Muere la mujer golpeada por un joven en el metro de Roma en medio de la indiferencia

Maricica Hahaianu, de 32 años, la mujer que cayó al suelo y se fracturó el cráneo tras ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro de Roma, en medio de la indiferencia de los paseantes y cuyo vídeo dio la vuelta al mundo, ha fallecido en un hospital de la capital italiana.

El deceso, según informaron hoy fuentes hospitalarias, ocurrió esta pasada noche, una semana después de que la mujer, enfermera rumana que vivía en Roma, fuera golpeada por el romano Alessio Burtone, de 20 años, con antecedentes por violencia, con el que había mantenido una fuerte discusión en la taquilla de la estación metropolitana de Anagnina por, al parecer, no haber respetado la fila para comprar un billete.

El caso ha dado la vuelta al mundo al difundirse por televisión e internet el vídeo grabado en la estación de metro, en el que se ve cómo la mujer discute con el joven y cómo éste la derriba y la deja tendida en el suelo tras darle un puñetazo, mientras numerosos viajeros pasan por delante, indiferentes a lo que sucedía, sin pararse.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, expresó su vergüenza ante la indiferencia de los paseantes y se mostró a favor de denunciar a las personas que no intervinieron, además de la inmediata detención del agresor en la cárcel.

Tras esos momentos de indiferencia, viajeros y personal del Metro atendieron a la mujer y detuvieron al joven. Maricica fue trasladada al Policlínico Casilino, de Roma, donde tras una ligera mejoría, en la últimas horas su estado se agravó, hasta fallecer.

La fiscalía de Roma ha solicitado la inmediata prisión para el joven, considerado un “buen chico” por sus vecinos, y no descarta que sea acusado de delito preterintencional.

Anuncios

3 comentarios

  1. Es una verguenza que un joven de 20 anos, tan solo 20 anos, golpee fuertemente a una dama, hasta causarle la muerte, creo que las autoridades deben de ser fuerte con este caso, pero lo que averguenza, es ver a laq gente pasando por el lugar donde esta la mujer tendida y nadie pararse a resolver el caso, donde esta el crazon de los seres humanos, cuando vamos a sentir en nosotros mismos el dolor ajeno.
    Espero que la fiscalia en Roma tome severas sanciones con este joven.

  2. Por favor ,lo que hizo este chico merece un severo castigo..pero diga tambien que terminada la discusion inicial la chica le siguio ,le pego y escupio..no hay excusa para la actuacion del chico pero sea veraz en la noticia.

Los comentarios están cerrados.