#Cuba entregó información sobre terrorismo al FBI y este la utilizó para perseguir antiterroristas cubanos

Raúl Castro

El territorio de Cuba nunca ha sido utilizado ni se utilizará jamás para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país, incluyendo los Estados Unidos.

En varias ocasiones, las autoridades cubanas han hecho conocer al Gobierno de los Estados Unidos, su disposición a intercambiar información sobre planes de atentados y acciones terroristas dirigidas contra objetivos en cualquiera de los dos países.

Hemos brindado oportunamente al Gobierno de los Estados Unidos abundante información sobre actos terroristas cometidos contra Cuba.

El caso más conocido se produjo en los años 1997 y 1998 cuando entregamos al FBI copiosa evidencia sobre las explosiones con bombas en varios centros turísticos cubanos, proporcionándoles incluso acceso a los autores de esos hechos, detenidos aquí, y a testigos.

Como única respuesta, el FBI en Miami, con estrechos vínculos con la extrema derecha cubano americana, auspiciadora del terrorismo contra la Isla, concentró todas sus fuerzas en perseguir y enjuiciar a nuestros compatriotas Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, a quienes el gobierno de Estados Unidos nunca debió encarcelar.

Continuar lectura de su discurso aquí

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el Día de las víctimas del Terrorismo de Estado, efectuado en la Sala Universal de las FAR, el 6 de octubre de 2010

Anuncios

4 comentarios

  1. EL TERRORISMO EN LA INFORMACION:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS AL SERVICIO DEL IMPERIO UTILIZAN LA INFORMACION PARA TERGIVERSAR LA REALIDAD Y CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA.LA NOTICIA MALINTENCIONADA LLENA DE MENTIRAS Y FALACIAS PERSIGUE EL OBJETIVO DE DESESTABILIZAR A LOS PUEBLOS Y DERROCAR A LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS,LLEVANDOLOS POR EL CAMINO DEL CAOS Y LA INCERTIDUMBRE….nota de raul ruiz lopez-venezuela.

  2. Cuba es un ejemplo, de los paises que luchan contra el terrorismo, y ejemplo que todos los paises deberieran de seguir, y especialmente EE.UU, que dice luchar contra el terrorismo, y sin embargo utiliza su territorio, para entrenar, preparar y proteger a terroristas, como tambien se sabe que los financia, mientras que nuestro territorio jamas se va a prestar para entrenar a terroristas, que de eso no le quepa la menor duda a nadie, por luchar contra el terrorismo, hoy guardan prision 5 hermanos nuestros, presos en carceles del imperio.

  3. Se les olvido aquello que dijo el Comandante Guevara: “En los imperialistas no se puede creer ni un tantito asi!”
    No se puede uno separar de los clasicos! 🙂

  4. Si de algo podemos estar seguros es de que el territorio cubano nunca se ha utilizado ni se utilizará para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país, al contrario, Cuba siempre ha puesto todo su empeño en la lucha contra el terrorismo ya sea el que se quiera realizar en contra de nuestro país o contra cualquier otro. A pesar de todo ellos Cuba ha sido víctima de numerosos atentados terroristas, aunque la mayoría han fracasados, pero lamentablemente otros se han realizados y en los mismos siempre se han perdido vidas de inocentes.

Los comentarios están cerrados.