#Cuba:Paula deja sin electricidad a varios municipios de La Habana

El huracán Paula provocó afectaciones en el servicio eléctrico de varios municipio de Ciudad de La Habana, algunos de los cuales están hoy sin electricidad, entre ellos Centro Habana y Plaza de la Revolución, según una nota leída por la emisora  Radio Rebelde.

Durante más de dos horas, Paula azotó la capital cubana, derribando árboles, postes del tendido eléctrico y viviendas. Se reportan afectaciones también en el suministro de agua en varios puntos de la ciudad.

Brigadas especializadas laboran en el restablecimiento de la electricidad y el servicio de agua a los municipios más afectados, con prioridad para los centros de atención médica y de elaboración de alimentos.

Desde la madrugada, según nota de la AIN, especialistas y obreros de la empresa eléctrica trabajan en los 121 circuitos afectados, aproximadamente el 50 por ciento del territorio habanero. Se reparan actualmente 39 roturas en lugares complejos, y se espera que esta tarde quede restablecido todo el servicio eléctrico en la capital de Cuba.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Perdí mi antena de Internet, fabricada con una bandeja de comedor obrero, así que estaré fuera del aire hasta que la repare. No tengo electricidad, tampoco agua.  Varias tejas de un alero de mi vivienda volaron, y en la calle está el cable y los árboles que dan al pecho.

Pero tranquilos, la antena tiene reparación y mi vieja PC R-50 no sufrió daños.  Volveré a la batalla.

Ahora estoy en la recuperación del barrio. Codo a codo con mis vecinos. Hasta que todo quede como estaba.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Es cierto que muchos municipios de las provincias habaneras, fueron afectados por Paloma, en cuanto a la electricidad, pero ya hoy podemos decir que practicamente todos los municipios han resuelto los problemas de la electricidad, Cuba es un pais grande, que se crece ante el paso de un fenomeno de este tipo y nuestro pueblo es educado y disciplinado, sabe bien lo que hay que hacer en caso de una situacion de este tipo.
    Los cubanos seguimos adelante.

  2. Gracias por la información Yohandry… Saluditos

  3. Yohandry, espero que salgan de esto pronto. Un abrazo inmenso para ti y tú gente. Me gustaría saber cómo están el municipio Playa, de ahí es mi gente?
    Un abrazo venezolano

Los comentarios están cerrados.