#Cuba: Trabajan para subsanar daños de ciclón Paula

Trabajadores de diversas entidades, junto a la población, laboran en Ciudad de La Habana para eliminar cuanto antes los estragos que dejó este jueves la tormenta tropical Paula.

Alrededor del 50 por ciento de los circuitos eléctricos de la capital fueron dañados por caída de postes o árboles, por lo cual brigadas de la Empresa Eléctrica y de Servicios Comunales se afanan desde horas tempranas en restablecer la normalidad del servicio.

Norberto Matos, subdirector de Áreas Verdes en la provincia, explicó que unos 400 árboles fueron derribados en el territorio, en tanto los municipios más afectados fueron Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, La Lisa, Cerro y San Miguel del Padrón.

También en las últimas horas se espera el arribo a Ciudad de La Habana de cuadrillas de linieros procedentes de Villa Clara y Sancti Spíritus, para colaborar en el restablecimiento de unos 30 circuitos.

Cerca dos mil grupos electrógenos permitieron que centros de emergencias médicas, farmacias, panaderías y otros servicios vitales no interrumpieran sus prestaciones por falta de fluido eléctrico.

Las ráfagas del meteoro tampoco afectaron las redes de los sistemas de bombeo de El Gato y Cuenca Sur, principales fuentes de abasto de agua a la capital, por lo que el suministro se mantuvo estable.

Argelio Fernández, especialista de la Dirección de Cuencas Hidrológicas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, indicó a la AIN que en solo 48 horas los embalses capitalinos recibieron el aporte de más de nueve millones de metros cúbicos de agua.

Pausides Cabrera

La Habana

Anuncios

Una respuesta

  1. Nuestro pueblo como siempre, y con la educacin que hemos recibido durante 50 anos de revolucion, trabajamos fuertemente, para recuperar los danos de paula, que aunque fueron pocos siempre dejo sus huellas en las provincias habaneras, pero nada se ha parado se sigue trabajando fuerte, para que todo buelba a la normalidad, eso es cuba, nada ni nadie nos podra detener.

Los comentarios están cerrados.