa aquí, bajo una dictadura. No se atreven a dejar venir a Willi Chirino, Gloria Estefan, etc, artistas tan cubanos como el que más se anuncia y se precia de serlo aquí, artistas que vendrían a cantar si les dejaran, como Doimeadios y mandíbula (¿tendrá el satelite aun?), pudieron y pueden aun echar la culpa al bloqueo, vendrían sin cortapisas a cantar y decir lo que piensan; como hacen los ue van allá, aunque sea mentira, les dan microfono, esa es la gran diferencia entre dictadura y libertad, llévense esa.

    • Gloria Estefan tiene controlado el mercado en Miami y no tiene interés en que cubanos canten aquí si no es bajo si manto.

  10. profesional, esa es la defición que le doy a DOIME. QUE CUBANO NO ESPERA SU PRESENCIA CADA MIÉRCOLES EN …DEJA QUE YO TE CUENTE PARA VER A PIPO PEREZ.dISFRÚTENLO TODO LO QUE PUEDAN POR MIAMI.

    Si no hubeira tanta falacia y negocito con el bloqueo, irían más, vendrían más..

  11. Ni escucho radio Marti ni veo TV Marti, evidentemente tu si prestas atencion a lo que dicen. Algunos de los puntos de de vista que presentan seguramente representan a los mas extremistas, que son muy pocos. La mayoria de los emigrados SI queremos cambios en Cuba, cambios democraticos y economicos, por el bien de todos, pero no queremos ni muertos ni expulsados. Lo hermoso de la democracia, si lo hacemos bien, es que si esos cambios ocurrieran, yo podria escribir dentro de Cuba lo que yo quiera y tu podrias seguir con tu blog defendiendo ideas dogmaticas fallidas, y nadie tendria derecho de censurarte por eso.

    • “.. ideas dogmáticas fallidas…” que le han dado educación y salud gratis 11 millones de personas, lo que no ha podido hacer, por ejemplo Estados Unidos.

      • EU no es solo el capitalismo ;mira ma lejos.por favor

      • Por favor, ni comparar Cuba con USA. Mira que aqui hay problemas, miles. Pero en todo, en todo, le va adelante a Cuba.

        Aqui la educacion es gratis y obligatoria hasta secundaria, gratis hasta high school (el pre alla).

        Y hay miles de becas y prestamos suaves para el que quiere estudiar. Los Comunity College estan ahi, son generalmente estatales y aplicar a ayuda para educacion superior en ellos es mas una formalidad que otra cosa.

        La salud debiera ser Universal si. Pero no es tan peluda la cosa a como lo pintan. Igual hay ayudas para el que de verdad no puede comprarse un seguro medico. Y la reforma de salud ya comenzo porque este pais no es “inamovible” como Cuba y su constiticion,

        Hay ayudas para las personas de bajo ingreso, ajustes en los taxes que pagan, ayuda en la vivienda y el medicare que le paga salud a los viejos.

        De la libertad que se disfruta aqui, pues ya ves que el innombrable esta sacando sus ultimas reflexiones precisamente de prestigioso criticos y comentaristas de aqui.

        Es decir no hables de este pais como un lugar salvaje, que por algo las balsas van de la Habana a Miami.

      • si, exacto, ideas dogmaticas que le hacen creer a 11 millones que tienen salud cuando no hay ni aspirinas y ademas la patria arruinada hasta los huesos…. si estados unidos es tan malo porque lo traes tanto a tus comentarios…..

        • Acabo de llegar de Cuba y sobran aspirinas y hasta un medicamento para el cáncer que acabo de traer gratis a Miami.

  12. Una vez mas crece mi respeto y admiracion por Doimeadios, un excelente orador y talentoso humorista. La entrevista la sostuvo con elegancia y clase, mucho de lo que carecio la entrevistadora. Concuerdo con los que plantearon que es una muestra que hay que tener confianza en los artistas cubanos, y creer que es posible que viajen,conozcan,se crezcan y regresen a la isla con nuevas experiencias e incentivos para seguir mejorando el arte. unos de mis anhelos ha sido siempre conocer a este artista porque todo lo que hace es excepcionalmente limpio y digno de imitar. me diverti ver como Maria elvira,como bien dice Yohandry, se quedo con las ganas de quererlo mezclar todo con la politica, parecia que le iba a dar un infarto, y Osvaldo,fresco como una lechuga. gracias a Yohandry por mostrar a los verdaderos cubanos y hacer un comentario justo sobre ello.

  13. Es muy bueno que cosas así sucedan,parece que lo de la cultura en Cuba no tiene parangón y responde a pasos buenísimos de eliminar el bloqueo interno que tenemos en el país,de desconfianza hacia el hombre.Pensar que un artista de la isla fuera autorizado a dirigir un programa de otro que decidió irse a trabajar a los Estados Unidos y que verdaderamente ha sido crítico y agresivo en ocasiones contra el gobierno cubano,parece de otra galaxia,pero es plausible porque describe tolerancia de parte de las autoridades cubanas,pero sería buenísimo que en otras esferas se llevara a cabo y un buen caso sería la posibilidad de que el beisbol,por ejemplo,pasión de nosotros los cubanos,pueda desarrollarse también en ligas profesionales que no tienen que ser necesariamente la de los Estados Unidos,donde todo el mundo sabe que no actúa poe efecto del bloqueo norteamericano,Muy bueno Yohandry el artículo y bien por Cuba

  14. Con la carabina al hombro se quedan personas como tu que quieren polarizar todo entre los cubanos de dentro y fuera de Cuba. Doimeadios tambien dijo que estaba deseoso que llegara el dia en que los cubanos que viven en Miami pudieran actuar en Cuba y eso tu no lo mencionas. Trabajo como un profesional con su amigo Alexis Valdez quien todos conocemos que no apolla al sistema de los C.as.tros y lo dice sin tapujos. No porque piensen diferente (¿o quiza no tan diferente?) se enredaron en discuiones politicas, al contrario, todo fue armonia y una maravillosa comunicacion entre ellos.
    De eso se trata y asi sera una Cuba futura: No te marginaran por ser C.as.tris.ta o Capitalista y todos tendermos las mismas oportunidades…… claro! eso despues que personas como ustedes se transformen o desaparezcan de la escena cubana, aunque vayan a parar a Corea del Norte!
    !!Cuba con libertades y democracia para todos!!

    • La noche de los cuchillos largos, como siempre. O los tres días para matar, que promueven desde Miami. Por suerte, los intercambios entre artistas cubanos, norteamericanos, chilenos, venezolanos, españoles… se incrementan en Cuba, sin necesitad de desaparecer a los “castristas”.

      • Oye eso de los cuchilos son cuatro viejos dinosaurios y dos o tres gatos ;como los que tambien hay en Cuba .que por su culpa las cosas no se arreglan.
        Me gusta Doimeadios estuvo excelente en la entrevista .

        • Compadre mire, sin ser agresivo ni nada, ese cuento de que todos los que nos oponemos al sistema imperante en Cuba lo que queremos es regresar a matar gente y apoderarnos de cosas ya no resiste ningun analisis. La inmensa mayoria de los emigrados ayudamos con nuestro dinero a nuestras familias, y con ello, a la maltrecha economia del pais.

          Los cubanos de a pie ya no se creen esas mentiras, magnificadas y usadas una y otra vez para que la gente no se pregunte cosas ni exija cambios.

          Marti dijo que la patria es de todos, por que sigues llamando a los emigrados “mercenarios”? Por que no pueden tener patria los que piensan diferente? Por que va a pertenecer la patria solo a un grupito que dice ser su dueno?

          • Oye, tienes que escuchar más Radio y TV Martí. Y darte un salto por el restaurante de la Calle 8, ese al que Bush fue y prometió libertad para Cuba. Y tírale par de llamadas a Obama en la Casa Blanca, a ver si le puedes explicar que aquí viven 11 millones de personas, y que el bloqueo asesino es injusto debe terminar.

        • Yoha
          asere hay que cambiar sino nos va pasar lo que en otros lugares que hace siglos estan fajaos por diferencias religiosas u otros asuntos y no se sabe cuando va terminar

    • No entiendo porque dices que esta patria no es de todos si personas como las “Damas de Blanco”, “Yohany Sánchez”, el esposo “macho rico” y muchos más que tu perfectamente conoces porque de seguro cobran el mismo día y todo están aquí, lo que pasa es que la gran mayoría de los llamados inmigrados prefieren y más los que viven por difamar de cuba, su país natal, a esos les es más fácil sacarle el dinero a la USAID diciendo boberías que solo las creería alguien que no conozca el país del que hablan, eso de coger mangos bajitos es muy fácil, donde tienen que demostrar que de verdad quieren tanto su tierra y su país como dicen es aquí luchando para tratar de mejorar todo, existe un término que es “Hipercriticismo hacia afuera ” yo pienso que eso los describe a ustedes que lo único que han hecho es sentarse a ver el error de los demás y obviar los de ustedes, te hare una pregunta ¿cada vez que tienes un problema huyes del, como los has hecho de tu país?, por actitudes como esa es que no confiamos ni confiaremos nunca en ustedes, aquí por decirlo de una forma “somos religiosos” y como tal pensamos que hay que predicar con el ejemplo. El día que demuestren que el sistema social que ustedes plantean para una “cuba democrática, con el permiso de Maria Elvira” es mejor que el existente entonces veremos qué pasa pero si se refieren al capitalismo que ustedes viven no, ese no lo quiero, ese sistema que permite que el gobierno haga experimentos con humanos en Guatemala trayendo consigo la muerte de muchos de ellos, ¿crees que eso es un “sistema”?, mira mejor no sigan perdiendo el tiempo con la bobería esa de que ya nadie en cuba cree, que todos están obligados que ustedes saben bien que eso no es así, y mucho menos para los cubanos que por su temperamento y personalidad no toleran que estas cosas pasen.
      Tú crees que es justo que un artista trabaje de gratis porque simplemente una ley prohíbe pagarle, esa lay contra quien es, contra el gobierno o contra el pueblo, ese artista tiene necesidades igual que muchos de los que se han quedado sosegados por las mil maravillas que le pintan para que deserte y de esos cuantos han tenido el valor de decir después la realidad, que fue lo que dijo Manolin el medico eso ustedes no lo ven, mira lo que plantea Edmundo García, na es mentira de él, o sea que todo lo que no concuerde con sus intereses está equivocado, erróneo, etc.
      Veo muy bien que estemos ganando en confianza en cada uno de nuestros artistas, eso nos fortalece mucho más y me alegro que avancemos en este sentido que era una de las debilidades que teníamos por lo menos “es mi forma de pensar”. Buen articulo Yohandry esto demuestra que cada vez crecemos más.
      Revolucionariamente Yoandry.

Los comentarios están cerrados.