Bloqueo estadounidense impide a cruceros atracar en #Cuba

Miles de cruceros surcan cada año las aguas que rodean a Cuba, pero pocos atracan en la Isla porque el bloqueo de Estados Unidos se los impide.

El periódico Granma comenta hoy que la Ley Torricelli, aprobada por Washington, sanciona a los buques de cualquier país que arriben a puertos cubanos prohibiéndoles tocar los norteamericanos por un período de seis meses.

Precisa que el 98 por ciento del tráfico de cruceros en la región del Caribe es controlado por la industria estadounidense, y el 70 por ciento de estas embarcaciones opera teniendo a la Florida como puerto madre.

Ese diario da a conocer que en 2006, cuando la compañía norteamericana Royal Caribbean compró el buque Holiday Dream, propiedad de la compañía española Pullmantur Cruceros, más de 50 tripulantes cubanos no pudieron trabajar más a abordo.

De esta manera, Pullmantur Cruceros ponía punto final a un contrato con la empresa ARIES Transportes S.A., perteneciente al Ministerio cubano del Transporte, en el que se acordaba que el Holiday Dream realizaría 52 escalas anuales en la terminal de cruceros habanera y tocaría también Punta Francés.

La posición geográfica, las condiciones de sus puertos e instalaciones y la riqueza histórico-cultural de su pueblo, constituyen cartas de triunfo para el desarrollo del crucerismo en Cuba, por eso la política estadounidense es totalmente injusta.

De no existir el bloqueo, en las terminales cubanas de cruceros pudieran atracar en un año más de mil buques, con un tráfico aproximado de un millón 200 mil pasajeros.

Según indicadores elaborados por la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, los ingresos para la Isla estarían en el orden de los 125 millones de dólares anuales.

Anuncios

Una respuesta

  1. El cruel bloqueo economico comercial y financiero de los EE.UU contra nuestra pequena isla, no tiene presedente en la historia, cada vez se aplica con mas fuerza, y no hemos notado ninguna mejoria que favoresca a los cubanos, es injusto y cruel, cuanto hubiese podido hacer Cuba si no estuviera bloqueado por la potencia mundial, cuantos logromos no hubiesemos alcanzado. Pero mas temprano que tarde la politica hostil de EE.UU contra cuba sera hundida y las cosas tendran que cambiar.

Los comentarios están cerrados.