Mario Vargas Llosa: “Yo soy peruano por accidente geográfico”

En un artículo publicado en el New York Times, Mario Vargas Llosa menosprecia al Perú y afirma que nació allí por accidente.

Varios peruanos han criticado en la red de Twitter la afirmación del estrenado Nobel de Literatura 2010, los cuales califican al escritor de renegado y pitiyanqui.

La afirmación:

Mr. Vargas Llosa, apparently recognizing that fact, talks almost as a man without a country. “I am a Peruvian by geographical accident,” he said, adding that he felt the current outcry was an attempt by enemies in the military “to use me as a scapegoat.”

Para ver el artículo en el  New York Times

Anuncios

5 comentarios

  1. muerte a vargas llosa………traicionero……VIVA EL PERU…….HASTA LA MUERTE SOY PERUANO…..

  2. Creo que no debe distorsionarse de esta manera lo que dijo Vargas Llosa. Lo que en una entre vista al respecto manifesto fue — mas o menos– que lo mas importante del premio recibido, es decir del Nobel de Literatura no era su lugar de procedencia porque al magern del lugar donde se naciera ” yo naci en Peru por accidente geografico”–acoto-, lo importante era la lengua que habia utlizado en su obra, es decir, el Español. Solo esta hablando de universalidad de nuestra Lengua. Por favor !!

    • aca todos entendemos que insulto a los peruanos, por que tratar de defender a un antipatriota

    • PORQUE HAY GENTE QUE QUIERE ENDIOSAR Y JUSTIFICAR A ALGUIEN QUE RENIEGA DE SU PATRIA Y DESPOTRICA CONTRA ELLA PORQUE NO LO ELIGIERON PRESIDENTE, ZAPATERO A SUS ZAPATOS SI EL QUIERE ENTRAR EN POLITICA, ENTONCES QUE NO SE PIQUE, YA SU CUNA DORADA TIENE QUE DEJARLA DE LADO Y LA PICONERIA NO VIENE AL CASO . AL PAN PAN Y AL VINO VINO HABLO MAL Y EN CUALQUIER IDIOMA ASI SE ENTIENDE

  3. Qué se podía esperar de un neoliberal convicto y confeso, un político reaccionario que defiende el libre mercado y el capitalismo salvaje, un pensador y escritor que cuando le tocó investigar el asesinado de ocho periodistas en la lejana comunidad de Uchuraccay en Enero de 1983, su informe oficial responsabilizó de los hechos a los comuneros manipulados por los terroristas de Sendero Luminoso, para encubrir a los verdaderos culpables que fueron oficiales de la Marina, destacados en dicha zona de guerra y finalmente, del político perdedor que se refugió en la nacionalidad española cuando le avisaron que le iban a quitar la nacionalidad peruana.

Los comentarios están cerrados.