Pase de cuenta a Varela en Miami

 La televisión de Miami mostró a su audiencia imágenes que certifican -¿y justifican?- la golpiza recibida ayer por el destacado bloguero José Varela.

El reporte, de muy mala factura, no hace ninguna alusión a que este comunicador denunció las decenas de amenazas que durante su viaje a Cuba recibiera en su blog, al que distingue un mordaz y envidiable sentido del humor.

Tampoco hace mención  a que abogados de Represión ID y otros mercenarios políticos de Miami han utilizado a su ex mujer para manipularlo y chantajearlo.

Se concentra la nota en una supuesta violencia doméstica y resistencia al arresto, pero las imágenes hablan por sí solas de cuánto se ensañaron con el caricaturista, quien comienza a ser una amenaza en los círculos políticos de Miami por su forma de pensar, como lo confirma también el reporte.

Sin dudas, este es el pase de cuentas que la contrarrevolución ha estado preparando en Miami para silenciar la voz del connotado bloguero. No obstante, y según fuentes cercanas, Varela continuará manteniendo su bitácora personal, marcada por una visión muy personal y crítica hacia el “exilio”,  al que parece descolocar con informaciones y datos que siempre conserva bajo la manga para sacarlas a la luz en el momento justo.

He sabido por conocidos en Miami dispuestos a defender la justeza, que Varela se recupera ahora de la golpiza en casa de amigos solidarios, y regresará en pocas horas a la tribuna que es su blog.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

15 comentarios

  1. Y cada vez que leo un articulo de este tipo estoy obligado hacer el comentario, que he reiterado en varios lugares. Este es el pais de la slibertades, de la libertad de expresion, y un ser humano le cuesta la vida practicamente pensar diferente o tener una idea de apoyo a la causa de la revolucion cubana, a eso se le puede llamar lkibertdad.
    Porque no se respeta la forma de pensar de los seres humanos, porque tienen que golpear a un hombre de esa manera, simplemente porque su pensamiento politico ya es un peligro para ellos, de que cosa estamos hablando entonces.

  2. A mi no me intreresa ls vida privada de nadie, y mucho menos si no los conozco. si Varela decidio divulgarla con lujos de detalles es su decision.

  3. Llegar a conclusiones prematuras nunca trae buenos resultados
    Lamento la golpza que sufrio Varela, venga de quiien venga…

  4. Me imagino a Yoani, Fariñas etc..delante de la plaza civica reclamando sus libertades….por favor

  5. Lo que yo no me explico es como ustedes tratan de sacar un problema politico de una riña personal. A mediano plazo esas son las cosas que desacreditan a un blog como este. Hay cosas que se pueden hacer ver diferentes y uno tomar ventaja de ellas, sea cual sea la posicion de la persona, pero ustedes han escogido LA EQUIVOCADA!
    Varela se metio a fajarse con el novio de su ex-mujer y la policia llego y el se resistio tacitamente a la policia lo cual se sabe aqui es un suicidio. PUNTO!
    Agarro golpes del novio de su ex-mujer ( que por cierto, parece un fisiculturista!) y luego de la policia!
    No se sigan tirando tierra ustedes mismos porque en esta ocacion esta documentado!

  6. Esta noticia está burdamente manipulada. El señor fue visitado por la policía después de una denuncia por violencia domestica. La policía se personó y el señor se resistió.

    Tiene los siguientes cargos y multas por total de $7,500.00

    Resisting Officer With Violence To His Person: $5,000.00
    Battery: $1,500.00
    Resisting Officer Without Violence To His Person: $1,000.00

    Para más detalles consultar:
    http://miami.whosarrested.com/inmates/203326-jose-varela

  7. Ja ja, Yohandry, este post tuyo está muy bueno. Pero cuidado, se dice que PD también tiene algo bajo la manga sobre Varela para la próxima semana. El cabrón se está aprovechando de Varela para subir el rating de visitas a su blogcito. Y es tan descarado que hasta puso un anuncio para sacar mas

  8. Yohandry de verdad no entiendo que armes tanto lio con esto, segun las versiones de lo sucedido a Varela fue una fajason entre èl y el nuevo marido de su ex-mujer, si miras los golpes por lo menos los ojos ponchados son tipicos de broncas si el “barbaro” de Varela que se autodenomina “peligroso” por sus conocimientos de artes marciales, se resiste a un arresto que esperaba que le dieran besos?

    • Varela anunció que escribirá su versión de lo ocurrido entre hoy y mañana. Existen evidencias de que esto ocurriría, y se conocen las personas que pudieran estar detrás de esta golpiza.

  9. Que más vamos a esperar de la podrida prensa y TV de Miami,se han pasado más de cincuenta años ganando millones del como dicen ellos REGIMEN CASTRISTA,no se dan cuenta que millones de cubanos lo apoyan y quieren que nos traguemos eso de que allá si hay democracia,claro para mentir y decir lo que ellos quieren que se digan,solo su verdad.Mis mejores deseos de mejoría para el bloggero.Saludos.

  10. 1. No estaba enterado de este problema y ahora miro el blog y veo los golpes en la cara del bloguero. Realmente indigna ver este tipo de golpes que es moda en los países desarrollados y no desarrollados. En Francia le han dado con todo a los manifestantes, en Ecuador trataron de matar al presidente, el mundo está como loco, y quieren poner un punto a los que hablan.
    Que el bloguero se recupere lo más pronto posible y gracias por la denuncia y las paso por mi red a los amigos.
    Un abrazo
    Alfredo Roco

    Un abrazo

    Alfredo Roco

  11. Yo no puedo creer que la antigua revolucion cubana, este tan falta de amigos (y con necesidad de inventar enemigos), que ahora utiliza las broncas pasionales, como arma politica, jajaja…Yohandry, porque no admites la verdad, PD te tiro la de trapo y te fuiste con ella…jijiji. Saludos

Los comentarios están cerrados.