#Cuba: Alta popularidad de sitios isleños en la Web

Una encuesta realizada por estudiantes de Comunicación Social y la Universidad de Ciencias Informáticas en Cuba muestra que los blogs cubanos administrados desde la Isla alcanzan popularidad y se han convertido en fuentes de información ampliamente consultadas dentro y fuera del territorio nacional.

Unos  mil internautas respondieron preguntas sobre el uso de Internet, los sitios que visitan, la interactividad y la confiabilidad, y el resultado arrojó que en el caso de los blogs Cambios en Cuba, el Blog de Yohandry, La Isla Desconocida, La Polilla Cubana, Blogueros y Corresponsales de la  Revolución, El blog de Paquito , El Taburete y El blog de Vladia Rubio llevan la delantera, algunos por  encima de Desdecuba.com, sitio presupuestado del gobierno de Estados Unidos,   y donde publica Yoani Sánchez.

Según los resultados, los blogs cubanos superan también en confiabilidad a Penúltimos Días, un blog financiado por los servicios especiales norteamericanos, en tanto en foro debate el sitio Web de Vanguardia sobresale dentro de sus similares.

En cuanto a medios, Cubadebate.cu dejó atrás a sitios que habitualmente eran consultados por los cubanos, como El Nuevo Herald  y El País.

El salto de Cubadebate.cu lo ubica como el  5to.  medio más visitado por los nacionales, y Web de obligada referencia  desde el exterior, por encima de Juventud Rebelde y Granma Nacional, estos dos últimos con resultados también alentadores.

Según la encuesta, que también evaluó estadísticas en servidores, Cubadebate.cu alcanza sus niveles más altos de visitas cuando se publican las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, consultadas diariamente por internautas de más de 40 países.

El sondeo, que hasta este momento no será divulgada, pero al cual tuvo acceso El blog de Yohandry, detalla que entre los encuestados estuvieron profesores y alumnos de varias universidades de Cuba, trabajadores de centros científicos, médicos, bibliotecarios, periodistas y blogueros de distintas tendencias.

También fueron encuestados vía correo electrónico cubanos residentes en el exterior, principalmente de Miami, España, México, Brasil y Canadá.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

67 comentarios

  1. […] #Cuba: Alta popularidad de sitios isleños en la Web […]

  2. Felicidades Cuba,

    Y vendrán más Blog en favor de Cuba, dentro y fuera de ella y todos made in cubanitos 100%…la cosa se está poniendo buena en Internet.

    Lo sentimos por la USAID, el bufón de Barcelona y cuanto personajillo desempleado y salariado a costa del pueblo cubano, anda escribiendo porquerías en contra de Cuba, la Internet con el tema Cuba….es NUESTRA!!!! jajaja

    Saludos,

    • CubaMulata

      Hacia rato que no te veía por aquí, la verdad que me alegra verte, pero lo mejor de todo sera cuando terminen de tirar el cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, habrá mas dinámica ya falta poco

      Saludos

      Fantom

      • Fantom,
        Gracias por tu bienvenida, a veces tengo complicada la vida…jejeje pero siempre que tengo tiempo vengo a saludar a los amigos y opinar en el Blog de nuestro querido Yohandry.
        Saludos,

  3. Yonhandry dice:

    Yohandry Fontana, en Octubre 19, 2010 a 11:30 pm Dijo:
    No he visitado la Jóven Cuba, luego me dejas su enlace, te lo agradeceré.

    Dos dias despues dice:
    Yohandry Fontana, en Octubre 21, 2010 a 7:12 pm Dijo:
    Gracias por visitar La Joven Cuba, yo soy parte también de ese colectivo. No dejen de estar por allí.

    Y yo no entiendo nada.

  4. Estamos interesados en saber el sitio http://www.radioreloj.cu en que poisción -si está en alguna- dentro de la encuesta de los sitios cubanos. Gracias.

  5. Un saludo para todos los que han comentado en este post, agradecemos toda la crítica hechas a nuestro blog, seguimos en combate.

  6. Muito bom. Parabéns a todos os blogueiros cubanos. Desde o Brasil, um grande abraço revolucionário!

  7. La blog en Cuba es una virosis que nos está enfermando a todos.

  8. Bueno cabe señalar que tambien a la Joven Cuba se le cae la catalina de vez en cuando, por ejemplo ese post en que dice que en Cuba se puede viajar tan facil como en cualquier pais, apretaron los Matanceros.

  9. Saludos.

    Bueno campeón he estado de visita por el blog La Joven Cuba de los muchachones de la Universidad de Matanzas, pienso que es algo muy importante y agradable que cada día aparezcan nuevos blog en Cuba que ayuden a contrarrestar la avalancha de desinformación que en la mayoría de los casos cae sobre Cuba y todos aquellos países que han escogido un camino diferente para sus pueblos. Hay algo muy interesante presten atención, con la aparición de un nuevo blog es como si se abriera un nuevo “Club” que se pone de Moda y la La Joven Cuba esta de Moda en estos momentos, algo que para nosotros es de gran agrado y ya aparecerán muchos mas. Si prestamos atención los visitantes antagónicos son los mismos, son las mismas caras, repitiendo lo mismo que decían aquí, si por una parte en Cuba salen a la luz nuevos blog y nuevos twitteros que defienden la independencia y dignidad de su patria por otra notamos a los veteranos obstinados en hacer creer lo increíble, pero son los mismos no veo que se nutran de sangre nueva, las mismas caras, hasta sus comentarios son los mismos que veíamos aquí en años y meses pasados, entonces hay que ser tonto para no comprender que sus intenciones no son otras que anexar a Cuba, anexar a nuestra patria a la voluntad y a los intereses del imperio, la “Democracia”, la “Libertad de Expresión” , el “Debate” ect no son mas que justificantes para el engaño, poco les importa tratar de mejorar o erradicar aquellos errores o problemas que afectan a nuestra sociedad, su objetivo es otro, es destruir lo que todo un pueblo ha creado en tantos años, con sus éxitos y sus errores, no se equivocan solo aquellos que no hacen nada, por eso los muchachones de La Joven Cuba en su momento comprenderán que los verdaderos objetivos de estos elementos no es el debate, entonces cuando recorran ese camino llegaran a la conclusión que es mejor en ocasiones no perder el tiempo en refutar y prestarle atención a los comentarios que cumplen el objetivo que ya muchos hemos comprendido por cuenta propia, pienso que seria mas productivo compartir y debatir entre todos aquellos que realmente desean llevar adelante nuestra sociedad y a los demás ignorarlos, a ellos no les faltara tribuna, pero la nuestra debe dejar frutos y no importa donde se encuentre cada cual, Cubano se es por nacimiento, por cuerpo corazón y alma.

    Fantom

    • No estoy de acuerdo con ud.
      con la excepcionde que es verdad que son las mismas caras aunque sumandoles algunas nuevas tambien.
      Que este de moda ese blog puede ser .
      Lo que le veo interesante a La joven cuba, primero que la mayoria de los post que ponen los muchachos son escrito por ellos salen de ellos .o sea originales .
      Otra cosa que veo diferente es la calidad de la mayoria de los comentarios tanto como de los q apoyan a la Revolucion como la de los que no la apoyan.
      Criterio como el de ud que no queremos el debate que lo que queremos, es no se que com dices . Son los que nos mantienen dibididos.
      LO que sucede en la Joven Cuba a mi juicio es como debe ser , el lugar CUba donde cada uno diga lo que sienta en un ambiente de respeto sin ser descriminado por su pocision
      Saludos

      • Robe, estoy de acuerdo contigo, la Joven Cuba esta a mil años luz de este blog lleno de calumnias y difamaciones y que lo único que hace es copiar y pegar y como si fuera poco el único recurso que tienen para debatir es la censura a los comentaristas y las ofensas.

      • Robe

        Hace un tiempo atrás tuvimos un pequeño intercambio, no quisiera equivocarme pero creo que fue algo relacionado con la escuela al campo o con las becas en el campo recuerda?, en aquel entonces le decía que era usted una persona demasiado sensible en unos de mis comentarios a lo mejor ya no lo recuerde, pero le recomiendo que haga memoria.

        Ahora para ir al grano como se dice, visito muchos sitios y leo muchos comentarios, creo que aunque no es la manera perfecta de formarse un criterio ayuda a tener por lo menos de alguna manera una opinión de algunos comentaristas, claro nunca sera completo porque hay algo que desgraciadamente es imposible en estos sitios, y es el mirarle a los ojos y al rostro a los que aquí son solo un seudónimo.

        Realmente me siento muy orgulloso en que no este de acuerdo conmigo, nunca podremos estarlo, con usted puede estar de acuerdo Alain, que acusa de censura y ofensas y de copiar y pegar, se debaten los problemas nunca los principios, esos existen o no, y la mayoría de sus supuestos debates simpre están encaminados a un mismo sitio, por eso estamos divididos y lo estaremos de eso que no te quepa la menor duda, como podremos estar unidos si cuando en Miami se le hacen honores a terroristas y asesinos ustedes callan, cuando casi el mundo entero bota en contra del bloqueo ustedes callan, cuando el frustrado golpe de estado estaba en su apogeo en Ecuador ustedes callaron, y así callan ante tantas injusticias día a día y hay quien todavía es capaz de decir que lo que le importa son los problemas de Cuba, que lo otro no importa, sin embargo yo pienso que si importa y mucho, Cuba no vive en otra galaxia forma parte de este mundo y cuando nosotros vemos lo que pasa a diario en el mundo que nos rodea, yo por lo menos me pregunto y a donde quieren llevarnos estos supuestos opositores, en que quieren convertir a mi Cuba, a nuestra Cuba, en una Colombia, en una Costa Rica, en una Honduras, en un México y con estos ejemplos no he tenido ni la mas mínima intención de humillar ni de ofender a esos pueblos, ellos realmente solo han sido victimas de ese camino al infierno que los han obligado a seguir por la fuerza, ofenden, critican y hacen demonios de los lideres históricos de la revolución, no solo de la nuestra sino ahora también a los lideres de los países hermanos, que han dicho basta, mientras cierran lo ojos ante repugnantes criminales, llaman “dictadores” a Fidel, a Raul, la “tiranía” de los Castros, mientras aplauden a Albaro Uribes y lo nombran a la cabeza de la comisión encargada de investigar el ataque a la flotilla de la libertad, no les interesan ni las fosas comunes con miles de muertos, ni los falsos positivos, esto es solo por citar un ejemplo, pero como estos hay miles, esos son los gobiernos y los caminos cómodos y complacientes, ustedes admiran cuando premian a demagogos y delincuentes, nosotros no, nos acusan de difamar cuando son los primeros difamadores, por esa y muchas cosas mas yo particularmente prefiero seguir con mi “tirania” y con mis “dictadores”, seguir el camino incomodo y difícil, porque los problemas que ustedes nos critican son mas profundos y dolorosos en esas sociedades diferente a la nuestra.

        Leo la Joven Cuba y si han podido apreciar he dejado creo que uno o dos comentarios, me gusta lo que publican los muchachos, ellos también recorrerán el mismo camino incomodo y difícil, ellos debatirán e intercambiaran con ustedes hasta que comprendan un buen día lo que he comprendido yo, pero bueno eso es tarea de ellos, ustedes trataran de convencerlos que La Blodeguera es una luchadora, que el Coco Seco es un luchador, que las Damas del Verde, que sis los Periodistas Dependientes de la SINA, el hombre de la jama y de cuanta porqueria mas que aparezca, si porque siempre aparecerá algo nuevo de la cloaca de Miami con acompañamiento desinformativo de Maria Elvira y Oscar Tibor y con apoyo de los luchadores internos del $, ese día entonces los participantes de La Joven Cuba sacaran sus propias conclusiones.

        ……Criterio como el de ud que no queremos el debate que lo que queremos, es no se que com dices . Son los que nos mantienen divididos…….

        Los criterio no se forman del aire tienen sus bases y si lo dudas lee los comentarios antagónicos a los nuestros y saca tus propias conclusiones, yo las mías felizmente las saque hace muchísimo rato.

        …….Lo que sucede en la Joven Cuba a mi juicio es como debe ser , el lugar CUba donde cada uno diga lo que sienta en un ambiente de respeto sin ser discriminado por su posición………

        No recuerdo en que momento a ti particularmente te hayan discriminado aquí, o te hayan negado decir lo que sientes, creo que cuando en la Joven Cuba te contradigan o no compartan tus comentarios y puntos de vistas dirás lo mismo, todo es cuestión de tiempo y aparecerá un Alain que te apoye, porque como ya te dije en una ocasión eres una persona muy sentimental

        Hay pocos sitios en la red donde exista un ambiente tan hostil y agresivo como el que impera en la Degeneración Y, es verdaderamente un zoológico con una fauna bastante atípica al debate, el sitio Penúltimos Días causa apatía nada mas tan solo por su nombre, debería su autor ser un poco mas realista y nombrarlo no se, Penúltimo Milenio, y con todo y eso.

        Por lo menos reconoces que son las mismas caras y referente a las nuevas no me confiaría mucho, no olvides que hay muchos que tienen varios seudónimos, pero la forma de escribir en ocasiones los delata.

        Y para terminar, nunca podrán estar unidas la Verdad y la Mentira seria como unir al Vinagre con el Aceite por mucho que intentes no lo lograras, unos dirán que la verdad es de ellos los otros que no y así, pero hasta el día de hoy por lo menos yo se donde esta la verdad y no esta en Miami, a la cloaca han ido a dar todos los desechos de los procesos revolucionario de Latino América, los desechos de Venezuela están allí, los de Ecuador, los de Cuba y para que no te vayas a confundir cuando te hablo de desechos no te hablo de todos los ciudadanos pienso que sea lo suficientemente inteligente para comprender de que te hablo.

        Y para despedirme gracias una vez mas por no estar de acuerdo conmigo si lo estuvieras comenzaría a preocuparme

        Fantom

  10. Asere, con todo el respeto, no hay manera de fiarse de las estadisticas estas. Yo que fui admin de red aaaaaños (en varios lugares), te digo que penultimosdias me mandaban a bloquearlo “desde arriba”, asi que como de costumbre es pelea de mono contra leon, con el mono amarrao. Me imagino que vendran incredulos a decirme que miento y demas, me da igual.

    Yo no se si penultimos dias lo financia USA o no, lo que si se es que recibe muchas donaciones de cubanos que agradecemos lo que el sitio nos ofrece. Incluso si fuera cierto lo que dices, lo q me interesa es el resultado, y sabes que? Me entere de que tu blog existia en penultimosdias, asi que parece que funciona.

    Nada compadre, haz tu un buen trabajo y no te preocupes tanto por tratar de denigrar el de los demas, pq en su lugar rediculizas el tuyo. Esa es al menos mi opinion.

    • De arriba mandaron al dueño de Penúltimos Días a bloquear mi dirección IP cuando yo comentaba allí, y también en el blog de Yoani.

      • Perdona pero lo que te paso a ti es que cometiste un delito tipificado en el codigo penal del pais donde se aloja la web de GY y por eso te censuraron, no trates de confundir, las calimnias y difamaciones son tus unicos argumentos.

        • ¿Un delito defender mi criterio? Hace unos días pasé por allí, más o menos se dice lo mismo que yo decía hace como dos años.

          El amigo Camilo sabe bien cómo fue la cosa.

    • cobardemente anónimo

      Bueno a tal nombre tal comentario

      Fantom

      • Fantom, el “permiso de salida” y la “habilitacion de pasaporte” funcionan a la perfeccion como metodos coercitivos, mientras existan esos engendros sere cobardemente anonimo, no tengo opcion. Te molesta? Tanto mejor! Mato dos pajaros de un tiro.

        • No no me molesta, en lo absoluto, yo se que eso es cierto mis familiares han pasado por esa tragedia, pero que tiene que ver el burro con el carretón y tus insultos a Yohandry, no seas tan cobardemente anónimo y mete tu acto de repudio en inmigración, quéjate allí como lo hicieron los míos, lo único que si te digo es que ellos si que tienen mucha moral para hacerlo, en tu caso no se, solo tu sabrás, pero según me das a entender te gusta navegar entre dos aguas, pero eso es ya un problema tuyo y como podrás apreciar yo he matado no solo dos, sino tres pájaros de un tiro, algo bastante agradable para mi

  11. Veamos un ejemplo claro de los sitios y su popularidad. La Joven Cuba, un sitio de estudiantes universitarios de Matanzas, destinadoa a divulgar las realiades de cuba desde la posición de los jóvenes, ya tiene 100 mil visitas en solo unos meses de creado. Con un crecimiento exponencial. Las posibilidades son increíbles.
    Consúltenlo para que comprueben.

    lajovencuba.wordpress.com

  12. Jaaaaaaaaaa!!! los Yohandrys estan de risa. Ya nadie participa. Hacen lo imposible ofendiendo a Yoani a ver si les dejan caer unas migajitas y un blog nuevo como La Joven Cuba se los ha comido por las patas y aun asi hechando pelicula de Ficcion.
    Ustedes no enganhan ni a su abuela asere!!! JAJAJAJAJA!!

    • No he visitado la Jóven Cuba, luego me dejas su enlace, te lo agradeceré.

    • Si Mario eso mismo, eso es lo que son ustedes unos ASERE, busca en el diccionario Monina, aunque a lo mejor tu abuela te ayuda jajajajaja y eso si que no es ficcion ni novelita barata made in …….

      Blodeguera Pictures Presents

      jajajaja

      ……. Nada monina que el que nacio pa burro del cielo le cae el aparejo …….

      Pero aquí entre nosotros no se lo digas a nadie yo también tengo que cuidarme que dice un loco por allí que …… Ya Viene Legando……

      Jajajajajaja ……..Ya Viene Llegando…… eso si que es una película pero no de ficción sino de fantástica

      Bueno asere, monina, bongo, consorte, nañara o como quiera que le llamaseis, que país #EE.UU y que cloaca #Miami

      Fantom

  13. Imagino el futuro, cuando caigan las cadenas de los cubanos, ¿qué harán todos estos prestados?, cuando la verdad que hoy se sabe sea confirmada por la realidad escrita sin cortapisas en los medios libres dela futura república. Muchos cambiarán de casaca, porque quien seguirá la mentira, si ya no les rinde dividendos. Cunado acabe el bloqueo, el de la dictadura a los cubanos, cuando termine esa misma dictadura, ni ellos mismos creerán a su mollera oportunista. Ya viene llegando, y tu lo sabes.

    • Quizás por lo que llevo de oriental, pero me hiciste acordar de la Conga Santiaguera, la que sale en los Carnavales, o cuando suena cualquier cosa en Santiago, y se necesita descargar, y la gente pregunta:

      – ¿Oye, y la Conga?

      Y alguien responde…

      – ¡Viene llegando!

      Y se cierra la Trocha, ¡dos días!

    • Ese cantaleta hace 50 años que la escuchamos y nada, Ya Viene llegando jajajajaja, pregúntale a los viejos gusanotes, cuanto han esperado y que ha llegado … Nada ni llegara tampoco, lo único que ha llegado han sido crímenes eso si nos han mandado mucho, yo diría demasiado y tu lo sabes, así que ha echar miedo a otro lado, ustedes mejor que nadie saben que aquí no se come miedo, por el contrario preocupados deben estar todos aquellos que se han metido el rabo entre las patas y se han escondido tras las espaldas del imperio y esa hora de justicia a todos los terroristas y criminales que se ocultan detrás de una falsa idea democrática fabricada con los ladrillos del $, preocúpense que para ustedes si que …..YA VIENE LLEGANDO ….. y esta no0 es la musiquita de Chirino

      Fantom

    • Si, ya viene llegando, pero en tabla de planchar y dándole a las manos, coño porque mira que hace años.
      Cuando me vaya a morir voy a mandar a buscar la muerte con los de Miami, así me hago eterno, ja j aj a.
      Si, a los cubanos de Miami se les van a caer las cadenas bien pronto, pero las de oro porque las van a tener que vender para pagar la hipotéca, ja ja j a

  14. No se pero realmente les dolió la noticia a los contrarrevolucionarios, con otra como esta se les liquida el corazón

  15. Yohandri, apretaste con esta nota….! Tengo mi blog desde hace poco más de diez semanas, pero desde mucho antes sé como funciona este mundo en Cuba y aquí.
    Sería bueno que dieras las variables para medir la “confiabilidad” de un blog o de un medio en general, también sería bueno que, luego de que las identificaras, se las aplicaras a los medios de nuestra isla maravillosa a ver si, realmente, esos pobres muchachos de la Facultad de Comunicación Social tuvieron la oportunidad de tener una idea clara y precisa de que leyes rigen el mundo de los blogs y la internet.

    • No estoy autorizado por los autores de la encuesta a reproducir ninguna otra parte de la encuesta, tampoco las variables utilizadas. Como bloguero independiente, debo proteger mis fuentes, que hasta el día de hoy, no me han fallado, y por lo tanto, no les puedo fallar tampoco. De todos modos, los datos son más que reales. Algunos andan preocupados, ya he leído como dos o tres post sobre el tema de la encuesta. Es la realidad de una investigación seria.

      Seguro que ya sabes cómo funciona aquello, entonces dime, por qué los medios de Estados Unidos no cubrieron el homenaje a Santiago Álvarez en Miami. Es decir, explícame por qué Obama censuró a Radio y TV Martí en este caso.

      • Espera amigo, yo si soy solo un bloguer independiente. Apenas un recién llegado a Miami, no tengo fuentes, no investigo noticias, es más, ni siquiera escribo sobre ellas.
        Mi blog es personal, casi íntimo, las fuentes confibales que nutren mis escritos apenas somos yo y algunos de los que me rodean que me dejan vivencias sobre las que escribir.
        Creo que eso es un bloguer independiente. Uno que tiene acceso a fuentes especializadas y que maneja datos tan certeros y tan secretos en una isla como la nuestra no creo que entre en esta categoría de independiente, pero como casi siempre digo, yo soy solo un recién llegado, tu eres el escritor de uno de los blogs sobre Cuba más leídos en la Internet.
        Probablemente puedas tener más tiempo para investigar por qué no se cubren determinadas cosas en Miami o por qué motivos dices que el presidente de la nación censuró Radio y TV Martí.

  16. Me gustaría conocer quién hizo la encuesta y por qué no se incluyó el blog de Iroel Sánchez.

    Es un aporte que se encueste a los cubanos y también que visiten los blogs.

  17. Un día Cuba será verdaderamente libre y personas hipócritas como tú -Yoandry-quedarán al descubierto… Mira que decir que PenúltimosDias es un blog mercenario, eres un Papapayo, triste músico de oido (sin nunguna aptitud para ella, metafóricamente hablando). Y de Yoanis, yo tú me cepillaba los dientes antes de hablar de ella (el mal aliento se te siente), reconocida y vitoreada en todo el mundo y perseguida por el régimen dictador.
    Un saludo (también hipócrita),
    Antonio.

    • Yo no digo que Penúltimos Días sea un blog mercenario, él fue el que se reunión con Bush, es un blog presupuestado de los servicios norteamericanos, y él lo sabe. Lamento realmente que estés desilusionado.

    • Pero ven acá mijito, tú no lees noticias. El propio Bushto y Bush salieron de manitas junticos para la foto. Y es sabido que de los presupuestos del gobierno norteamericano para el cibermercenarismo.
      Además, de que otra cosa vive ese ese tieso, si no pincha?

  18. Felicidades por los resultados. Ahora conozco más blogs cubanos que solo visitaba este. Gracias.

  19. Esa Yohandry felicidades para todos esos amigos con sus blogs y para Cubadebate que no puedo dejar de visitarlo día por día.

  20. ranking the blogs:

    yohandry 66
    bustos 40

    compadre no diga mentiras, que mas facil se coge a un mentiroso que a un cojo. diga su punto de vista, uno lo lee y reflexiona en sus razones, pero la mentira grosera es una tarupidez.

  21. Yo creo que lo tuyo es un problema oftalmológico y/o psiquiátrico. De verdad, es urgente.

    • En realidad no me pagan por estadísticas, ni por visitas. Pero algunos andan psiquiátricos justificando números. Pero en la Internet, más que los números, la confiabilidad de los blogs, y en eso, los de los cubanos van delante. Y también algunos van delante en números.

  22. Asere, apretaste!!!!

  23. y TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA,AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENTRAR en internet Y OPINAR CON LIBERTAD SIN CONSECUENCIAS EN TODOS LOS BLOGS?

  24. que otra cosa van a decir si en la isla nadie tiene acceso a internet y las personas solo pueden entrar a los blosg autorizados.pq no permiten que los cubanos de la isla visiten el blog generacion y , desde la habana, sin evasion , octavo cerco , y muchos mas ?
    se tienen que conformar con la porqueria periodistica con censura en la red de intranet.ademas me jacto de vivir en una sociedad libre donde se que publicaran este comentario …no aqui que ademas lo borraran.yohanndry no existe ..es un mito creado para contrarestar el efecto de los blogs cubanos con puntos de vista diferentes a los oficiales

  25. quiero avisar mis 2 blogs sobre Cuba para luchar contra el terrorismo mediatico : en español , http://cubaveritas.blogspot.com/, y en inglès , http://realcuba.wordpress.com/,
    venceremos
    los 5 volveràn
    pablo

  26. Que cara de tabla de tiene uds.

  27. me parece interesante esto de la encuesta Yohandry … pero, tengo 2 inquietudes … primera, fue esta una encuesta oficial?? … si es asi porque no sale en la prensa escrita … digamos Granma o Juventud Rebelde, a la que tiene acceso la mayor parte de nuestro pueblo … segundo, sobre la afirmacion del supuesto financiamiento de Penultimos Dias … tienes alguna prueba concreta de esto o es solo una afirmacion sobre algo que infieres … Saludos, Guillermo

    • Bueno, el Bushto se fue a reunir con el Bush en los EEUU para lanzar una especie de firma de blogueros. Claro que espagado ¿O de que coño viven esta gente si no de eso?

  28. Por cierto, está tirado conseguir que ciertos blogs no se visiten desde Cuba.

    Solo hay que bloquearlos

  29. Yo opino que hasta que no se publique el sondeo, quien lo hizo. como se hizo, y quien lo avala, la informacion arrojada aqui carece de credibilidad.

    Paola

  30. Que cómico los contrarrevolucionarios, votan negativo el comentario. No les queda otra. Sufrir por los logros de cualquier revolucionario es lo único que les queda

  31. Aunque no me encuestaron, reconozco que estos blogs son los que visito regularmente, y sumo el de Silvio, que debió estar en ese resultado.

    Cubadebate es lo mejor hoy en la Web de Cuba.

Los comentarios están cerrados.