Pinar del Río y el huracán Paula

Sin descuidar el seguimiento del huracán Paula, Pinar del Río amaneció con cielos muy nublados, en tanto se reportaron esta madrugada ligeras precipitaciones y rachas de vientos, fundamentalmente en el extremo oeste de la provincia.

Datos de última hora del Centro Meteorológico Provincial, ofrecidos a la AIN por el especialista Alfredo Victorero, indican que en las últimas 24 horas el mayor índice de precipitaciones acumuladas correspondió al Cabo de San Antonio, con 114,7 milímetros, seguido por el Radar de La Bajada, en la propia península de Guanahacabibes, con 77,8.

En orden descendente, los restantes reportes de alguna significación se registraron en Pinar del Río, 58,6 milímetros; Santa Lucía, 36,1 e Isabel Rubio, con 31,4, precisó.

En cuanto a los vientos, el meteorólogo informó que las dos rachas más notorias se registraron en el Cabo de San Antonio; la primera, a las dos de la tarde del miércoles, de 69,7 kilómetros por hora (km/h), y la otra, a las dos y 23 de la madrugada, de 97 (km/h), en tanto los aires sostenidos son de 72 km/h.

Pinar del Río arriba  a la jornada de hoy con sus municipios del norte en fase de Alarma ciclónica; los restantes en Alerta, mientras Paula, todavía con categoría de huracán, se mueve a siete km/h , y se ubica a unos 50 kilómetros al nordeste del extremo oeste de la provincia.

A consideración de especialistas, lo más importante es continuar la vigilancia hidrológica, pues el fenómeno traerá lluvias que pueden beneficiar al territorio, donde el miércoles los embalses estaban al 59 por ciento de su capacidad de llenado, sin ningún peligro para las poblaciones cercanas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Los pinarenos, se prepararon bien como siempre lo an echo para enfrentar el huracan Paula, y no se reporto ni una sola perdida humana, y los danos fueron los minimos, es muestra de que nuestro pais, esta preparado, para enfrentar cualquier tipo de fenomeno natural.

Los comentarios están cerrados.