#Cuba asegura plata mundial con victoria de 3-2 ante #Serbia

La selección masculina de Cuba aseguró hoy la medalla de plata en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, tras vencer 3-2 a la de Serbia, en uno de los dos partidos semifinales, con sede en Roma.

Los cubanos enfrentarán mañana domingo al ganador de este sábado del encuentro Italia-Brasil, pues el perdedor luchará por la presea de bronce con los serbios.

Al igual que los anteriores parciales, con excepción del segundo, el quinto resultó muy reñido, fundamentalmente a partir del empate a siete, cuando los de la isla caribeña lograron tomar la delantera, la compartieron e incluso la  abandonaron, pero cerraron con sensacional 16-14.

En los restantes segmentos, los europeos vencieron en el primero y el cuarto, con pizarras de 25-22 y 25-22, mientras que los caribeños ganaron el segundo y cuarto, con marcadores de 25-17 y 31-29, en un desafío que duró una hora y 50 minutos, según el sitio Web del certamen.

Por Cuba sobresalieron, Wilfredo León, con 23 puntos, Yoandy Leal, con 21, el capitán Robarlandy Simón, con 17, 11 de estos en el ataque, cinco en el bloqueo y uno en el servicio, Fernando Hernández, con 13, y Osmani Camejo, con 11.

El otro abridor por la escuadra de la Isla fue el pasador Raydel Hierrezuelo (4), con Keibel Gutiérrez como líbero.

Iván Miljkovic (30), Nikola Kovacevic (21) y Dragan Satnkovic (10) lideraron la ofensiva de Serbia.

Hoy también ganaron Bulgaria y Francia con pizarras de 3-0 y 3-1 ante Alemania y España, en las ciudades de Modena y Florence, respectivamente.

Los búlgaros y franceses terminaron en los puestos siete y decimoprimero, en ese orden, delante de los alemanes (octavos) y españoles (duodécimos), en es orden.

Este sábado también se definirán los peldaños quinto, sexto, noveno y décimo, con los partidos Rusia-Estados Unidos (5-6) y Argentina-República checa (9-10).

Carlos Miguel González Rego

Agencia de Información Nacional

Anuncios