Controlado incendio en hospital cubano

Un incendio de medianas proporciones en los transformadores y áreas de calderas del Hospital Hermanos Amejeiras fue controlado hoy por  Fuerzas del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento,  y los Comandos de Bomberos de los municipios de La Habana Vieja y Plaza de la Revolución.

El puesto de mando del Cuerpo de Bomberos de la capital cubana informó que el incendio comenzó a las 10:55 de la mañana, y a las 12:01 de la tarde estaba controlado, sin que se reportaran heridos ni fallecidos.

Como medida de seguridad, fueron evacuadas del lugar decenas de personas, en tanto las autoridades pertinentes comenzaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota de la AIN

Un incendio de medianas proporciones ocurrió hoy en las afueras del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en la capital, y fue controlado sin que hubiera que lamentar pérdidas humanas ni daños materiales de envergadura.

El fuego estalló en uno de los cinco transformadores del bloque energético de ese centro asistencial, informó a la AIN el teniente coronel Guillermo López Cardona, jefe del Departamento de Extinción de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC).

Aunque las causas se investigan, apreciamos que había derramamiento de aceite, lo que provocó la llama en el interior de la planta, que pudo ser extinguida rápidamente y así impedir su propagación, especificó el oficial del CBC, del Ministerio del Interior.

Apenas unos pocos minutos se paralizó el funcionamiento de la institución, añadió, e incluso “cuando hicimos la primera exploración y comprobamos que no había dificultades en las plantas de emergencia, las conectamos de inmediato y volvió a la normalidad el servicio hospitalario”.

Fuerzas del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento, y los Comandos de Bomberos de los municipios de La Habana Vieja y Plaza de la Revolución intervinieron para sofocar el fuego, que dominaron con equipos de alta tecnología, capaces de enfrentar cualquier contingencia.

Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Ciudad de La Habana, y Juan Contino Aslán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, acudieron de inmediato al lugar de los hechos, en compañía de otros dirigentes.

El tres de diciembre de 1982 el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el “Hermanos Ameijeiras”, para brindar al pueblo una atención en el ámbito de los mejores centros de su clase en el mundo.

 

Anuncios

6 comentarios

  1. A pesar de que muchos detractores de nuestra revolucion estan al tanto de ver que noticia pueden terjiversar, para revolver el mundo en contra nuestra, el incendio que ocurrio en las afueras del hospital, fue contralado en menos de dos horas, sin reportarse ni un solo falecido ni heridos y no se reportaron danos de envergadura. En nuestro pais todo esta organizado y muy bien estructurado, para en casos de desastre como este, disminuir los danos, y lo mas importante salvar las vidas humanas, y asi queda demostrado, la noticia rapido le dio la vuelta al mundo, pero el mundo tambien conoce los detalles de como fue que acontecieron las cosas.

  2. Supe por este blog y por Cubadebate lo del incendio en el Hospital Almejeiras. Pero no vi la información por los medios nacionales, es decir seguimos cometiendo el mismo error de no publicar nuestras cosas aunque no sean agradables y ver después como las publican ” afuera”. ¿ Cuál es la razón ?

  3. Gracias por la información tan rápida, lastima que nuestros medios nacionales se demoren un TILIN en dar la información, y se fomente tan rápido de forma desproporcionada las noticia sensacionalista sobre Cuba.

  4. Confió en que todo salga bien.

  5. […] A pesar de que los asalariados de la desinformación trataran en un principio de crear alarmismo en torno a la noticia, el incendio de medianas proporciones que tuvo lugar en los transformadores y áreas de calderas del Hospital Hermanos Amejeiras y que fue controlado en apenas 2 horas por Comandos de Bomberos no dejó víctimas ni daños mayores según diversas informaciones. …  […]

Los comentarios están cerrados.