Presidente salvadoreño agradece solidaridad de Cuba

Carlos Mauricio Funes Cartagena, Presidente de la República de El Salvador, subrayó hoy en esta capital que es objetivo esencial de su presencia en La Habana agradecer la solidaridad del Gobierno y pueblo cubanos hacia su país.

Una de las cosas que vengo a agradecerles al Presidente Raúl Castro y a los cubanos, es la solidaridad que siempre han tenido hacia mi pueblo, declaró el mandatario centroamericano, al llegar al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

Dijo haber venido a honrar el compromiso que adquirió desde el primer día de su investidura, cuando anunció, como primer paso de política exterior, el restablecimiento de los nexos con el Gobierno y pueblo cubanos, rotos desde hacía más de 50 años.

Se declaró portador de “una agenda abierta”, en la que pretende discutir con las autoridades de la Isla sobre cualquier tema de interés bilateral.

Concedió gran importancia a la experiencia cubana en la concertación de lo que definió de “asociaciones público privadas” con países como México, Canadá y España, entre otros, con importantes inversiones en la Isla.

Funes Cartagena señaló que, por tal consideración, lo acompañan casi 70 empresarios de rubros clave de la actividad económica, como la industria farmacéutica y de los sectores del vidrio, hotelería y aeronáutica, entre otros.

Aseguró que todos llegan esperanzados en abrir oportunidades de negocios con la Ínsula.

Siempre en respuesta a preguntas de los periodistas, Funes Cartagena informó que en su país el Sistema Integral de Salud ha sido implantado, con buenos resultados en la atención social, gracias a la asesoría y trabajo de los galenos cubanos.

Recordó que la experiencia de la Mayor de las Antillas ha permitido a El Salvador enfrentar difíciles situaciones sanitarias.

Funes Cartagena, primer gobernante salvadoreño en visitar la Isla, llegó este lunes al frente de una nutrida delegación, que incluye a María Isabel Rodríguez, Napoleón Duarte, Héctor Dada y Hugo Martínez, titulares de Salud, Turismo, Economía y Relaciones Exteriores, en ese orden.

También lo acompañan David Rivas y Alex Segovia, secretarios de Comunicaciones y de la Presidencia, respectivamente.

El jefe de Estado centroamericano cumplimenta una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y cumplirá otras actividades.

Anuncios

2 comentarios

  1. Otra muestra más de que Cuba está dispuesta a brindar ayuda a cualquier país del mundo sin esperar nada a cambio. Muchos países de América Latina se han beneficiado de la ayuda solidaria de Cuba, nuestro país nunca ha dudado en enviar médicos, maestros a países que lo han necesitado, donde nuestros cubanos han sabido cumplir con sus trabajos, levantando cada día el prestigio mundial de nuestro país.

  2. Muestra de que el prestigio de nuestro pais internacionalmente cada vez es mayor nadie en el mundo se solidarisa tanto con los pueblos hermanos como lo hace Cuba, nuestro pais, no da lo que le sobra, sino que comparte lo poco que tiene, muestra de la grandeza de nuestro pais, y de nuestro pueblo, porque asi nos educo Fidel, y a su pensamiento seremos fieles hasta las ultimas consecuencias.

Los comentarios están cerrados.