Analizan en #Cuba inconformidad con servicios de salud

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, afirmó que el reto en los servicios de Salud está en ocupar nuevamente el espacio perdido en la satisfacción del pueblo.

El dirigente destacó el aprecio que sienten las autoridades políticas del territorio por el destacamento de hombres y mujeres que se desempeñan en el sector, aunque ello no impide comprender la existencia de debilidades.

Ruiz Martín intervino en el pleno del PCC en Matanzas, en el cual se planteó que un porcentaje nada despreciable de opiniones de la población expresa inconformidad con los servicios de la Salud en esa provincia, señala hoy el diario Granma.

Entre las deficiencias citadas figuran la no permanencia de médicos en los consultorios, poca higiene en los hospitales, demora para atender a los pacientes, ausencia de especialistas en las consultas y descontento con la distribución de medicamentos y el servicio de ambulancias.

El Pleno del Comité provincial del PCC reconoció que, independientemente de los indicadores positivos que muestra Matanzas en algunos frentes, hoy persisten problemas que deben solucionarse con la militancia partidista a la cabeza.

Entre estos problemas se encuentran la indisciplina laboral, el desaprovechamiento de la jornada y la pobre comunicación del médico con los pacientes.

Alexis González Inclán, director provincial de Salud , informó sobre el proceso de reorganización, compactación y regionalización de los servicios del sector que se lleva a cabo en el territorio, como parte de un reordenamiento al que está convocado el país, y enfatizó en la necesidad de usar mejor los recursos disponibles.

Otros delegados a la reunión llamaron la atención sobre el nivel profesional, ético, humanista y político que debe estar presente en cada trabajador de esta área, sumamente sensible. (AIN)

Anuncios

Una respuesta

  1. El estado de higiene de algunos hospitales, es verdad que es preocupante para muchos, y que en eso tenemos que trabajr fuerte para no crear descontento a la poblacion en cuanto a los servicios medicos. Y sobre todo que hay que permanecer en el puesto de trabajo, como bien ha dicho nuestro presidente Raul, hay que trabajar y trabajar duro y con entusiasmo revolucionario.

Los comentarios están cerrados.