Twitter anuncia ajustes en su servicio de SMS

Twitter aclaró hoy en su página oficial que está trabajando con más proveedores telefónicos para formalizar acuerdos para el envío de SMS a su red de microblogs.

En un mensaje difundido  en su página oficial, Twitter confirmó  que deshabilitó los números largos internacionales del tipo +44 762 4801423 (los que utiliza Cuba), los cuales pondrían enviar mensajes de texto a Twitter, pero no recibirlos.

Twitter alertó que acepta mensajes desde todos los lugares, pero que todavía trabaja en proporcionar más números internacionales para que todos puedan utilizar su red.

En la nota, Twitter pide comprensión a los afectados, y recalca que trabaja con proveedores telefónicos para formalizar acuerdos.

Al parecer, los cambios realizados afectaron a cubanos que usaban frecuentemente el envío de SMS a Twitter, según  inquietudes que se manejaron en las redes sociales.

Por su parte, José Luis Perdomo, viceministro cubano de la Informática y las comunicaciones, descartó hoy que la Isla implantara limitaciones de acceso de sus ciudadanos a las redes sociales.

“De manera que cualquier persona que desee enviar ese tipo de mensaje lo puede hacer, pues nosotros no impedimos esa posibilidad de ninguna manera como política, ni tenemos nada implementado para eso”, sentenció el funcionario cubano.

“Lo que si es una realidad”, dijo,  “es que éstas redes sociales, como Twitter o Facebook, carecen de acuerdos con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que permitan el servicio gratuito desde teléfonos celulares para enviar mensajes a esas redes, porque se lo impiden las leyes del bloqueo norteamericano contra Cuba”, precisó.

Yohandry Fontana

La Habana

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2 comentarios

  1. Cuba nunca ha implantado limitaciones en el acceso o envío de mensajes a las redes sociales como Facebook o Twiter por mencionar algunas de las más grandes hasta el momento, todo ciudadano con acceso a internet o con un celular que cuente con el servicio SMS puede hacerlo sin ningún tipo de problema, no siendo cierto así las acusaciones de que la Isla mantiene limitado el acceso a internet de los cubanos, y de lo que si pudiéramos estar seguros es que si las leyes del bloqueo no impidieran que se realicen acuerdos entre estas redes sociales y ETECSA de seguro el número de mensajes enviados por los cubanos sería mayor.

  2. Bueno los cubanos como siempre somos los afectados, pero me parece bien que Twitter valla a formalizar acuerdos con proveedores telefonicos para el envío de SMS a su red de microblogs. Y que quede bien claro que nuestro gobierno no le ha prohibido a ningun ciudadano acceder a las redes sociales como Facebook y Twitter, y que si quede claro que estas dos grandes redes sociales, ninguna de las dos ha establecido ningun acuerdo con la empresa de telecomunicaciones de Cuba ETECSA, cuando debian de fomentarse algunos acuerdos.

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