Policía de Barcelona disuelve salvajemente manifestación pacífica

Santi Castillo

Vídeo sobre la actuación de la policía en Barcelona durante una protesta pacífica por el desalojo de un Banco ocupado, el pasado 29 de Septiembre un par de horas antes de la convocatoria de la manifestación por la Huelga General. En el vídeo se nos ve cómo estamos de pie, después de una carga policial mientras estábamos sentados en la carretera. Se puede ver cómo nos agreden mientras tenemos las manos al aire en señal de no agresión, se puede ver cómo rescatamos a una chica que estaba gritándoles «no a la violencia» y a la que la policía empuja de tal manera (aunque eso no se ve) que acaba en el suelo.

Estuvo a punto de golpearse la cabeza contra un asiento de madera que en las imágenes se aprecia (ahí fuimos a ayudarla). Es un vídeo para condenar la violencia policial en la supuesta democracia española, ésa que tanto condena a Venezuela y Cuba. En los informativos españoles no salen estas imágenes, no las quieren, pero sí sacan los altercados producidos por la gente harta ya de tanta represión.

4 respuestas

  1. Que desinformación !!
    No tienen ni la menor idea de lo que pasó en barcelona el 29 de septiembre durante una huelga general en toda españa. Ok, quizas esa pudo ser una manifestacion algo pacifica y pagaron justos por pecadores, pero en la mayoria de los lugares las manifestaciones se convirtieron en actos vandalicos y destruccion del mobiliario urbano, de las vidrieras de los negocios particulares, y en un desorden publico general, que no tenia nada que ver con la esencia de la huelga. La policia no es santa de mi devocion en ningun lado pero esta vez vi hasta carros de policia incendiados, atacados por gente que utilizó la huelga para otros fines. Si supieran que en realidad la policia estaba para garantizar el orden publico y proteger a las personas que ese dia decidieron trabajar(sí, porque los grupos huelguistas a veces hasta insultaban, o agredia a los que ese dia abrian su negocio o iba a su fabrica a trabajar). Se los digo con total conocimiento de causa, porque estuve alli para vivirlo. Les repito, este episodio pudo ser algo desmedido por parte de la policia, pero no fue lo tipico es dia, sino todo lo contrario.
    Preguntenle a cualquier amigo español que tenga y ya les contarán si les miento o no.
    Informense mejor y no se parcialicen tanto yohandritos!!

  2. No se donde se quedaron los derechos humanos, es muy inhumano lo que la policía ha hecho contra estas personas que simplemente estaban defendiendo sus derechos. Caro esta que la policía es la encargada de llevar y mantener el orden público, pero no de esta forma tan bruta.

  3. Los «pacificos» han saqueado el centro de Barcelona, quemado mobiliario urbano y organizado una batalla durada siete horas en plena ciudad. No sé puede vivir contando tantas mentiras, ni propagandándolas. Que luego esa propaganda sea alimentada por los corifeos de un régimen que ha hecho de la violencia contra los opositores una norma del sistema, al final ni sorprende.

  4. Es duro ver como la policia brutalmente reprime al pueblo por exigir sus derechos, yo me pregunto. Creen ustedes que esos seres humanos salvajes, que reprimen al pueblo de una forma brutal, pero que ademas lo hacen de manera salvaje, seles puede llamar policias, tan solo porque visten un uniforme azul, y que manchan la imagen y el prestigio de los verdaderos policias que son hombres dignos y hmbres de honor?. Donde estan los derechos humanos ?. Donde estan los que tienen que llevar el orden, de una manera pacifica, sin maltratar la pueblo de esa manera.

Los comentarios están cerrados.