Golpiza en Miami a bloguero por pensar diferente

Aunque no hemos podido  tener referencias claras de lo ocurrido, las imágenes arriba, colgadas por la policía de Miami en un sitio oficial de Miami Dade, ilustran muy bien cuáles pueden ser las consecuencias de ejercer la libertad de expresión en esa ciudad.

Durante un reciente viaje a Cuba, Varela,  quien edita un blog en Miami donde defiende a la Revolución cubana, denunció en “Cambios en Cuba” las amenazas que estaba recibiendo por parte de elementos de la ultraderecha de esa ciudad.

La blogosfera de la mafia miamense ya se regodea con las imágenes y festejan la bestial golpiza a un hombre que no ha hecho más que decir lo que siente y piensa en una ciudad y un país donde realmente disentir es un delito que se castiga con aberraciones como esta.

Nos preguntamos que dirán ahora los titulares de la prensa miamense y de otros países ante esta abominable acción, conociendo anticipadamente la respuesta: silencio y manipulación.

En esa ocasión, en una entrevista grabada en video, Varela dejó claro que la mafia estaba manipulando a su familia para usarla como arma de presión en su contra,  y que había recibido correos electrónicos donde se le advertía que, si regresaba a Miami, se las vería “negras” y que sería encarcelado.

 Al parecer, según estas fotos, dignas de una antología de la porno violencia,  y que evidencian cómo se respeta los derechos humanos en EE.UU., sus enemigos han conseguido acallar, por lo menos por un tiempo, al bloguero Varela.

Estaremos al tanto de la situación de Varela y seguiremos denunciando las torturas y amenazas de que sea objeto.

Estas son las fotos que Represión ID quería, y aquí las tiene. Como estas no las encontrará en Cuba.

Se conoce que, desde Barcelona, el bloguero Hernández Busto, ha estado manipulando el caso, pero sabemos que él, junto a sus secuaces de Miami, están detrás de esta represión.

Desde Cuba comenzaremos una campaña para denunciar la violencia por pensar diferente en Miami.

Firmado:

Blogueros Cubanos en defensa de la libertad de expresión en Miami

Video de la denuncia de Varela sobre el peligro que corre su vida en Miami y los vínculos de Represión ID con esta golpiza.

Seguiremos publicando otras informaciones.

Anuncios

23 comentarios

  1. Y’y me pregunté lo mismo, qué interés estará o pudo haber detrás del novio? Espero que Pepe lo demande por agresión. Oh, y para ser estropeado o asesinado por la policía en EEUU, o en el Sur, no es un requisito resistirse a la ley, puede bastar con mostrarles la cartera o un celular, rebuscar la guantera, no detener el vehículo a tiempo, cruzar su frontera sureña, estar presente en una manifestación. De forma paralela, terroristas anticubanos ponían bombas con impunidad en propio suelo estadounidense hace un par de décadas. Han cambiado algo sus métodos pero no sus motivos. Los abusos oficiales o provocados requetesobran, qué no harán sus mercenarios, soldados y mercachifles en otros países.

  2. Saludos:

    Fantom, por Univision (sí Uni) anunciaron que fue el novio de la ex de Varela (un luchador profesional) quien le propinó los golpes (no la policía, dicen) cuando Varela fue a su casa. Vinieron conque Varela es un comentarista anti-castrista.. y sacaron breve lo ocurrido en el Miami Herald hace unos cuantos años. Por supuesto no mencionaron que protestaba la censura ejercida por ese cartel, así insinuaban una cierta inestabilidad sicológica de su parte (por si acaso alguien trata de averiguar). Tampoco les pareció relevante decir que Pepe ha sido amenazado, a diferencia de la preocupación miamensa por la pobre yoani u otros llamados ‘disidentes’. Nunca se retractan de lo mal-dicho, si acaso una coletilla, y se acumula el veneno. http://www.diariodecuba.com/cuba/1372-detenido-el-caricaturista-jose-varela-por-resistirse-la-policia

    Hasta el próximo movimiento victorioso dentro del espacio…

  3. Espero que ya a estas horas se habran dado cuenta de la cantidad de basura que han hablado aqui sobre la supuesta ‘represion’ que sufrio Varela.

    La verdad es que Varela fue a casa de su ex-esposa y la encontro con un novio (Varela tambien tiene una novia).. Alli se fajo con el novio (quien es un ‘peleador entrenado”, segun la policia) y llevo la peor parte.

    La esposa llamo a la policia y cuando esta llego Varela no quiso hacer caso y trato de golpear a los oficiales.. Por supuesto que al resistirse recibio su segunda paliza.

    No se de que se quejan. Varela mismo ha dicho en su blog que EL es considerado un arma letal en la florida por sus amplios conocimientos de artes marciales. Esta de suerte que no le metieron un balazo. En cualquier lugar del mundo si te atreves a golpearle a la policia.. te tranquean duro duro. Y luego adentro te vuelven a ‘madurar’ para que nunca mas se te ocurra resistir el arresto.

    Esto no tiene nada que ver con sus ideas politicas ni con la derecha de miami.

    Por cierto, la misma derecha de miami fue la que pago su fianza cuando cayo preso por el asalto al Herald.. Sin embargo ahora Aruca, Edmundo, Lesnick y demas ‘socios’ aun no han pagado su fianza para que no duerma en ‘chirona’.. Y SOLAMENTE SON $500.00 dolaritos.. que no es na’ para ellos!

    Ya se que no vas a publicar nada de esto pues tu compromiso no es con la verdad. Pero esto que haces es una burda manipulacion de lo que ocurrio.

    • ¿Quién pagó ese novio?

      Si le dan una mano de palo aquí a un mercenario o mercenaria, comienza la guerra nuclear. Pero como dices, en cualquier parte del mundo “si te atreves a golpearle a la policía.. te tranquean duro duro”.

      Y me haces acordarme de Yoani, que araño al policía, lo pateo, tuiteo su supuesta golpiza; ha amenazado y realizado escándalo público en oficinas del Ministerio del Interior en Cuba, y nadie le ha tocado un dedo. Y cuando lo de su marido, en 23 y G, la policía lo que hizo fue protegerlo.

      En mi blog, decenas de mercenarios dejaron comentarios de que esto pasaría, y pasó. No me creo el cuento del novio fuerte con la señora mayor ex-compañera de Varela. Mucho menos en la ciudad de Miami, donde todo se controla con algo de plata.

      No te olvides que a La Habana llegaron los terroristas a poner bombas, y los mandó Posada Carriles, libre en Miami.

      En Miami viven los expertos en manipulación y montaje de cualquier cosa, sobre todo Montaner, Ninoska, los Díaz-Balart, que ya conocemos lo que son capaces de hacer.

      • Yohandry, yo tambien condeno a los terroristas y a Posada Carriles por poner bombas en aviones y en los hoteles de la Habana.. pero no se trata de eso.

        Habra que esperar la version de Varela sobre lo que ocurrio, pero el reporte de la policia indica que Varela le tiro golpes a la policia y cuando le dijeron que se tirara al piso dijo que ‘no me tiro al piso ni c..j…es’.. y le tiro golpes al policia quien tuvo que pedir refuerzos. Segun el reporte, la mayor parte de los golpes fue de parte del novio de su ex esposa, que es un peleador entrenado
        En primer lugar, que hacia Varela en casa de su ex?.. si el hace poco dijo que estaba fuera de miami, en un Cayo pasandola de maravillas, lejos de todos los que odiaba.. Entonces si ve a su ex con un novio y comienza una pelea.. pues fue a provocar.
        Varela es un experto en artes marciales, te repito que el mismo ha dicho que es considerado un arma letal en la florida, por sus amplios conocimientos, entonces si se pone violento y lleva la peor parte en su enfrentamiento con el novio de su ex y encima se pone violento con la policia.. que lo vuelve a madurar.. a quien culpar? De todas formas, si la policia miente en su reporte, Varela los desmentira y luego demandara.. La verdad pronto saldra a la luz.
        Lo que dijeron Uds que pasaria es que Varela seria atacado por sus posiciones politicas.. esto no fue lo que ocurrio. Varela hizo una provocacion y recibio un tranqueo por parte del novio y luego al resistirse a la policia probablemente recibio otro.

  4. POR FAVOR NO MAS MENTIRA LO DE VARELA ES UN PROBLEMA DOMESTICO ENTRE EL Y SU EXMUJER Y EL NOVIO NUEVO DE SU MUJER ESO PASA TODOS LOS DIAS EN LAS CALLES DE NUESTRA QUERIDA CUBA POR FAVOR YOHANDRY DI LA VERDAD

  5. […] Yohandry – Golpiza en Miami a bloguero por pensar diferente […]

  6. Acaso nadie es capaz de parar esto, es una gran injusticia, como las personas son capaces de golpear, algún día será alguien capaz de frenar este descaro por parte de los Estados Unidos?, hay que acabar con esto, el problema es quien rompe el hielo?

  7. Yoha, consorte, sigues haciendo papelazos. Por lamentable que sea, y te digo que no estoy de acuerdo con la golpiza a Varela (quien quiera que se la haya dado) ni con los tristes comentarios que han colgado en su blog; pero tratar de pescar en agua revuelta queriendo politizar un delito común es poco productivo.
    Sigues tan lamentable como siempre. Ahora censúrame.

  8. Es increíble como hasta pensar ahora es impuesto, dentro de poco no habrá a que atenerse, pues ya es malo hasta dar la opinión, esta golpiza ha sido un acto de falta de respeto, pues es algo injusto, es que no hay nadie para para esto.

  9. Y una cosa quiero añadir por si a alguien le juega una mala pasada la mente y confunde la realidad con lo imaginado, por si alguien tiene alguna sensación de DEJA-VU.

    Déjense de pamplinas. A Varela le han agredido y ahí están las pruebas. Inéquivocas, contundentes, instantáneas. En el preciso momento que se denuncia la agresión se presentan las pruebas y no hay historias ni interpretaciones ni rodeos que dar. Al márgen de lo que cada cual piense de lo sucedido, nadie puede cuestionar que efectivamente la agresión ha sucedido.

    NO HAY CASO SIMILAR. NO EXISTE

  10. Muy lamentable lo ocurrido a Varela. La violencia no es justificado en ninguna situacion.

    Pero me quedo con el comentario de este blog, que solo por pensar diferente se desata esta agresion, eso me da un DEJA VU, donde ocurre algo similar ??

  11. Viste que cosas rara que pasa en el imperio…
    se un bloguero habla en contra a la revolucion puede ganar hasta el premio nobel, pero se habla a favor del la revolucion puede ganar una buena dose de golpizas, esta es su democracia que quieren esportar para el mundo.
    Un abrazo solidario a Varela.

  12. […] Golpiza en Miami a bloguero por pensar diferente […]

  13. A veces dudo del carácter benefactor de la Revolución cubana. Es bueno, siempre hay que dudar. El poder debe ser fiscalizado…
    Como en otras ocasiones un baño de exilio miamense me devuelve a la realidad. Esta gente no debería poner nunca sus pezuñas en Cuba. Y menos en posiciones de poder.

    A quienes han agredido a Varela, este siempre les ha puesto el calificativo genérico de “industría anticastrista”. Y muy acertadamente, porque esa es precisamente su industria, de lo que viven. Esa es una de las razones por las que nunca han conseguido tener un mínimo de influencia política dentro de la isla. Y también esa debe ser una de las lecciones que extraigan quienes a veces tengan dudas como yo. Esa gente, el exilio anticubano de Miami, convertirá en industria, en negocio, todo lo que sea susceptible de ser rentabilizado. No hay nada mas allá de su discurso hueco en pro de las libertades, (sus libertades).
    No pierden ocasión de demostrar lo democráticos que son.

    P.D. Mucho ánimo Pepe. Esperamos verte pronto en tu blog dando fuerte a esta gentuza. Con la palabra, con tus dibujos y con la razón, que es precisamente lo que no toleran.

  14. Varela dejó abierto su blog para comentarios y están dejando comentarios llenos de mentiras, odio y de algarabía por la represión a que ha sido sometido Varela. Dan asco estos cobardes que se dicen luchadores por la libertad de Cuba. El pueblo cubano no ha pedido ser liberado, basta de mentiras. Dejemos mensajes de apoyo a Varela en su blog.

  15. Es un abuso lo que han le han hecho .Es extremadamente cinico que suceda en Miami donde se pasan la vida hablando de la libertad de expresion .
    Abajo los extremistas derechistas de Miami.

    • Robe

      Te apoyo en

      ……..Abajo los extremistas derechistas de Miami…..

      pero que harás con todos aquellos que apoyan eso, con aquellos que apoyas con tus comentarios en La Juven Cuba, hay hasta quien esta contento con eso.

      son muchas ????????????????????????????????

      Fantom

      • A quien yo apoyo con mis comentarios?
        Yo apoyo mis ideas en lo que pienso y creo .
        NO creo nie n F ni en Obama ni en el Che ni nadie creo en mi primero y luego primero y primero Yo

        No creo en la mentira del luagar que venga …

        • Mira Robe, yo creo en el CHE y por eso tu y yo somo sDidf. yo doy mi mida, por eso por el CHE. y a Valera lo asustaron aunque pienso que sus cojon. sera igual a los mios

    • Robe, busca la noticia, la bronca de Varela no fue con la policia, si no con el novio de la ex-mujer, lo que pasa es que supieron tirar la “bola escondida” para que los Yohandrys se “embarcaran” hablando de politica bla bla…cuando Varela salga ya nos contara la historia. Saludos

      • Si ,me fui con la curva . No aprendo ,hay que consultar mas fuentes antes de sacar concluciones .
        Pero de todas formas . Esta derecha extrema de Miami la quiero bien lejos no me gustan los extremos .

  16. Saludos.

    Bueno y ahora que van a decir, seguramente que el mismo se callo a golpes, en otro comentario me refería a la cloaca y los desechos de Miami he aquí el resultado, pero seguramente esto es una “difamación” o una “calumnia” de Yohandry o un foto montaje, no dudo que lo digan

    Fantom

Los comentarios están cerrados.